Prime Video

Epson EB-725W: Disfruta de una proyección bastante luminosa

Epson es una marca que lleva años entregando productos interesantes, sobre todo si hablamos de proyectores que son una de sus especialidades. En esta página hemos analizado una buena cantidad de modelos, los cuales con frecuencia entregan un rendimiento más que aceptable, por ello, continuamos hablando de los nuevos equipos que han sacado para el año que acaba de terminar. Dentro de su extenso catálogo encontramos el Epson EB-725W un proyector que después de analizar hemos notado que podemos utilizar para casi cualquier actividad.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Epson EB-725W
Compatibilidad de tamaño 65 – 120″
Brillo del proyector 4,000 lúmenes ANSI
Tecnología de proyección 3LCD
Resolución original del proyector WXGA (1280 x 800 píxeles)
Relación de aspecto nativa 16:10
Tipo de fuente luminosa Láser
Duración de la fuente luminosa 20,000 horas
Vida útil de la fuente luminosa (modo económico) 30,000 horas
Enfoque Manual
Distancia focal fija 3.7 mm
Modos de color de vídeo
  • Pizarra
  • Cine
  • Dinámico
  • Presentación
  • sRGB
Conectividad
  • 2x USB 2.0
  • 1x USB-B
  • 3x Entrada de audio
  • 1x Salida de audio
  • 1x Micrófono, jack de entrada
  • 2x Puertos VGA
  • 3x HDMI
Otras conexiones
  • Ethernet RJ45
  • Wi-Fi
  • Miracast
Altavoces incorporados
Tipo de producto Proyector instalado en el techo
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 133 x 356 x 395 mm
Peso 5.7 kg

Diseño exterior del Epson EB-725W

Epson EB-725W diseño

Consideramos que incluye un diseño aceptable, el cual luce bastante, ya que este proyector únicamente se puede colocar en la pared

La primera diferencia que encontramos respecto a otros modelos que hemos comentado hace poco la tenemos en su apariencia, ya que esta cambia bastante, sobre todo porque se trata de un equipo que incluye un soporte especial para colocar en la pared, lo cual genera un entorno diferente.

Para empezar, las dimensiones son más amplias, por lo tanto, no será un proyector que podamos mover con facilidad, de hecho, también incluye un peso de casi 6 kg, por ende, no hablamos de un modelo portable, aunque como ya mencionamos por su soporte es necesario instalarlo.

En cuanto a su apariencia notamos detalles que no sabemos cómo definirlos, ya que por la costumbre de otros dispositivos parecen extraños, aunque también es entendible por el tipo de equipo que es. Tenemos una parte frontal y superior bastante limpia que genera una mayor presencia.

Los costados implementan ranuras por las cuales el proyector disipa el calor que genera por un uso frecuente. La parte trasera nos parece lo menos destacable del diseño, ya que tenemos una gran cantidad de puertos que por su acomodo le quitan atractivo y se tiene un mayor desorden.

Conectividad

Este es otro apartado que tampoco nos quedará a deber, dado que contamos con los puertos esenciales para aprovechar las capacidades del proyector. Para empezar, contamos con dos USB 2.0 que podemos utilizar para reproducir contenido. También encontramos un puerto USB-B.

Así mismo, disfrutamos de tres HDMI que suelen ser los conectores más utilizados, ya que nos permiten conectar distintos dispositivos externos y mandar su señal, por ejemplo, laptops, consolas o reproductores de vídeo. El rendimiento ofrecido termina siendo bastante positivo.

También destacamos la presencia de dos puertos VGA que hoy en día son bastante difíciles de ver en cualquier dispositivo, ya que el HDMI los suplanta bastante rápido, sin embargo, siguen siendo una opción interesante para aquellos que cuentan con aparatos antiguos que son compatibles.

Habrá otras conexiones que de igual manera consideramos valiosas, por ejemplo, su entrada y salida para audio y su jack de entrada para micrófono. No olvidemos que podemos conectarnos a internet de dos maneras distintas tanto con el puerto Ethernet como con la conexión Wi-Fi.

Calidad de proyección y funciones en general

Puede parecer que el Epson EB-725W no tiene un proyección tan potente, ya que su resolución nativa es WXGA, la cual es inferior a modelos que ofrecen Full HD y 4K, no obstante, encontramos una optimización adecuada que parece suficiente para visualizar cualquier tipo de contenido.

Tampoco estamos diciendo que sea la mejor, de hecho, si ya hemos probado un proyector con mayor calidad seguramente se note rápido la diferencia. A pesar de esto tendremos una buena visualización, sobre todo si lo ocupamos para realizar presentaciones o cualquier tipo de trabajo.

Este equipo es capaz de alcanzar hasta 120 pulgadas sin perder mucha calidad, lo cual consideramos un gran beneficio, por si fuera poco, tenemos un alto brillo de 4,000 lúmenes que nos entrega excelentes resultados incluso en espacios con mucha iluminación ambiental.

También destacamos las pocas sombras que se aprecian y que no se tienen reflejos o puntos ciegos. Esto asegura que los colores y el contraste tengan un nivel más aceptable. Contamos con un modo cine que enfoca su mejora a la hora de querer reproducir contenido multimedia.

Sonido

Uno de sus principales puntos débiles lo encontramos en la potencia del sonido que se ofrece, y decimos eso porque al ser considerado un equipo para ver contenido multimedia debería incluir un poco más de calidad en su altavoz. En este caso únicamente contamos con un altavoz que no va a servir de mucho, salvo para realizar presentaciones y agregar sonidos.

Otro problema generado aquí mismo es que no se tiene una entrada para audio que nos pudiera permitir conectar un sistema de audio externo, por lo tanto, vamos a mantener la misma capacidad en todo momento. Tampoco se tiene una tecnología de mejora, aunque esto no es algo malo considerando que la mayoría de proyectores no ofrecen algo así.

Más características interesantes de este proyector

Epson EB-725W rendimiento

Tenemos un proyector interesante que nos puede servir para cualquier actividad gracias a las funciones que integra

Una característica interesante del Epson EB-725W es que presume de tener una larga duración en su tiempo de vida. Obviamente que se le debe de dar el uso recomendado para que cumpla a la perfección su ciclo de vida. Se dice que este modelo nos ofrece unos 18 años de funcionamiento continuo, así que, por el precio podemos obtener un equipo completo.

Tampoco podemos olvidar que se trata de un modelo hasta cierto punto portable, ya que su transporte resulta sencillo en una mochila con el espacio suficiente. Además, también se cuenta con una instalación fácil, por ende, no debemos tener ninguna complicación al colocarlo. La corrección Keystone nos permite configurar la imagen rápidamente.

Disponibilidad y precio del Epson EB-725W

Otro modelo interesante de esta misma firma es el Epson EH-TW7100 que nos ofrece una resolución a 4K que nos parece perfecta para disfrutar de cualquier contenido, por si fuera poco, incluye funciones que le harán todavía más atractivo.

Epson EB-725W: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de proyección
  • Ideal para presentaciones

CONTRAS:

  • No es portable
  • Sonido
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo