LG 27MD5KA-B, un monitor 5K compatible para usar con tu Mac

Hay muchos usuarios que les cuesta encontrar un monitor que sea compatible y esté a la altura de su Mac (especialmente los que se han comprado la nueva MacBook Pro). Por eso nos ha parecido súper interesante cuando nos hemos topado con el LG 27MD5KA-B, un modelo que se va a satisfacer estas necesidades. Su pantalla ultra clara de 5K y 218 ppp es una delicia, ya que te dará la oportunidad de disfrutar de la definición y los detalles de un Mac, pero en una pantalla grande capaz de reproducir unos detalles excepcionales.

Diseño del LG 27MD5KA-B

Este monitor LG cuenta con unas dimensiones de 625,6 x 464,4 x 239,9 mm, así como un peso (con la peana incluida) de 8,5 kilos. Con este tamaño no tendremos ningún problema para colocarlo sobre cualquier escritorio. Estéticamente se “viste” del siempre elegante negro, con un acabado “Black Glossy” que resulta muy elegante. Llama la atención el marco superior, algo más grueso que el resto. Lo cual es comprensible cuando sabemos que acoge una cámara con un indicador LED, así como un micrófono y un sensor de luz ambiental.

Cámara web y altavoz integrados

Aprovechamos este punto para subrayar que el LG 27MD5KA-B integra una webcam y un altavoz. Dos componentes que nos van a servir tanto si queremos este monitor para ver películas, como para hacer llamadas a través de FaceTime. Así estaremos siempre en contacto con nuestros familiares y amigos, con la mejor imagen.

Soporte ajustable

LG 27MD5KA-B, soporte

Esta estación de trabajo viene equipada con un práctico soporte ajustable.

Por otro lado, esta estación de trabajo viene equipada con un práctico soporte ajustable con forma rectangular, que va a ocupar poco espacio sobre la mesa. Este “brazo” admite que podamos personalizar la altura para sentirnos más cómodos delante de la pantalla. También podremos regular la inclinación para crear un ambiente más confortable. Igualmente tienes la opción de instalar este LG UltraFine 5K en la pared usando un soporte de montaje VESA. Como ves no es un monitor cualquiera.

El primer monitor 5K del mundo con Thunderbolt 3

Seguramente no lo sabrás, pero el LG 27MD5KA-B es el primer monitor 5K del mundo que dispone de un puerto Thunderbolt 3, capaz de transmitir datos y vídeo con calidad 5K, a la vez que cargas tu portátil Mac (hasta 85W). Y todo con un solo cable. Tampoco falta en el panel posterior hasta tres entradas USB-C, para que puedas conectarle cualquier dispositivo que necesites.

Pantalla Ultra-Clear 5K con 218 PPI

Al ser un monitor de 27 pulgadas, nos permitirá lograr un aumento de productividad en nuestros trabajos de diseño gráfico o cuando utilizamos cualquier aplicación ofimática. A esto hay que sumar hasta 218 píxeles por pulgada que brindan una resolución 5K (5120 x 2880), que viene a ser equivalente a lo que nos ofrece una pantalla Retina de MacBook Pro. Con estas prestaciones vas a poder experimentar lo que significa la alta definición, con imágenes con un altísimo nivel de detalle.

 

LG 27MD5KA-B, calidad de imagen

El LG 27MD5KA-B cuenta con 218 píxeles por pulgada, que brindan una resolución 5K (5120 x 2880).

Brillo de mayor calidad

El LG 27MD5KA-B posee un espectro de color de P3 del 99%, lo que te va a permitir editar tus fotografías en alta resolución con total precisión, consiguiendo de esta manera una imagen perfecta, con colores reales y un mejor detalle. Hay que decir que este monitor LG dispone de un brillo de mayor calidad (500 nits), así como de un amplio contraste y una extensa paleta de colores. Su sensor de luz ambiente cumple una función muy importante, ya que se encarga de ajustar el brillo en función del nivel de luminosidad que halla en cada momento. Además el cambio de brillo se hará de forma gradual, por lo que probablemente ni siquiera te des cuenta.

Contenidos nítidos desde cualquier ángulo

La pantalla de este monitor utiliza la tecnología IPS, cuya principal ventaja es que ofrece contenidos visualmente muy nítidos desde cualquier ángulo (hasta 178º). También minimiza al máximo los cambios de color, haciendo que sea uniforme a lo largo de toda la pantalla. Si hacemos caso a la ficha técnica del fabricante, el panel es de tipo anti-glare, tiene formato 16:9, y una profundidad de color de 10 bits. En términos de contraste (típico), este monitor cuenta con una tasa de 1100:1, a lo que hay que añadir un tiempo de respuesta de 14 ms.

Administrador de pantallas multifunción

Uno de los detalles que más nos ha gustado de este monitor LG 27MD5KA-B, es que se puede controlar la configuración de los distintos parámetros de la pantalla utilizando macOS, sin necesidad de usar ningún botón físico. Gracias a su administrador de pantallas multifunción, podrás tener a mano varias funciones interesantes, como la de dividir de forma automática la pantalla en dos o cuatro cuadros, dependiendo de lo que te haga falta.

LG 27MD5KA-B, administrador de pantallas

Este monitor LG incorpora un administrador de pantallas multifunción.

Eficiente energéticamente

Su certificación Energy Star garantiza que cumple con estrictas normas de eficiencia energética, independientemente de si lo tienes apagado, encendido o en modo hibernación. Y si lo que buscas es un monitor gaming, apunta el LG 27GL850-B. Aparte de su diseño de marcos ultra-finos y su soporte ergonómico, esta pantalla con tecnología Nano IPS tiene una diagonal de 27”, con una resolución de 2560 x 1440 (QHD) píxeles.

Especificaciones técnicas del LG 27MD5KA-B

Especificaciones
Marca – ModeloLG 27MD5KA-B
Tamaño de pantalla27″ (68,6 cm)
Resolución5K Ultra HD (5120 x 2880 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta12 ms
Retroiluminación / PanelLED / LCD IPS
Brillo500 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)
Colores de la pantalla1.073 billones de colores
SonidoAltavoz de voz receptivo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)625,6 x 375,1 x 53,8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)625,6 x 464,4 x 239,9 mm
Peso (con peana)8,5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI
Puertos USBSí, USB Type-C x 3
Otros conectores
  • Thunderbolt 3 x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5° a 25° / – / – / Sí
Consumo energético140W
OtrosCámara USB integrada, Micrófono USB integrado
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación, Cable Thunderbolt

Disponibilidad y precio del LG 27MD5KA-B

PROS:

  • Viene con cámara web y altavoz integrados
  • Excelente calidad de imagen (5K y 218 PPI)
  • Cuenta con un puerto Thunderbolt 3 y tres USB-C
  • Compatible con ordenadores Mac

CONTRAS:

  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies