Lenovo L22e-20, monitor Full HD sumamente asequible con FreeSync

El Lenovo L22e-20 es uno de esos monitores sumamente asequibles que ofrece la mejor calidad posible para su precio, pero que aun así se las ingenia para añadir una característica llamativa como lo es la tecnología FreeSync de AMD, lo cual es un plus de valor añadido al producto. Este económico monitor de 21.5 pulgadas posee una típica resolución Full HD y se caracteriza por su eficiencia energética (con certificado Energy Star) y función de reducción de luz azul, por lo tanto, se posiciona como una oferta atractiva dentro del segmento de monitores de gama básica.

El Lenovo L22e-20 es compatible con FreeSync de AMD

El Lenovo L22e-20 es compatible con FreeSync de AMD

Por otro lado, si lo que estás buscando actualmente es un monitor ideal para videojuegos, te podemos recomendar echarle un ojo al Lenovo Legion Y25f-10, el cual cuenta con FreeSync, compatibilidad con HDR y además es de la misma compañía.

Especificaciones técnicas del Lenovo L22e-20

ESPECIFICACIONES
Marca – Modelo Lenovo L22e-20
Tamaño de pantalla 21.5 pulgadas (54.6 cm)
Resolución 1080 FHD (1920 x 1080p)
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 4ms (modo extremo)
6ms (típico)
Retroiluminación / Panel WLED / VA
Brillo 250 cd/m²
Relación de Contraste 3000000:1
Ángulo de visión (V/H) 178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico) No
Colores de la pantalla 16,7 millones de colores
Sonido No
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 296.8 x 489.3 x 41.5mm (sin la base)
Peso (sin/con peana) 2.46kg / 2.75 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 1, Versión 1.4
Puertos USB No
Otros conectores Puerto VGA
Audio Jack 3.5mm
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5 a 22 / No / No / No
Consumo energético 18w / Certificado Energy Star 7.0
AMD FreeSync Si
Nvidia G-Sync No
Contenido / Accesorios
  • 1 x Monitor
  • 1 x Base
  • 1 x Cable de alimentación
  • 1 x Cable VGA
  • 1 x Guía de instalación rápida

Así es el Lenovo L22e-20, sencillo pero elegante

No hay mucho que decir sobre el Lenovo L22e-20, es muy sencillo, pero elegante y compacto a la vez, además, goza de unos biseles laterales y superior muy reducidos, apenas 2mm de grosor, lo cual es excelente en nuestro libro.

El monitor posee las siguientes dimensiones sin tomar en consideración la base: 296.8 x 489.3 x 41.5mm (Alto x Ancho x Profundidad) y pesa unos 2.75Kg en total.

 Lenovo L22e-20 - apariencia

Este consta de una base circular y un soporte vertical que permite cambiar la inclinación de la pantalla entre los –5° a 22° grados, así que ofrece un margen de flexibilidad y ajustes aceptables para su precio. La superficie de la pantalla posee un recubrimiento mate que abarca los 54,6cm de su diagonal. Por último, soporta monturas VESA y permite realizar gestión de cables en la parte trasera.

Lenovo L22e-20 - soporte vertical ajustable

Lenovo L22e-20 – soporte vertical ajustable y base

Conectividad

Las opciones de conectividad no van más allá de lo habitual, pero en este rango de precios rara vez se obtiene más que lo básico. En este sentido, dispone de una entrada HDMI 1.4 y otra VGA de legado. 

Lenovo L22e-20 - Entradas de vídeo

Lenovo L22e-20 – Entradas de vídeo

Adicionalmente, encontraremos una salida de audio Jack de 3.5mm para auriculares o altavoces, lo cual es una buena adición considerando que no cuenta con altavoces incorporados.

Pantalla y calidad de imagen

El Lenovo L22e-20 ofrece al usuario una pantalla de 21.5 pulgadas con resolución 1080p Full HD (16:9) y retroiluminación WLED. La tasa de refrescamiento es de 60Hz y el tiempo de respuesta es de 4ms, lo cual es más que aceptable para su costo.

Como cabría esperar de un monitor con estas características, el consumo es bastante reducido, de apenas 18 vatios (consumo habitual), encima de esto posee un certificado Energy Star que avala su eficiencia energética.

Lenovo L22e-20 - pantalla

Si bien las prestaciones del Lenovo L22e-20 son bastante básicas, cuenta con un último aliciente que hace a la oferta redonda, y esa es su compatibilidad con la tecnología FreeSync de AMD, la cual provee una alternativa superior a la sincronización vertical habitual empleada en juegos, reduciendo así el stuttering y el molesto efecto de imagen fragmentada (tearing).

Debido a las características mencionadas anteriormente, el Lenovo L22e-20 es capaz de ofrecer una buena experiencia de juego apta para sesiones casuales, aunque nada del otro mundo eso sí, hay que recordar que estamos tratando con un monitor de entrada.

Disponibilidad y precio del Lenovo L22e-20

Si después de conocer las características de este monitor te interesa adquirirlo, lo puedes hacer a través de las tiendas online de Amazon.es, Alternate y PC Componentes por un precio asequible. Hemos dejado enlaces directos para ahorrarte la búsqueda:

PROS:

  • Precio sumamente asequible
  • Buena calidad de imagen y tiempos de respuesta para su gama
  • Soporta FreeSync

CONTRAS:

  • Pocas opciones de ajuste ergonómico

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo