LG 27GL850-B, un monitor gaming Nano IPS diseñado para la victoria

Los monitores gaming todavía tienen un importante margen de mejora, como nos lo ha vuelto a demostrar el LG 27GL850-B. Este modelo es una potente pantalla para jugar, que viene equipada con un conjunto de funciones que le permiten ofrecer un alto rendimiento. Y es que el LG Gaming UltraGear es considerado como el primer monitor del mundo Nano IPS que disfruta de 1 ms. Además de ser compatible con la tecnología G-SYNC, su panel de 27” es capaz de brindar una frecuencia de actualización de 144 Hz. Por lo que tiene todo lo necesario para llevarte a la victoria.

LG 27GL850-B, con marcos ultra-finos

Lo más destacado estéticamente hablando, es su diseño de marcos ultra-finos, que van a hacer que podamos experimentar un entorno mucho más inmersivo. No faltan algunos elementos en color rojo en la parte posterior, que le dan este toque que nos recuerda que estamos ante un monitor gaming. Aunque nada exagerado. Sin dejar de ser elegante, la verdad es que es más discreto de lo que cabría esperar. Por otro lado, la pantalla mide 614,2 x 364,8 x 56,3 milímetros, y pesa poco más de 4 kilos. Por lo que es bastante liviana.

Soporte ergonómico

LG 27GL850-B, soporte

El LG 27GL850-B presume de un soporte ergonómico.

Lo que sí es un poco pesado es el soporte. Lo que no deja de ser una buena señal, ya que va a proporcionar un excelente equilibrio al panel. Su diseño en forma de V muy abierta le ayuda a ello, a la vez que permite que ocupe muy poco espacio en el escritorio. Se ve que el fabricante ha puesto mucho énfasis en dotarle a la base con la mejor ergonomía. De hecho en este monitor LG 27GL850-B tenemos la posibilidad de ajustar la altura, el ángulo de la pantalla, o incluso girarlo 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Estas “ayudas” nos permitirán jugar más cómodamente. Si nos fijamos en el soporte, veremos también un organizador de cables, que siempre es muy útil.

Botón joystick multifunción

En la parte inferior de este monitor para jugar, vemos que se ha colocado un botón joystick multifunción. Con él podremos encender y apagar la pantalla, subir y bajar el volumen, y controlar el brillo del panel. Y en general, desplazarnos por el menú OSD y establecer las opciones que deseemos.

Conectividad del LG Gaming UltraGear

Por cierto, en términos de conectividad, esta pantalla LG 27GL850-B cuenta con un conector DisplayPort 1.4 que nos permite el refresco a 144 Hz), dos HDMI, una salida para los auriculares, y tres puertos USB-A 3.0 (uno de entrada y dos de salida). Es una pena que no se haya incluido algún tipo de estándar inalámbrico.

Características de la pantalla

El panel del LG Gaming UltraGear 27GL850 tiene una diagonal de 27 pulgadas, con resolución de 2560 x 1440 (QHD) píxeles. Además tiene un brillo máximo de 350 cd/m², ángulos de visión de 178 grados y un contraste de 1000:1. Es importante hacer hincapié, en que este monitor emplea la innovadora tecnología Nano IPS, que tiene la ventaja que logra cubrir un mayor abanico de colores, reproduciendo por encima del 98% del espectro DCI-P3. Esto supone un 35% más que el sRGB 100%. Lo que se va a traducir en escenas con colores más vivos, para que puedas sentir el “combate” con el mayor realismo.

LG 27GL850-B, calidad de la pantalla

Este monitor LG Gaming UltraGear 27GL850 tiene una diagonal de 27″ con resolución QHD.

1ms, 144Hz y HDR10

Otra de las cualidades de este panel LG 27GL850-B es su increíble tiempo de respuesta, que es de solo 1ms. Con esta velocidad no tendrás que estar sufriendo imágenes borrosas o escenas interrumpidas. A esto hay que añadirle un refresco de hasta 144Hz, una tasa ultra rápida que posibilita que puedas jugar con una gran fluidez visual, especialmente en los juegos donde la acción es más intensa. Por si fuera poco, este monitor es compatible con el formato HDR10, que permite una mayor inmersión visual, con mejor contraste y colores más naturales.

G-Sync y Adaptive-Sync

Seguimos indagando en todas las prestaciones que ofrece el LG Gaming UltraGear Monitor 27GL850, y vemos que integra la tecnología G-Sync, tal y como está certificado por NVIDIA en el marco inferior. ¿Esto qué significa? Pues que vas a vivir una experiencia gaming fantástica, sin fragmentación de la imagen, ni parpadeos, ni retardos de entrada.

Adaptive-Sync (FreeSync) es otra tecnología que busca el mismo objetivo que G-Sync: permitir que los jugadores pueden experimentar un movimiento más fluido y más rápido en los títulos de alta resolución, y sobre todo cuando el ritmo va “in crescendo”. Así logra disminuir la latencia, eliminando prácticamente la fragmentación de la imagen. Dynamic Sync es otra característica que valorarán muchos gamers de juegos de estrategia en este LG 27GL850-B. Aparte de minimizar al máximo el retraso de entrada, le dota a los jugadores de una mayor capacidad de respuesta.

Estabilizador de negros y Crosshair

Este monitor QHD también dispone de estabilizador de negros (Black Stabilizer), una herramienta que le concede a los jugadores visibilidad total, incluso en las escenas más oscuras. La razón de esta función es que puedas descubrir a los “francotiradores” que se encuentren escondidos en los sitios más lúgubres. Otra funcionalidad interesante es Crosshair, con la que mejorarás la puntería en los juegos de disparos en primera persona.

LG 27GL850-B, conexiones

Conexiones de este monitor LG.

Si lo que quieres es un monitor gaming 4K, apunta el LG 32UL750-W, una pantalla que trae dos altavoces de 5W. Su panel VA de 31,5” posee un tiempo de respuesta de 4ms (GTG), y una frecuencia de actualización de 60 Hz, a la vez que apuesta por la tecnología Radeon FreeSync.

Especificaciones técnicas del LG 27GL850-B

Especificaciones
Marca – ModeloLG 27GL850-B
Tamaño de pantalla27″ (68,6 cm)
Resolución2560 x 1440 (QHD)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms / 144 Hz
Retroiluminación / Panel– / NanoIPS (AH-IPS)
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión178º(H), 178º(V)
DCR (Dynamic Contrast Ratio)
Colores de la pantalla
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)614,2 x 364,8 x 56,3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)614,2 x 574,8 x 274,4 mm
Peso (con peana)6,1 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB3 (USB-A de entrada x 1, USB-A de salida x 2)
Otros conectores
  • DisplayPort 1.4 x 1
  • Salida para auriculares x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. alturaSí / 90º / – / Sí
Consumo energético51W
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • Cable USB 3.0 de subida

Disponibilidad y precio del LG 27GL850-B

PROS:

  • Diseño ergonómico
  • Buena calidad de imagen
  • Panel con tecnología Nano IPS
  • 1ms de velocidad de respuesta y 144Hz de refresco
  • Integra G-Sync y Adaptive-Sync
  • Es compatible con el formato HDR10

CONTRAS:

  • No cuenta con altavoces
  • Tampoco dispone de conectividad inalámbrica

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies