LG 24GL600F-B, un monitor gaming más completo de lo pensado

Generalmente cuando se aprecian modelos de monitores con una gran cantidad de funciones avanzadas se nota a simple vista por el diseño moderno elegido, el tamaño de su panel y los materiales de alta calidad en su fabricación. Sin embargo, en el modelo protagonista de este análisis podría confundírselo tranquilamente con un equipo convencional, aunque en su interior tiene mucho más para dar: LG 24GL600F-B.

LG 24GL600F es un monitor de gama media-alta pensado específicamente para el público amante de los videojuegos, ya que ofrece en una pantalla Full HD de 23,6 pulgadas una serie de funciones avanzadas, entre las que se destacan tiempos de respuesta de solo 1 ms, modos de imagen optimizados para distintos géneros, soporte para FreeSync y una tasa de refresco máxima de 144 Hz.

Características de LG 24GL600F-B

LLG 24GL600F-B
Dimensiones556.8 x 419.8 x 180.6 mm
Peso con soporte3.7 kg
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla23,6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Reproducción de colores16,7 M de colores
Consumo de energía‎40W
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión170º horizontal, 160º vertical‎
Tiempos de respuesta1 ms
Conectividad‎HDMI 1.4 x 2, DisplayPort (1.2), salida de auriculares
Puertos USB‎No
Sitio oficialLG
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía

Detalles de diseño

LG 24GL600F-B

LG 24GL600F-B tiene algunos detalles fuera de lo habitual

Con unas dimensiones oficiales de 556.8 x 419.8 x 180.6 mm y un peso de 3,7 kilogramos (con soporte incluido), a simple vista se está ante un monitor continuista que no tiene grandes bondades para resaltar, pues su estructura está basada en plástico y en color negro de principio a fin.

Lógicamente LG 24GL600F permite deshacerse de su base de dos patas para fijar directamente el panel sobre la pared a través de un soporte VESA de 100 x 100 mm, aunque acaso esta base y el estilo que posee en su cara trasero son los detalles que lo hacen diferenciarse del resto, pues dispone de un aro que rodea su zona central en tonalidad roja que hasta puede apreciarse si se lo mira de perfil.

Claves para videojuegos

LG 24GL600F

LG 24GL600F piensa en cada aspecto de la experiencia gamer

Si bien hay varios puntos en los que focalizarse, LG 24GL600F-B resalta desde un primer momento a través del soporte para frecuencias de actualización de 144 Hz, lo que significa estar a la altura de las escenas de acción más veloces, capturando los movimientos más pequeños y brindando una suavidad notable a todo lo que se observa en la pantalla.

Por otra parte, sus tiempos de respuesta bajan al máximo posible, 1 ms, lo que ayudan al usuario a observar el campo de batalla o el terreno donde transcurre la acción en sus juegos preferidos sin ningún tipo de retardo para dar respuesta al enemigo de forma inmediata. Con este monitor no se dará ni una sola ventaja al oponente en partidas multijugador.

Como ya se vio en otros modelos del gigante surcoreano, se ha llegado a un acuerdo con el fabricante AMD para que sus monitores sean compatibles con la tecnología Radeon FreeSync, lo que conecta instantáneamente a la pantalla con la tarjeta gráfica del ordenador para conseguir un movimiento suave sin distorsión ni fragmentación a través de la tecnología Adaptive Sync.

Calidad de imagen garantizada

Si bien este LG 24GL600F no busca los puntos más altos en rendimiento como sí se aprecian en monitores del calibre de LG 32GK850G-B, su tamaño de 23,6 pulgadas es ideal para quienes utilizan el ordenador para otras actividades más allá de los videojuegos. Asimismo, la resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles es más que suficiente para el espacio disponible.

Con ángulos de visión de 170º en horizontal y 160º en vertical, relación de contraste nativa 1000:1 y reproducción de 16,7 millones de colores, también hay que agradecer la introducción de funciones avanzadas como “Black Stabilizer”, la cual amplía la visión total, incluso en escenarios de oscuridad profunda para que las sombras sean nítidas a simple vista sin deformar las zonas iluminadas de la escena.

Asimismo, “Dynamic Action Sync” se hace presente como una función que minimiza el retraso de entrada para que la experiencia de juegos de alta acción sea más receptiva, mientras que “Crosshair” mejora la precisión de disparo en títulos de primera persona con una guía de apunte sobre la pantalla en todo momento. Como si fuera poco, los usuarios tienen disponibles tres modos de imagen prestablecidos que optimizan sus parámetros visuales para una mejor experiencia en generos como FPS y RTS.

Conectividad y consumo energético

LG 24GL600F

LG 24GL600F es compatible con HDMI y DisplayPort

LG 24GL600F-B llega de fábrica con un total de tres entradas, siendo dos de ellas HDMI y la restante DisplayPort 1.2 para que los ordenadores actuales sean compatibles y hasta se pueda tener más de un dispositivo conectado en simultáneo. Cada una de ellas es compatible con estándar Full HD a 144 Hz.

También se ha sumado una salida de auriculares sobre su cara trasera, algo que intenta aligerar la ausencia de un sistema de altavoces en su composición. Tampoco faltan funciones “Flicker safe” y “Reader Mode” que protegen la vista ante largos periodos de tiempo al frente de la pantalla o cuando se están realizando actividades de lectura.

Por último, los interesados en cuestiones ecológicas deben saber que aquí hay un consumo máximo de 40W y una función “Smart Energy Saving” para reducir estos niveles cuando el monitor no está realmente en uso.

Disponibilidad y precio de LG 24GL600F

PROS:
  • Buena calidad de imagen
  • Varias funciones avanzadas pensadas en los videojuegos
  • Compatible con HDMI y DisplayPort
  • Soporta tecnología FreeSync

CONTRAS:
  • Sin altavoces integrados
  • Tamaño de pantalla puede quedarse corto

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies