LG 32UL750-W, un monitor gaming 4K compatible con DisplayHDR 600

Las imágenes de alto rango dinámico están dando mucho que hablar, no solamente en televisores de alta definición, sino también en monitores gaming como el LG 32UL750-W. Este modelo Ultra HD que cuenta con un panel de 31,5” y certificación VESA DisplayHDR 600, incorpora también la tecnología FreeSync, lo que garantiza una impresionante calidad de imágenes, tanto si lo quieres para jugar, como para realizar trabajos profesionales de diseño.

LG 32UL750-W, diseño sobrio con soporte Edge-ArcLine

Además de la sobriedad de su diseño, este monitor LG llama la atención por el acabado metalizado en color oscuro de sus marcos. La base curva con soporte Edge-ArcLine le aporta la estabilidad necesaria para conseguir un rendimiento fiable. La base plateada y en forma de media luna, tiene la ventaja que se puede ajustar para regular tanto la inclinación, como la altura y el ángulo de la pantalla. De modo que puedas disfrutar de una experiencia de visualización lo más cómoda posible.

LG 32UL750-W, soporte

La base curva con soporte Edge-ArcLine le aporta la estabilidad necesaria para conseguir un rendimiento fiable.

Perfecto para una configuración multimonitor

Si prefieres, puedes optar por retirar este soporte y colgarlo a través de un anclaje VESA de 100×100 milímetros. Hay que reseñar también, que los marcos de este LG 32UL750-W son lo suficientemente finos, como para llevar a cabo una configuración multimonitor. Nos extraña la ausencia en un panel posterior completamente en blanco, de cualquier tipo de iluminación RGB, un detalle estético que suele estar presente en muchos monitores gaming.

Conexiones y sonido

En la parte de atrás, a un lado del soporte, se pueden apreciar las conexiones. Aparte de dos entradas HDMI, vemos que dispone de un puerto USB Type-C, que te va a dar la oportunidad de conectar la pantalla, transferir datos con rapidez y recargar todo tipo de dispositivos móviles (incluido portátiles MacBook) con hasta 60W de potencia. Igualmente posee dos conectores USB 3.0 tipo A, el estándar DisplayPort 1.4 y una salida para los auriculares. Aunque hay que decir que este monitor gaming LG integra dos altavoces de 5W.

Características del panel

Para esta pantalla LG 32UL750-W, el fabricante surcoreano ha apostado por un panel VA plano de 31,5 pulgadas y 10 bits, con una superficie antirreflejo, que alcanza una resolución de 3840 x 2160 píxeles. La calidad de imagen 4K permite una increíble experiencia de visualización inmersiva. Esto se traduce en un monitor que presenta una sorprendente claridad, y está capacitado para mostrar contenidos con una gran nitidez. En concreto, hasta cuatro veces más detalle que el Full HD.

Rango de color con DCI-P3 95%

Además, este monitor ofrece unos buenos ángulos de visión de 178°/178°, un tiempo de respuesta de 4ms (GTG), y una frecuencia de actualización de pantalla de 60 Hz. Asimismo, cuenta con un brillo de 400 cd/m², un ratio de contraste de color 3000:1 y es capaz de reproducir hasta 1,07 billones de colores. Otro punto a su favor, es que admite una amplio espectro de color. Nada menos que el 95% de la gama de colores DCI-P3. Lo que es ideal tanto para el retoque de imágenes, como para mostrar con precisión los colores en cualquier clase de contenido digital.

Disfruta de un HDR más claro y brillante

LG 32UL750-W, VESA DisplayHDR 600

El LG 32UL750-W está dotado de la tecnología VESA DisplayHDR 600, que brinda un amplio espectro de brillo y contraste.

Este monitor gaming LG 32UL750-W está dotado del primer estándar de la industria, que determina la calidad de visionado para este tipo de pantallas. Nos referimos al VESA DisplayHDR 600, que brinda un amplio espectro de brillo y contraste, para que podamos disfrutar de una inmersión visual mucho mayor cuando nos pongamos a ver películas o a jugar con juegos HDR de última generación.

Estabilizador de negros

Por otro lado, este monitor para gamers LG integra un estabilizador de negros. La tecnología Black Stabilizer logra colores oscuros más diferenciados, para que podamos distinguir los francotiradores que se esconden en los sitios más oscuros. En lo que respecta al color, se ha calibrado de manera que sea más preciso en la pantalla. Así se conserva el color original, evitando los cambios graduales. Con la tecnología Super Resolution+ podrás ampliar contenidos en la pantalla, sin que pierdan nitidez ni resolución.

Tecnología Radeon FreeSync

No podía faltar en este monitor LG 32UL750-W la tecnología Radeon FreeSync, cuya función es eliminar la fragmentación de las imágenes y los cuadros interrumpidos, para que los jugadores puedan disfrutar de los últimos juegos de ordenador y consola con una impresionante inmersión. Los jugadores pueden escoger entre varios modos (jugador, FPS o RTS) y personalizarlos.

Dynamic Action Sync

Para minimizar el retraso de entrada por el procesado de imágenes, esta pantalla utiliza el sistema Dynamic Action Sync (DAS). Esta herramienta hace que los gamers puedan captar cada uno de los momentos en tiempo real, tal y como ocurren en el juego. Para activarlo solo tienes que entrar en el Menú y acceder al apartado Imagen, donde hallarás el Modo Juegos o Gaming Mode.

Interfaz de usuario sencilla y fácil

Por último, decir que OnScreen Control es la interfaz de usuario de la que se vale el LG 32UL750-W. Gracias a su sencillez y lo fácil e intuitiva que es de utilizar, podrás personalizar tus opciones de pantalla con unos pocos clics.

LG 32UL750-W, juegos

En este monitor LG los jugadores pueden escoger entre varios modos (jugador, FPS o RTS) y personalizarlos.

Otro monitor gaming que garantiza la acción más fluida es el Asus VG278HV. Este modelo de 27 pulgadas monta un panel TN que cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (FHD). Pero lo mejor de esta pantalla compatible con NVIDIA 3D Vision, es que dispone de 144 Hz de frecuencia de refresco y 1 ms de tiempo de respuesta.

Especificaciones técnicas del LG 32UL750-W

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32UL750-W
Tamaño de pantalla31.5″ (80,1 cm)
Resolución3840 x 2160 (UHD)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms
Retroiluminación / PanelLED / VA
Brillo400 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)
Colores de la pantalla1.07 B
SonidoSí, 2 canales, 5W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)728,1 x 424,6 x 49,9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)728,1 x 491,7 x 230,0 mm
Peso (con peana)7.3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB3 (USB-C x 1, USB-A 3.0 de salida x 2)
Otros conectores
  • DisplayPort 1.4 x 1
  • Salida para Auriculares x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. alturaSí / Sí / – / Sí
Consumo energético70W
Contenido / Accesorios
  • Cables DisplayPort y USB Tipo C
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • CD de soporte

 

Disponibilidad y precio del LG 32UL750-W

PROS:
  • Cuenta con un soporte Edge-ArcLine
  • Panel con resolución 4K
  • Muestra por encima del 95% del espectro de color DCI-P3
  • Incluye altavoces
  • Es compatible con VESA DisplayHDR 600
  • Incorpora la tecnología Radeon FreeSync

CONTRAS:
  • No cuenta con iluminación RGB LED

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies