Samsung C27RG50FQU, un monitor gaming con pantalla curva y 240 Hz

Hoy dirigimos nuestra mirada hacia el continente asiático. En concreto a Corea del Sur, desde donde nos llegan noticias de la aparición de un nuevo monitor que lleva el sello de Samsung. Esta pantalla que viene enfocada especialmente a los gamers ha sido bautizada con el nombre de Samsung C27RG50FQU, y apuesta decididamente por la curva, una solución que últimamente no es tan habitual. En definitiva, se trata de un monitor gaming que te proporcionará una ventaja en tus partidas, ya que está pensado para que puedas obtener el mejor rendimiento gráfico en tus juegos.

Samsung C27RG50FQU, formal y elegante

Antes de comenzar, conviene recordar que Samsung es líder en el mercado de los monitores curvos, y uno de los fabricantes preferidos por los consumidores que buscan hacerse con un panel con estas características. Este monitor panorámico se aleja de las llamativas formas que normalmente ofrecen los equipos gaming. En su lugar se decanta por un estilo más formal y elegante, con un diseño circular sin bisel en tres lados que le otorga todo el protagonismo a la pantalla. Lo que también ayuda si en algún momento quieres llevar a cabo una configuración de doble monitor.

Robusto soporte en Y

Samsung C27RG50FQU, soporte

Este Samsung C27RG50FQU apuesta por un robusto soporte en Y, que es posible ajustar en inclinación.

Para la base de este Samsung C27RG50FQU se apuesta por un robusto soporte en Y, que es posible ajustar en inclinación. En el caso que quieres montar este monitor curvo en la pared, hay que tener en cuenta que el anclaje debe ajustarse a las especificaciones de un estándar VESA de 75 x 75 mm. Por otro lado, en la parte inferior del centro de la pantalla se ha ubicado un botón multidireccional que ayuda a navegar. Pulsando este botón JOG cuando se encienda la pantalla, se mostrará una Guía de teclas de función. Si lo volvemos a apretar, accederemos a un completo menú en pantalla.

Conectividad

Por lo referente a la conectividad, esta pantalla Samsung dispone de dos salidas HDMI 2.0 junto a una entrada DisplayPort 1.2 y un jack de 3,5 mm para conectar los auriculares o unos altavoces externos, ya que este monitor carece de speakers integrados.

Panel curvo 1500R

En cuanto a la pantalla, este Samsung C27RG50FQU hace uso de un panel VA con una pronunciada curvatura 1500R, con una diagonal de 27 pulgadas que envuelve perfectamente tu campo de visión. Con este monitor vas a poder sumergirte en tus juegos y concentrarte al máximo para que puedas ganar más veces. Todo un regalo para la vista. Y es que este tipo de tecnología de pantallas curvas además de adaptarse perfectamente a nuestro campo de visión, te protege del cansancio de la vista aunque pases mucho tiempo delante del monitor.

Frecuencia de refresco de 240 Hz

Este panel ofrece 1.920 x 1.080 píxeles (resolución FHD). Unas cifras que se hacen acompañar de un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, un aspecto 16:9 y un brillo máximo de 300 cd/m². Uno de sus puntos fuertes es que tiene una altísima frecuencia de refresco de 240 Hz, que aparte de eliminar el lag, te va a dar la oportunidad de reaccionar en tiempo real, incluso en los momentos donde la acción es más trepidante. Los movimientos rápidos, precisos y suaves del ratón, se convertirán en una de tus mejores “armas” para vencer a tus “enemigos”, a la vez que garantiza una jugabilidad mucho más inmersiva.

Samsung C27RG50FQU, 240 Hz

Estamos ante un monitor curvo con una altísima frecuencia de refresco de 240 Hz.

Compatible con G-Sync

Para mejorar la calidad de imagen en pantalla, el Samsung C27RG50FQU posee soporte para la tecnología G-Sync Ready, cuya finalidad es sincronizar la tasa de frames entre la GPU y el panel, para así eliminar los posibles problemas de fragmentación de la imagen, parpadeos o retardos de entrada. De esta manera disfrutarás de una experiencia gaming extremadamente rápida, intensa y fluida.

Descubre a tus enemigos

Su increíble relación de contraste 3000:1 será una magnífica herramienta para averiguar dónde están escondidos tus contrincantes. Ya no tendrán ningún sitio donde esconderse. También te va a ayudar a descubrir con mas claridad dónde pudiera haber algún tipo de objeto peligroso. En las escenas, los negros serán más profundos, y los blancos brillarán más.

Amplio ángulo de visión

Con este monitor gaming Samsung C27RG50FQU no importa dónde estés sentado. Y es que su amplio ángulo de visión de 178º (tanto en vertical, como en horizontal), logra que la calidad de visualización sea uniforme desde cualquier lugar donde estés mirando la pantalla. Si lo vas a utilizar para ver una peli, puedes tumbarte o recostarte cómodamente en el sillón con las palomitas, como si estuvieras sentado en frente de la pantalla.

Tecnología gaming

Como toda pantalla para gamers que se precie, no falta un Modo de Juego que ajusta de forma óptima los distintos parámetros (color, nitidez, contraste,…) dependiendo del tipo de juego. También viene equipado con un Modo de baja latencia de entrada, que reduce todo lo posible el retardo que pudiera surgir entre tu teclado gaming o joystick y la pantalla. Los fans de los videojuegos de disparos en primera persona dispondrán de un punto de mira virtual, para que puedas atacar a los enemigos con mayor precisión.

Samsung C27RG50FQU, Modo de juego

No falta en este monitor Samsung un Modo de Juego, que ajusta de forma óptima los distintos parámetros dependiendo del tipo de juego.

Protege tu vista

El Samsung C27RG50FQU siguiendo la línea actual, integra varias tecnologías para que tus ojos estén lo más descansados posible y puedas jugar durante mucho más tiempo. Con el Modo Eye Saver se minimiza las dañinas emisiones de luz azul, aunque pases largos períodos jugando. Mientras que la tecnología Flicker Free hace desaparecer el fastidioso parpadeo, para que puedas jugar sin distraerte.

Otro fabuloso monitor curvo gaming es el Lenovo Legion Y44w-10. Esta pantalla curva (1800R) de 43,4”, viene con resolución de 3840 x 1200 píxeles, un tiempo de respuesta de 144 Hz y dos puertos USB 3.1 tipo C.

Características técnicas del Samsung C27RG50FQU

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung C27RG50FQU
Tamaño de pantalla27″ (68,6 cm)
ResoluciónFHD (1.920 x 1.080p)
Curvatura de pantalla1500R
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms (GtG), 240 Hz
Retroiluminación / Panel– / VA
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178°(H)/178°(V)
DCR (Dynamic Contrast Ratio)Mega DCR
Colores de la pantalla16.7 M
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)616.6 x 366.2 x 61.0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)616.6 x 472.3 x 250.5 mm
Peso (con peana)4,6 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI2 (v. 2.0)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2 x 1
  • Salida para auriculares x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-2.0° (±2.0°) ~ 15.0° (±2.0°)/ – / – / –
Consumo energético33W
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort

Disponibilidad y precio del Samsung C27RG50FQU

PROS:

  • Elegante diseño sin biseles
  • Pantalla curva
  • Buena calidad de imagen
  • Frecuencia de refresco de 240 Hz
  • Es compatible con G-Sync
  • Cuenta con un Modo de juego
  • Integra varias tecnologías para proteger la vista

CONTRAS:

  • La conectividad es muy limitada

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies