Lenovo Legion Y44w-10, un fabuloso monitor curvo gaming

No cabe duda que la afición a los videojuegos crece día a día. Monitores como este Lenovo Legion Y44w-10 que aquí os traemos, contribuyen a que esa pasión crezca, multiplicando la experiencia del gamer hacia nuevas cotas de inmersión y disfrute. Y es que la multinacional china que lo fabrica tiene opciones para todos. Desde asequibles pantallas para uso estándar como la Lenovo L22e-20, hasta avanzadas propuestas que especifico uso como esta Lenovo Y44w-10 de gaming. Antes de entrar de lleno en comentar las cualidades de este monitor de videojuegos, arrancamos como siempre dejando una completa tabla con todas sus características.

Características técnicas del monitor Lenovo Legion Y44w-10

Lenovo Legion Y44w-10
Especificaciones del panel
Tamaño de pantalla43,4″ (110,2 cm)
Área de pantalla89,3%
Gama de coloressRGB, BT.709, DCI-P3
Tipo de panelWLED
PanelNearEdgeless 1800R curvo
Resolución máxima3840 x 1200
Formato32:10 Pantalla Curva
FrecuenciasMáximo 144 Hz
Brillo (típ.)450 nits
Tiempo de respuesta(GtG) 4 ms (con unidad de disco óptico)
Contraste3.000:1
Contraste dinámino3.000.000:1
sRGB99,5%
DCI-P390%
Tipo de matrizVA
Profundidad de color10 bits (8 bits + FRC)
Tamaño de píxel0,274 mm
Densidad de píxeles92 ppi
Características de vídeo
AMD FreeSync™ 2
HDRDisplayHDR™ 400 con certificación VESA
PIP y PBP
HDCP supportSí, 1.4
OtrosCertificación de comodidad ocular TÜV
Audio
AltavozAltavoz extraíble con certificado Harman Kardon
Interfaces y puertos
HDMI 2.02
DisplayPort 1.41
USB
  • 1 puerto USB 3.1 tipo C de 2.ª generación (DisplayPort 1.4 modo alternativo)
  • 1 puerto USB 3.1 tipo C 1.ª generación (DisplayPort 1.2 modo alternativo)
Hub USBUSB 3.1 (4 de bajada + 1 BC)
Audio3.5 mm Mini-Jack
Fuente de alimentación
Entrada de tensión CA100~240 V 50/ 60 Hz
Consumo de energía
  • Encendido: < 25 W (típ.)
  • Espera: < 0,5 W (típ.)
  • Apagado: 0 W (Apagado)
Características físicas
ColorNegro mate y azul
Dimensiones1058,3 x 366,1 x 137,2 mm aprox.
Peso9,33 kg aprox.
Ergonomía
  • Inclinación
  • Giro
  • Ajuste de la altura
Compatibilidad VESA

Diseño del monitor curvo gaming Lenovo Legion Y44w-10

Con la referencia Legion Y44w-10, el fabricante Lenovo pone en el mercado un gran panel curvo de tipo VA, y resolución de 3840 x 1200 píxeles, creado para satisfacer las necesidades de los aficionados al entretenimiento electrónico. Con esto queremos decir que al monitor se le ha dotado de toda una serie de características que mejoran el desempeño en ese exigente uso para una pantalla.

Lenovo Legion Y44w-10

El monitor Lenovo Legion Y44w-10 se ha concebido para proporcionar una experiencia visual total

Pero antes de entrar en los beneficios y tecnologías con las que cuenta este panel, vamos a describir su aspecto externo. El usuario que se decante por este gran monitor apreciara su voluminosidad por encima de cualquier otro aspecto estético.  Y es que el Lenovo Legion Y44w-10 con sus 43,4 pulgadas, que representan una diagonal de más de 110 cm, en formato 32:10, ocupan un buen espacio frente al espectador. Con unas medidas de aproximadamente 105 (ancho) x 33 cm (alto) y curvatura de 1800R, se necesita un amplio escritorio para alojarlo. Por tanto hay que pensar muy bien donde lo vamos a situar. Esta pantalla pesa algo más de 9 kg. Así que no es cuestión de estar moviendola mucho.

Lenovo Legion Y44w-10

El monitor Lenovo Legion Y44w-10 tiene un tamaño considerable que requiere de un buen estudio del espacio donde colocarlo

En lo tocante al estilo del dispositivo, se puede decir que es de aspecto sobrio, con una tonalidad mate oscura dominante, que solo se permite un toque de color en la peana, que lleva una delgada tira azul. Como suele ser habitual en este tipo de pantallas, el soporte donde se sostiene permite al usuario regular la inclinaciónrotación y elevación. Es una columna robusta, por ello, capaz de sujetar con firmeza el panel, y tomar la postura determinada con firmeza.

Conectividad del monitor Lenovo Legion Y44w-10

Por la utilidad a la que va enfocada este modelo, se le exige que disponga de buenas posibilidades en este apartado de la conectividad. Y la verdad que la pantalla cuenta con una numerosa y avanzada cantidad de puertos de conexión.

Lenovo Legion Y44w-10

Una conectividad avanzada en el Lenovo Legion Y44w-10

En el Lenovo Y44w-10 el usuario puede conectar diferentes tipos de dispositivos. Desde una torre de sobremesa hasta un teléfono móvil. No hay problemas para conectar hasta dos aparatos, y transferir energía, datos o señal de vídeo y audio de forma simultánea. Eso es gracias a sus puertos USB 3.1 tipo C de 1.ª y 2.ª generación. Incluso se puede llegar a reproducir contenido de todos los dispositivos. Algo que es posible por sus funciones de imagen por imagen (PBP) e imagen en imagen (PIP) con el conmutador KVM, para controlar las entradas de vídeo desde hasta dos dispositivos viendo su contenido o realizar varias tareas a la vez.

Lenovo Legion Y44w-10

El Lenovo Legion Y44w-10 incluye puertos ocultos delanteros

Por último, indicar que dispone de unos puertos ocultos delanteros USB 3.0 y una toma de audio en un puerto cerrado. Con los que ofrece una conectividad mucho más amplia a dispositivos periféricos, sea un teléfono móvil o unos auriculares.

Funcionalidades del monitor gaming Lenovo Y44w-10

Aparte de su gran tamaño, casi el de dos monitores de 24″ juntos, la curvatura que nos sumerge en los contenidos, y marco fino; el Lenovo Y44w-10 incluye una serie de extras tecnológicos que mejoran la experiencia del usuario cuando es usado en videojuegos. Veamos cuales son sus ventajas para ese cometido.

Todo ventajas para el juego

Para empezar estamos ante un monitor especialmente rápido, pues tiene un tiempo de respuesta de 144 Hz en frecuencia de actualización. Esto se traduce a ojos del usuario en una reducción de la distorsión por movimiento, ofreciendo una experiencia visual realmente fluida mientras se juega a videojuegos. Sumándole su tiempo de respuesta de 4 ms, que elimina las manchas y las imágenes fantasma, apreciaremos cada uno de los detalles del juego.

Lenovo Legion Y44w-10

Con sus 144 Hz, el jugador no pierde detalle en el Lenovo Legion Y44w-10

La pantalla ofrece también una gran viveza de imagen, gracias a su brillo de 450 nits y el DisplayHDR™ 400 con certificación VESA. Una mejora en lo visual que todavía se realza más cuando jugamos al disfrutar de la tecnología AMD FreeSync™ 2.

Protección de la vista para horas de juego interminables

Esta magnífica pantalla cuenta con certificación de comodidad ocular TÜV, lo que quiere decir que nos ayuda a reducir el cansancio ocular. Y es que todos sabemos que los jugadores pasan frente al monitor muchas horas.

Sonido de calidad

Lenovo Legion Y44w-10

Incluye altavoces extraíbles con certificación Harman Kardon

Se redondea este monitor gaming con un altavoz extraíble, acoplado en la base, con certificación Harman Kardon. Nos ofrece de este modo Lenovo una experiencia sonora en los juegos potente y fluida, con una calidad de sonido incuestionable.

Disponibilidad y precio del monitor Lenovo Legion Y44w-10

Lenovo Legion Y44w-10

El Lenovo Legion Y44w-10, más visión, más emoción

El monitor Lenovo Y44w-10, visto lo visto, es un sueño para cualquier aficionado del gaming. Su gran tamaño, la inmersión que proporciona su curvatura, y las buenas cualidades para videojuegos, lo conforman como una pantalla extraordinaria para jugar. El único pero que le encontramos es su elevado coste.

Lenovo Legion Y44w-10: Pros y contras

PROS:
  • Diseño de pantalla curvo de gran tamaño.
  • DisplayHDR™ 400.
  • Amplia conectividad.
  • Altavoz extraíble Harman Kardon.
  • AMD FreeSync 2.
  • 144 Hz.

CONTRAS:
  • Precio.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies