Philips 278E8QJAB, opción para editores y diseñadores gráficos

Philips 278E8QJAB es uno de los monitores que presenta Philips en los que te puedes encontrar gigantes de incluso 40 pulgadas. En este caso podrás ver nuestro análisis de este modelo de 27 de color negro que sorprende dentro de su gama media. Su precio, sobre todo con oferta, no está nada mal para la calidad que presenta. Sin duda una muy buena opción para editores gráficos o usuarios con tareas variadas del día a día.

Características técnicas del Philips 278E8QJAB

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 278E8QJAB/00
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm), Curvo 1800R
ResoluciónFull HD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelWhite LED / VA LCD
Tamaño del píxel0.311 mm
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo3000:1
SmartContrast20.000.000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7M / sRGB 130%, NTSC 104%
SonidoSí, 2 x 3W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)365 x 620 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)470 x 620 x 189 mm
Peso (con peana/sin peana)4.80 kg / 4.57 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • VGA,
  • entrada audio PC,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 20º / No / No / No
Consumo energéticoClase B, 31.8W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI,
  • cable VGA,
  • cable de audio,
  • cable de corriente,
  • controladores y documentación,
  • guía de instalación rápida

Diseño exterior de este Philips 278E8QJAB/00

Y es que la primera impresión que nos da el diseño exterior de este modelo Philips 278E8QJAB es algo de vértigo. Estamos frente a una pantalla que podamos catalogar ya de tamaño grande que es soportada por una peana extremadamente delgada. Un diseño que ya vimos analizado en el Philips BDM4037UW, su gigante hermano mayor en color blanco.

Philips 278E8QJAB

Diseño frontal del Philips 278E8QJAB

Sin duda el panel curvo facilita mucho la inmersión del visionado pero que duda cabe que si los marcos son lo suficientemente delgados se podrá dar todo el protagonismo por completo a la imagen. En este caso solo el marco inferior es el que engrosa un poco el enmarcado de este estupendo panel.

Cais sello ya de la marca una pequeña lengüeta transparente aloja el logotipo de Philips emergiendo de la parte inferior del centro del susodicho marco. Justo debajo se aprecia la esquelética peana en forma de media luna que en forma de cinta muy plana estabiliza de manera muy estable el panel y lo une con una barra cilíndrica que sube. Ambas partes, el soporte y la peana, son de tonos más claros que le negro del panel.

Philips 278E8QJAB

Vista trasera y de perfil del Philips 278E8QJAB

Como en otros modelos de la competencia vemos que este tipo de peanas en forma de media luna puede alargar la profundidad del diseño. Por suerte aportan mucha estabilidad y también en la parte delantera y en el hueco que dejan podemos aprovechar el espacio, cosa que en otros soportes planos o circulares no nos es posible.

Aún así no es que estemos preocupados por el tema profundidad ya que el perfil del panel de este Philips 278E8QJAB no es que sea muy delgado y estilizado. De líneas redondeadas se engrosa casi al doble para albergar su conectividad y los altavoces que lleva incorporados.

Philips 278E8QJAB

Joystick trasero del monitor Philips 278E8QJAB

Un pequeño detalle oculto es el joystick que se sitúa justo detrás de la lengüeta con el logo de Philips y la fijación del soporte. Este joystick nos servirá para manejarnos por los menús de configuración de este Philips 278E8QJAB con comodidad, aunque nos tengamos que acostumbrar al principio a su manejo.

Variada conectividad en este Philips 278E8QJAB

Es una pena que no se disponga de compatibilidad VESA pese a su limitada movilidad que dispone este modelo pero sí que podemos afirmar que dispondremos de una conectividad variada aunque tampoco tengamos presente ningún puerto USB.

Philips 278E8QJAB

Conectividad trasera del Philips 278E8QJAB

Al ser este Philips 278E8QJAB/00 un monitor con audio incorporado tendremos conectores para entrada de audio procedente de PC, por ejemplo, y salida para auriculares o sistema de altavoces externo.

Además podremos conectar cualquier videoconsola o PC gracias a sus conexiones de alta calidad DisplayPort o HDMI. También se dispone de una conexión típica y sencilla VGA por si tienes algún dispositivo aún no tan potente a nivel gráfico.

Calidad de imagen, sonido y compatibilidades

Por supuesto que una pantalla curva como esta de 1800R hace más natural al ojo mirar cualquier punto de la imagen, hace la experiencia más inmersiva. Pero puede hacernos un flaco favor si tenemos mucha luz en la habitación donde estemos puesto que los reflejos se multiplican al no ser pantalla plana.

Philips 278E8QJAB

Full HD en una pantalla curva de 27 pulgadas

Y en este gran panel de tipo VA LCD de 27 pulgadas (también disponemos del mismo modelo en 32 pulgadas, nada más y nada menos) de retroiluminación White LED podremos ver imágenes con calidad y resolución Full HD con una cantidad y gama de colores capaz de satisfacer a la mayoría de editores gráficos.

Tendrás una viveza, calidad y variedad de colores propios de este tipo de paneles con lo que si te va el diseño fotográfico o de vídeo estás de enhorabuena. Quizás si eres un experto jugador de videojuegos sus 4ms de tiempo de respuesta y sus 60Hz te puedan parecer poco, eso sí.

También este Philips 278E8QJAB/00 dispone de sonido, si. No es que podamos estar tremendamente contentos con su potencia puesto que solo dispondremos de dos altavoces de 3W tan solo cada uno que en un monitor de estas dimensiones se queda corto.

Philips 278E8QJAB, con poca ergonomía pero con poco cansancio visual

Philips 278E8QJAB

Movilidad solo de inclinación en este Philips 278E8QJAB

Inclinación es lo único que tendremos en cuanto a movilidad en este modelo de Philips. Inclinación y punto puesto que es un modelo que no es compatible con soportes VESA así que adiós a conseguir movilidad por nuestra cuenta.

Lo que si cuida Philips en casi todos sus modelos es de nuestra vista con su FlickerFree. Su eliminación de gran parte del molesto parpadeo en la imagen que tanto cansa nuestra vista.

¿Dónde comprar el Philips 278E8QJAB?

Philips 278E8QJAB/00: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad variada
  • 1800R de curvatura

CONTRAS:
  • Tasa de refresco mejorable
  • Solo inclinable sin VESA

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies