LG 24TL510V-PZ, ¿por qué cambiar entre monitor y televisor?

Una de las alternativas que LG presentó en su línea de monitores más asequibles fue la posibilidad de aprovechar también su funcionamiento como el de un televisor. Anteriormente ya hemos podido detallar las características de algunos de sus modelos y en esta ocasión nos llega el turno de analizar a LG 24TL510V-PZ, una versión de gama de entrada digna de tener en cuenta.

LG 24TL510V-PZ es un monitor de gama baja que funciona también como un televisor, por lo que su utilidad puede considerarse como 2 en 1. Entre sus especificaciones resaltan una resolución HD en base a un panel LED de 27 pulgadas, mientras que no faltan altavoces incorporados y algunos modos de visualización avanzados según el tipo de uso que se le dé.

Características de LG 24TL510V-PZ

Especificaciones
Marca – ModeloLG 24TL510V-PZ
Tamaño24 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)563.1 x 58 x 340.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)563.1 x 148.6 x 393.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)3,6 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI1 x HDMI 1.3
Puertos USB1 x USB 2.0
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Una experiencia multimedia en el LG 24TL510V

LG 24TL510V-PZ

LG 24TL510V-PZ no resalta precisamente por sus detalles estéticos

Por un lado este dispositivo LG 24TL510V promete una más que correcta calidad de color, contraste y mejora de la imagen a través del empleo de los nuevos gráficos del procesador Triple XD integrado en su interior. Eso sí, hay que dejar en claro que la resolución nativa soportada es 1366 x 768 píxeles.

Para quienes utilicen PC “gamers” o cualquier tipo de consolas de videojuegos es posible emplear un entorno de tipo profesional con varios modos dedicados a esta experiencia, tal es el caso del estabilizador de negros que ayuda a detectar a los enemigos en las zonas más oscuras, o el modo DAS que se encarga de reducir los tiempos de espera en los juegos de ritmo rápido.

En el caso de los amantes de las películas y series, también se ofrece una visibilidad completa del modo “Cine” que facilita una correcta representación de los momentos importantes en cada escena, incluso en las zonas más oscuras de la pantalla. A todo ello se le combina un sistema de sonido que es compatible con efectos “Virtual Surround” para mayor inmersión.

Resumen de rendimiento general

LG 24TL510V-PZ

LG 24TL510V-PZ cuenta con una entrada HDMI pero no así VGA

Repasando datos técnicos se puede mencionar que el LG 24TL510V-PZ posee unos tiempos de respuesta de 5 ms, niveles de brillo máximos de 250cd/m², función de contraste dinámico 500000:1 y reproducción de 16.7 millones de colores. Para sus puertos disponibles hay una entrada HDMI 1.3 así como una USB 2.0 para reproducción de contenidos desde unidades de almacenamiento externas y sintonizador DVB-T2/C/S2.

Para el sonido, no faltan dos altavoces incorporados de 5W de potencia cada uno que evitan la necesidad de equipos externos en la oficina o sala, incluyendo sistema de ecualización.

Si lo que interesa es el diseño del LG 24TL510V, las dimensiones oficiales llegan a 563.1 x 148.6 x 393.8 mm con soporte incluido y un peso total de 3,6 kilogramos, aunque siempre se puede dejar de lado a su base de plástico y fijar directamente el monitor sobre la pared para ahorrar espacio gracias a su soporte VESA de 75 x 75 mm integrado.

En conclusión, se puede asemejar esta opción con el LG 22TK410V-PZ, aunque con una ligera ventaja a su favor en lo que respecta a tamaño.

Disponibilidad y precio de LG 24TL510V-PZ


PROS:

  • Funciona tanto como monitor como televisor
  • Modos avanzados de imagen para juegos y cine
  • Altavoces incorporados
  • Precio bastante accesible

CONTRAS:

  • Diseño muy poco atractivo
  • Resolución se queda en HD
  • Podría tener algunas entradas extra disponibles

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies