Prime Video

Optoma UHD310X: Proyector ideal para jugar y ver películas

Optoma es una marca muy importante si hablamos de proyectores. En esta página hemos analizado una gran cantidad de modelos que nos han dejado grandes sensaciones. El mercado sigue creciendo, por lo tanto, continúan saliendo nuevos proyectores que implementan funciones más avanzadas. Aunque también debemos considerar que existen modelos más poderosos que otros. La idea es encontrar aquel que se ajuste a vuestras necesidades sin equivocarnos y realizar un gasto innecesario. Hoy traemos el análisis completo del Optoma UHD310X.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Optoma UHD310X
Tecnología de visualización DLP
Resolución nativa 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Brillo 3,600 lúmenes
Relación de aspecto 16:9
Tamaño de la pantalla 0.84m – 7.62m (33″ – 300″)
Fuente de luz Lámpara
Vatios de la lámpara 240
Vida de la lámpara (horas) 4,000 (Bright), 15,000 (Dynamic), 10,000 (Eco)
Distancia de tiro 1.5:1 – 1.66:1
Distancia de proyección (m) 1.21m – 9.9m
Zoom 1.1
Tipo de zoom Manual
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 118 x 315 x 270 mm
Peso 3.98 kg
Conectividad
  • HDMI 2.0
  • VGA (YPbPr/RGB)
  • Salida para auriculares
  • S/PDIF
  • USB-A
  • RS232
Sonido
  • 1 x 10 W (vatios)
Contenido de la caja
  • Cable de alimentación de CA
  • Mando a distancia
  • Pilas AAA
  • Manual de usuario básico

Diseño exterior del Optoma UHD310X

Optoma UHD310X diseño

Tenemos una apariencia aceptable que por sus detalles puede encajar bastante bien al entorno con una buena colocación

Normalmente este tipo de productos mantiene un diseño similar, ya que la ubicación de componentes no suele cambiar demasiado. Los cambios se suelen encontrar en las dimensiones de cada proyector. Habrá modelos más portables y otros que conviene más tener en la habitación.

En este caso tenemos una versión híbrida que podemos ocupar para ambos casos, ya que tiene un tamaño y peso aceptable para transportar en una mochila. Ahora bien, si nuestra idea principal es tenerlo en una sala o habitación debemos adaptar un buen espacio para su colocación.

Su chasis es casi en su totalidad blanco un color que suele ser común y con una buena ubicación puede generar mayor presencia. Así mismo, suele combinar con diferentes entornos adaptándose al propio diseño de la habitación. En términos generales encontramos un diseño llamativo.

El frontal no ocupa mucho espacio y únicamente encontramos el lente que realiza la proyección. Arriba tenemos una elaboración donde encontramos botones que sirven para controlar el proyector. En la parte trasera vamos a tener todos los conectores disponibles con un buen orden.

Conectividad

Tenemos una conectividad simple que únicamente incluye las conexiones básicas para este tipo de proyector. Aquí encontramos dos entradas HDMI 2.0 que terminan siendo lo más interesante, ya que son las conexiones que nos brindan la posibilidad conectar dispositivos externos.

Algo interesante es que se incluye un puerto VGA que en los modelos más recientes ya no se implementa. Puede ser que en un futuro muy cercano se eliminen definitivamente, pero en este proyector nos permite utilizar aparatos más antiguos, eso sí, la proyección resulta ser débil.

Encontramos otras conexiones menos llamativas, y esto se debe a que su funcionamiento depende más del uso que le demos como usuario. Aquí tenemos opciones como su salida para auriculares, su puerto S/PDIF y su USB-A. Como puedes ver tenemos una conectividad aceptable.

Calidad de proyección y funciones en general

El Optoma UHD310X busca brindarnos una proyección de alta calidad, y esto con el fin de que todo lo que veamos se vea con excelentes detalles. Para empezar, encontramos una resolución nativa a 4K que brinda más potencia que el Full HD, así las escenas alcanzan mayor realismo.

Otro detalle interesante es que se trata de un proyector que busca brindar colores sorprendentes, y esto se debe al rendimiento fiable que se consigue para cualquier contenido y entorno. Este modelo es capaz de reproducir la gama de colores Rec.709 y el estándar internacional de HDTV.

Así se obtienen  colores más saturados para una imagen impactante, ideal para juegos y películas de animación. También debemos considerar que se trata de un proyector versátil, ya que combina su brillo alto con los colores para obtener unas imágenes más intensas y realistas.

Lo mejor de todo es que esta calidad se consigue sin importar que el entorno esté demasiado iluminado, así no perdemos potencia como sí sucede con modelos más básicos. Otro detalle valioso es que encontramos compatibilidad con HDR10 y HLG, dos formatos importantes para contenido.

Así el proyector será capaz de mostrar mejores detalles y texturas. Por si fuera poco, nos daremos cuenta que los objetos alcanzan un estado más sólido y real. Todo esto en conjunto nos genera una mayor sensación de profundidad. Eso sí, existe contenido que no aprovecha estas tecnologías.

Sonido

Encontramos un altavoz integrado que trata de completar nuestra experiencia de entretenimiento. Lamentablemente no tiene una potencia tan alta. Y esto se debe a que solamente tenemos 10W de potencia algo que puede quedarse corto para contenido con un nivel de exigencia mayor.

Obviamente no incluye tecnologías de mejora, sin embargo, puede ofrecer una calidad aceptable si el contenido también es simple en cuanto a sonido ambiente. Teniendo esto en cuenta nos parece que lo mejor será hacer uso del puerto para auriculares o conectar una barra de sonido.

Características destacables de este proyector

Optoma UHD310X rendimiento

Destacamos el excelente rendimiento que conseguimos a la hora de jugar o disfrutar de entretenimiento en general

El Optoma UHD310X nos entrega funciones o mejoras extras que serán de bastante ayuda para una experiencia final casi perfecta. Para empezar, es capaz de emitir una imagen de hasta 300″ para recrear una sala de cine, aunque lo mejor será utilizar un tamaño de 100″ a 120″.

También destacamos la posibilidad de reproducir contenido en 3D desde prácticamente cualquier fuente, obviamente incluyendo reproductores Blu-ray, 3D Broadcasting y las últimas generaciones de consola que debemos mencionar ofrecen un mejor rendimiento.

Y esto se consigue gracias a que este proyector incluye funciones exclusivas para el gaming, por ejemplo, Enhanced gaming que optimiza el proyector al reducir de manera considerable el delay de entrada a 16 ms para recibir unos tiempos de respuesta ultrarrápidos.

Incluye un modo Gaming que busca ofrecer el máximo contraste posible y colores todavía más vivos. Por si fuera poco, tenemos un Smooth  Motion de 240Hz que nos permite disfrutar de un movimiento suave y fluido. Así evitamos perder calidad cuando estemos en escenas de acción.

En caso de que vuestra pared sea irregular no debes preocuparte, ya que podemos ajustar la distorsión trapezoidal tanto en el plano vertical como en el horizontal. Por último, se entrena la función color de pared que permite modificar la imagen proyectada en función al color de la pared.

Disponibilidad y precio del Optoma UHD310X

Otro proyector bastante potente que analizamos hace poco fue el Optoma ZK507 que también nos ofrece una resolución 4K con un brillo de 5,000 lúmenes perfecto para visualizar cualquier contenido.

Optoma UHD310X: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de proyección
  • Funciones de mejora
  • Ideal para jugar
  • Compatible con HDR10 y HLG

CONTRAS:

  • Sin conectividad inalámbrica
  • Potencia del altavoz
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo