ASUS VP249HR, monitor Full HD para usuarios exigentes

El catálogo de monitores de Asus es lo suficientemente extenso para que cada persona encuentre el tipo de propuesta que se adecue a sus necesidades particulares, incluso aquellos que buscan características de corte profesional sin tener que gastar demasiado dinero. En esta ocasión llega el turno de analizar una de las alternativas más completas bajo el nombre de ASUS VP249HR.

ASUS VP249HR es un monitor de gama media-alta que se presenta básicamente como una pantalla Full HD de 24 pulgadas que incluyen excelentes ángulos de visualización, relación de contraste elevada y niveles de brillo a la altura. Además, sus tecnologías extra pensadas para videojuegos y edición de imagen que le dan una ventaja sobre la mayoría de opciones convencionales del mercado.

Características de ASUS VP249HR

ASUS VP249HR
Dimensiones540.50 x 389.34 x 204.42 mm
Peso del paquete3.61 kg
ColoresNegro
PantallaLED 24 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Brillo (Máx.)250 cd/㎡
Ratio de contraste (Máx.)1000:1
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR)100000000:1
Ángulo de visión178º horizontal y vertical/td>
Tiempo de respuesta5 ms
Tecnologías avanzadasSPLENDID Video Intelligence, QuickFit, GamePlus, VividPixel
ConexiónHDMI, D-Sub, jack 3.5 mm
Altavoces2 x 2W
Soporte VESASi, 100 x 100 mm
Consumo energético18W (100-240V, 50 / 60Hz)
Contenido de la cajaMonitor Cable VGA Cable de audio Cable de alimentación Guía de inicio rápido Tarjeta de garantía Cable HDMI (Opcional)
Sitio oficial Asus

Diseño y calidad de imagen

ASUS VP249HR

ASUS VP249HR cuenta con entradas HDMI y VGA

La estética de ASUS VP249HR es continuista si se la compara con otros modelos del catálogo, aunque ello no es negativo al mantener una serie de biseles contenidos a lo largo de los cuatro lados para que la pantalla sea la principal protagonista. Vale resaltar que este equipo arriba con dos altavoces de 2W cada uno integrado y entradas HDMI, D-Sub y jack de 3.5 mm para compatibilidad con ordenadores modernos.

Como lo mencionamos anteriormente, el panel de tipo LED elegido está en un tamaño más que interesante de 24 pulgadas y no escatima en resolución con 1920 x 1080 píxeles. Su pantalla también promete unos ángulos de visualización de 178º tanto en horizontal como vertical que evitan deformaciones de la imagen desde prácticamente cualquier lugar en que el usuario se ubique.

Con una relación de contraste ASCR de 100.000.000:1 y 250 cd/m² de brillo, el VP249HR aumenta el contraste y la nitidez de la pantalla ajustando la luminosidad del panel para producir los negros más profundos y los blancos más brillantes. Asimismo, se incluye a la tecnología VividPixel de la marca que trabaja sobre los contornos, la nitidez y la saturación del color de imágenes y vídeos para lograr una experiencia visual superior a la media.

Más de una tecnología avanzada

ASUS VP249HR

ASUS VP249HR protege la vista de los usuarios

Si los parámetros convencionales de ASUS VP249HR ya son más que positivos, no se puede dejar de rescatar las funciones especiales del fabricante para cumplir con las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, los amantes de los videojuegos disponen de “GamePlus“ que posibilita acceder directamente a ajustes como puntos de mira, temporizador, contador de FPS y alineación de pantallas para sacar máximo provecho a los títulos.

Si bien no están presentes todas las bondades “gamer” que tienen modelos como Asus VP228QG, aquí también se da protección a la vista de quienes pasen muchas horas al frente de la acción. La certificación TÜV Rheinland protege contra la luz azul dañina, incluyendo un botón dedicado con 4 niveles de filtro, al mismo tiempo que se evita la aparición de efectos de fatiga ocular mediante el añadido de la tecnología anti-parpadeo de Asus.

No todo son videojuegos y otra de las funciones llamativas en este modelo es “QuickFit Virtual Scale”, el cual permite visualizar y editar imágenes y documentos en tamaño real antes de imprimirlos. También dice presente un botón dedicado que puede activarse rápidamente en cualquier momento que se lo necesite y dispone de una guía muy útil para visualizar y trabajar sobre contenidos de diseño de una forma realista.

Disponibilidad y precio de ASUS VP249HR

PROS:
  • Diseño con biseles reducidos
  • Muy buena calidad de imagen general
  • Algunas tecnologías avanzadas integradas
  • Altavoces incluidos y salidas HDMI y D-Sub

CONTRAS:
  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies