Prime Video

Hitachi 43HAK5350: Goza de características valiosas en la gama media

Hitachi es una firma que pocos usuarios conocen, lo cual hace que no se tenga mucho en cuenta su catálogo de televisores, y esto nos parece algo incorrecto, ya que nos hemos tomado la molestia de analizar algunos modelos que resultan ser una excelente opción por sus características, además, destacamos que tienen costos asequibles. El día de hoy nos adentramos en la gama media donde encontramos el Hitachi 43HAK5350.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hitachi 43HAK5350
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 12 W (vatios)
  • DTS HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 567 x 973 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 596 x 973 x 240 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7 kg / 7.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida para audio digital
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Hitachi 43HAK5350

Hitachi 43HAK5350 diseño

Tenemos una apariencia simple que no destaca demasiado, aunque esto es algo normal dentro de la gama media

El diseño será regular, ya que no encontramos detalles que hagan la diferencia respecto a otros modelos. A pesar de esto trataremos de mencionar ciertos aspectos que destacan un poco y con una buena colocación podemos alcanzar una estética agradable en casi cualquier entorno.

Antes que nada debemos hablar de su tamaño que nos parece el indicado para colocar en habitaciones o salas tanto medianas como pequeñas. Nuestra recomendación es adquirir el soporte VESA que nos facilita la instalación. Sobre todo si queremos colocarlo directo en la pared.

Así sacamos mayor beneficio del frontal que resulta ser el espacio con mejor elaboración, ya que encontramos un marco delgado que genera mayor atractivo por la elegancia que desprende. Esto se acompaña de un chasis en color negro que con una buena colocación genera mejor presencia.

No obstante, habrá detalles que perjudican la apariencia, por ejemplo, su parte trasera que cuenta con un grosor más amplio, lo cual se siente un poco incómodo, ya que la vista no resulta ser tan atractiva. Otro aspecto a considerar es que los materiales de construcción no son tan resistentes.

Conectividad

La caja de conectores ofrece opciones esenciales para una agradable experiencia. Aquí encontramos tres HDMI 2.0 (ARC; CEC) ideales para conectar dispositivos externos. También contamos con dos USB 2.0 que destacan por permitirnos grabar contenido gracias a la función PVR.

Encontramos la inclusión de otras conexiones físicas como su puerto Ethernet, su entrada satélite y su salida para audio. En la tabla de especificaciones hemos colocado los sintonizadores disponibles. Otra conexión que no es tan relevante, pero funcional es su toma de auriculares.

Conexión inalámbrica

El tema inalámbrico está bien cubierto por opciones muy útiles a las que podemos sacarle especial provecho. Para empezar, su conexión Wi-Fi nos permite utilizar internet sin la necesidad de conectar el cable de red, así podemos estar conectados a una distancia considerable del televisor.

También destacamos contar con Bluetooth que nos permite conectar barras de sonido, auriculares inalámbricos o parlantes, así evitamos tener un desorden en la parte trasera por tantos cables. También se ofrece DLNA una opción que nos permite transmitir contenido desde un smartphone.

Calidad de imagen y funciones en general

El Hitachi 43HAK5350 cuenta con una imagen aceptable gracias a la optimización ofrecida, la cual resulta ser indicada para la resolución 4K que se ofrece. Esta definición destaca por incluir cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, vamos a disfrutar de detalles más realistas.

Su retroiluminación es Direct LED, la cual suele ser frecuente de ver en la gama media, no obstante, ofrece un rendimiento regular, ya que presenta tanto ventajas como desventajas. Por ejemplo, encontramos una iluminación uniforme, es decir, que se mantiene en todo momento.

También destacamos el bajo consumo de energía que es beneficioso a la hora de pagar el recibo de la luz, además, este panel permite que el costo del televisor sea más bajo. Los puntos negativos comienzan al darnos cuenta que no ofrece Local Dimming que resulta ser algo esencial.

Ya que encontraremos ciertas dificultades a la hora de encontrarnos en entornos muy oscuros o brillantes. Por lo tanto, la colocación será algo importante. Obviamente no tienen ni de cerca la calidad de los paneles FALD. Así que, como puedes observar será una retroiluminación básica.

Tecnologías de mejora

Habrá algunas funciones que nos aportan una experiencia visual más agradable, por ejemplo, Micro Dimming que nos entrega un contraste más profundo, así notamos detalles más nítidos. Esto resulta valioso considerando que el televisor no alcanza a ofrecer unos negros muy puros.

También destacamos la inclusión de 4K Upscaling que trata de mejorar el contenido que venga de una fuente inferior, no obstante, contar con Super Resolution mejora este aspecto todavía más. Así mismo, vamos a encontrar compatibilidad con HLG, HDR, HDR10 y Dolby Vision.

Sonido

La calidad de audio parece ser aceptable, ya que tenemos una potencia superior a lo que comúnmente encontramos en esta categoría. Vamos a recibir dos altavoces integrados con una potencia total de 24W que después de hacer pruebas notamos que ofrecen una experiencia agradable.

Aquí la única desventaja es que no tenemos grandes tecnologías, por lo tanto, la experiencia no se llega a mejorar demasiado. Aquí únicamente encontramos DTS que trata de ofrecer una experiencia más envolvente. Aunque si lo prefieres puedes adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV

Hitachi 43HAK5350 Smart TV

Disfrutamos de Android TV que nos entrega excelentes funciones para alcanzar un nivel de entretenimiento alto

Posiblemente lo más destacable del Hitachi 43HAK5350 sea la inclusión de Android TV un sistema excelente para este tipo de televisores, obviamente la versión no será la más reciente, sin embargo, sigue siendo muy útil. Principalmente por la navegación tan fluida e intuitiva que presenta.

Así mismo, encontramos un catálogo de aplicaciones realmente extenso que ofrece más de 5,000 opciones para instalar en el televisor. Obviamente se incluye Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, Disney+, star+ y HBO Max para visualizar películas, series o documentales.

Otras características destacables

Este televisor cuenta con compatibilidad para Google Assistant y Alexa, dos asistentes increíbles que permiten controlar ciertas funciones del televisor utilizando solamente la voz. En caso de que queramos transmitir música, fotos o vídeo desde dispositivos externos contamos con Chromecast.

Disponibilidad y precio del Hitachi 43HAK5350

Hace poco analizamos un televisor de esta misma marca que nos parece increíble por la buena calidad de características que nos entrega. Hablamos más en concreto del Hitachi 50HAK5751.

Hitachi 43HAK5350: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Funciones de mejora
  • Ofrece HDR
  • Sonido
  • Google Assistant y Alexa
  • Chromecast built-in
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Retroiluminación Direct LED
  • Versión del sistema

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo