LG 27UD59-B, modesto por fuera, interesante por dentro

Sin duda este monitor LG 27UD59-B es de los que quizás pueda pasarte desapercibido a simple vista si buscas un modelo orientado al mundo de los videojuegos pero te recomendamos dejarte enamorar por  dentro y justamente te lo analizamos al detalle para que compruebes por tí mismo y según tu uso si es el modelo que andas buscando o hay que pasar al siguiente.

Características técnicas del LG 27UD59-B

Especificaciones
Marca – ModeloLG 27UD59-B
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm)
Resolución4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Tamaño del píxel0.1554 mm
Brillo250 nits
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla / Gama de colores1.073 billones / NTSC 72%
Profundidad del color10 bits (8 bits + A-FRC)
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)375.9 x 632.5 x 61.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)474.9 x 632.5 x 217.3 mm
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (2.0)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-2 a 15º / No / No / No
Consumo energéticoClase A, 30W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort,
  • cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • controladores y documentación,
  • guía de instalación rápida

Diseño exterior de este LG 27UD59-B

Claramente estamos frente a un modelo de monitor enfocado al mundo de los videojuegos como atractivo principal que LG ofrece. Lo cierto es que en su versión en color blanco (LG 27UD59-W) sí que puede ofrecer algo más de deportividad si cabe.

LG 27UD59-B

Diseño exterior que alberga el panel de 27 pulgadas

Pero lo honesto es que ni en una versión ni en otra podemos decir que este LG 27UD59-B tenga un diseño agresivo como viene siendo común en los modelos orientados a este exigente público de los videojuegos.

Unos marcos estrechos, eso sí, pero de superficie en pendiente que nos recuerda a los clásicos portafotos de metal de nuestra casa. Sin duda poca orientación agresiva o deportiva en este aspecto pero sí que podemos apreciar una mezcla de materiales con el negro o blanco de su marcos y panel frente al metal cromado de su soporte.

LG 27UD59-B

Diseño inferior y de soporte del LG 27UD59-B

Una peana en forma de media luna de estructura piramidal da el toque moderno pero ya algo visto en muchos diseños de monitores y televisores (y no solo por parte de LG). Sube a sujetar el panel que juega con formas cilíndricas y planas en su frontal con un llamativo y práctico recogecables de color negro en la parte de atrás.

Estamos frente un modelo que no es para nada profundo. Gran parte de la profundidad que posee la aporta el soporte que aunque pueda llegar a ser aparatoso si que puede aportar estabilidad y aprovechar algo más de huevo en la mesa frente a él.

Conectividad de este monitor LG 27UD59-B

Si observamos este LG 27UD59-B en su parte posterior o trasera podemos apreciar además de su conectividad su compatibilidad con soportes de tipo VESA 100 x 100 mm. Podemos complementar la justa movilidad que posteriormente te detallaremos del modelo son un soporte articulado o un soporte fijo a pared para que no ocupe espacio en la mesa.

 

LG 27UD59-B

Conectividad y soporte VESA del LG 27UD59-B

Eso sí, si nos decantamos por un soporte fijo a pared no podremos utilizar uno muy pegado ya que sus conexiones son frontales y no están situadas en su parte inferior con lo que necesitaremos conectores articulados para poder aprovechar más el espacio entre el monitor y la pared.

La conectividad de este LG 27UD59-B la componen dos conectores HDMI de tipo 2.0, un DisplayPort 1.2 y una salida de auriculares. Nada de conectores USB ni entrada de audio puesto que este modelo no cuenta con sonido ni, por lo consecuente, con altavoces.

Calidad de imagen y compatibilidades

En lo que sí puede presumir este LG 27UD59-B es de calidad de imagen. En un panel de 27 pulgadas de tipo IPS de retroiluminación LED podremos disfrutar de una resolución 4K muy superior al Full HD (que depende de para qué uso nos viene también de perlas).

LG 27UD59-B

Calidad 4K en este gran panel del LG 27UD59-B

 

Con una cantidad de colores apabullante y una gama amplísima en estándares cinematográficos podemos decir que es un modelo perfecto para trabajar con colores e imágenes ya sea con la edición fotográfica o de vídeo. Su profundidad de color a 10 bits, su estabilizador de negros además de su tecnología AMD FreeSync que reduce la fragmentación e interferencias coordinando tarjeta gráfica y refresco de pantalla asegurará una experiencia fluida y continua durante tu edición de vídeo o videojuego favorito.

Quizás si que se pueda quedar algo corto sus 5ms de tiempo de respuesta que como panel IPS dispone. Para jugadores exigentes puede quedarse esta especificación algo corta para unas exigencias de juego altas. Eso sí, puedes jugar todo lo que quieras y estar tranquilo por su consumo ya que es Clase A y consume como mucho unos 30W.

LG 27UD59-B, movilidad y configuraciones

Movilidad reducida, eso sí. Solo podremos inclinarlo (si no nos equipamos con un soporte articulado VESA). Su hermano mayor de 32 pulgadas, el LG 32UD59-B si que puede además de inclinarse elevarse pero en este caso su ergonomía es muy limitada y es una lástima.

LG 27UD59-B

Múltiples formas de aprovechar el espacio de este LG 27UD59-B

Pero lo que si dispone este modelo es de amplia movilidad y organización de contenidos por dentro. Y es que su software Control OnScreen te permite ajustar la imagen con pocos clics de ratón y su Screen Split te permitirá dividir esta gran pantalla con 4 opciones (PIP inclusive) para que no te pierdas nada de nada.

Justo aquí te dejamos un vídeo para que veas de manera más gráfica de que te estamos hablando. Verás lo práctico que es si estás interesado en trabajar con dos dispositivos a la vez ya sean PCs o videoconsolas.

¿Dónde comprar el LG 27UD59-B?

LG 27UD59-B: Pros y contras

PROS:
  • Resolución 4K
  • Diseño

CONTRAS:
  • Tasa de refresco mejorable
  • Solo inclinable
  • Sin sonido

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies