Klipsch RSB-6, una barra de sonido destacable en diseño

Klipsch RSB-6 es una barra de sonido que está principalmente diseñada para conectarse a un televisor en el mismo momento en que lo desempaquetas de su embalaje original. Suena muy bien debido a su configuración Dolby Surround, aunque su tamaño es quizás un poco grande. Además, posee muchas opciones de conexión externa, por lo que vas a poder utilizar sus conectores para unirla a muchos de tus dispositivos. Si deseas conocer todas sus características fundamentales continúa leyendo para descubrir la cantidad de opciones que te ofrece esta barra de sonido de Klipsch.

Características técnicas de la Klipsch RSB-6

Especificaciones
Marca – ModeloKlipsch RSB-6
Dimensiones barra/subwoofer1016 x 953 x 953 mm/187.4 x 266.7 x 342.9 mm
Peso barra/subwoofer2.95 kg/ 4.35 kg
ColorNegro
Potencia60 W continuos 120 W de pico
Conexiones físicas
  • 1 HDMI 2.0
  • Entrada óptica digital
  • Jack 3.5 mm
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth 2.0
Formatos de decodificaciónMP3, WMA, MPEG4, WAV, FLAC y AAC
Accesorios
  • Cable HDMI de 1.5 metros
  • Un par de pies de goma
  • La plantilla de montaje en pared
  • Mando de control remoto inalámbrico
  • Dos fuentes de alimentación externa (una para la barra de sonido y la otra para el subwoofer).

Diseño exterior de la Klipsch RSB-14

Klipsch es una marca tremendamente conocida en el mundo del sonido por la calidad de sus dispositivos. Pero también se habla mucho del diseño exterior de todos sus aparatos.

En este caso, la barra de sonido es idónea para colocarla en la pared debajo del televisor que tengamos en nuestro salón o colocado directamente sobre el soporte del monitor. Tú decides dónde quieres que se escuche el boom. Por lo tanto, debes estar muy relajado, puesto que desde cualquier lugar vas a poder disfrutar de unos graves tremendamente intensos.

La barra tiene muy buen detalle en cuanto a diseño

La barra tiene muy buen detalle en cuanto a diseño

Además, llevan incorporada una tecnología muy interesante de tipo wireless. Este tipo de tecnología de 2,4 GHz conecta la barra de sonido con el subwoofer de manera inalámbrica sin que sea necesario intervenir; por lo que puedes ponerlo donde te resulte más cómodo.

A nivel estético cabe destacar que la barra y el subwoofer que la acompaña, están realizados en color negro en plástico y recubiertos con una pequeña tela negra que protege al altavoz.

Si definimos un poco cada componente por separado, nos encontramos con dos componentes principales. Uno de ellos es el subwoofer, que está realizado como hemos dicho en plástico negro y recubierto con una pequeña tela que le tapa la parte delantera. Además, tiene el símbolo de la marca en la parte delantera en color oro. Va soportado sobre cuatro pequeñas patas que están en línea con el producto

La barra de sonido tiene un diseño ergonómico, ya que es una barra muy alargada con un largo considerable que queda muy bonita ubicada en la mesa donde se apoya el televisor. En la parte superior es donde lleva los mejores altavoces. En la parte delantera tiene un pequeño display donde nos aparecerán datos acerca del audio o la conexión. También tiene las letras de la marca Klipsch que le dan una fama muy buena. En la parte trasera es donde se encuentran los conectores para enchufar en los mismos los cables que indicaremos a continuación.

Las medidas del subwoofer son de 187 mm de largo, 266 mm de alto y 342 mm de ancho; su peso principal es de 4,35 kg. Lo que por el momento permite que se pueda desplazar de manera sencilla de un punto a otro. Las dimensiones de la barra de sonido son las siguientes 1016 mm de largo, 95 mm de alto y 95 mm de ancho, con un peso de unidad principal de 2,95 kg.

Así lucen barra, subwoofer y mando

Así lucen barra, subwoofer y mando

Sonido de Klipsch RSB-6

No podemos decir que la potencia total del aparato sea su punto más fuerte pues cuenta con 60 W continuos y 120 Vatios W de pico. Esto va a hacer que puedas meterte dentro de tu contenido preferido, de manera que las películas y vídeos que has visto tenga una calidad de audio mucho más que notable, aunque no espectacular.

Vas a poder ver la televisor conectada a esta barra de sonido de una manera muy clara, ya que es muy competitiva con el resto de barras de sonido y además, podrás conectar el equipo al propio ordenador, compatible con una resolución 4K Ultra HD.

Digamos que Klipsch RSB-6 se puede tratar como un home cinema que posee tecnología de sonido Dolby Audio. Además, el subwoofer se puede ubicar en cualquier parte de la habitación donde esté la barra. Esto es probable que pueda hacer que el sonido envolvente proyectado se interne en cualquier lugar. La tecnología Dolby Surround diseñada para el sonido envolvente permite que se reproduzcan de forma automática sonidos con gran calidad de volumen y claridad.

La barra de sonido incluye la tecnología Tractrix Horn. Está equipada con dos tweeters de cúpula con tela y con cuerno de 0,75 pulgadas. Los cuernos son de 90 x 90 grados con lo que se consiguen sonidos muy detallados y voces mejoradas. También lleva woofers dobles de fibra de 2,5 pulgadas.

Así, se consiguen sonidos con un gran nivel de detalle y maximiza el sonido perfectamente. Además, los tweeters y los woofers son bi-amplificados, que transmiten por la red que se encuentra en un cruce controlado por DSP.

El subwoofer inalámbrico tiene un mando que se encarga de realizar el control de volumen de manera independiente al que viene en el controlador remoto IR.

Este es el curioso mando de la barra de sonido

Este es el curioso mando de la barra de sonido

Este aparato además tiene varios modos de sonido diferentes: Virtual Surround (simula efecto de un sistema con sonido envolvente), Voice Enhance (aumenta los sonidos ambientales y clarifica la comunicación humana) y Night (modo nocturnos para entornos que deben ser más silenciosos).

Conectividad de Klipsch RSB-6

A nivel de conectividad, como hemos estado hablando anteriormente, posee los puertos de entrada salida que pasaremos a mostrar: una entrada de audio Mini Stéreo de 3,5 mm, una entrada de audio Digital, una entrada HDMI con salida de exterior y una salida para el Subwoofer. No tiene puertos USB, como sí ocurre en otros modelos de la serie como el Klipsch RSB-14, lo que en algunos aspectos podría echarse de menos.

Finalmente hay que indicar que se puede conectar por Bluetooth a los dispositivos, de manera que se implique dentro de algunos juegos. Utiliza dicha función también para realizar algunos ajustes que mantendrán siempre el sonido estable.

Disponibilidad y precio de Klipsch RSB-6

Barra de sonido Klipsch RSB-6: Pros y contras

PROS:
  • Diseño

CONTRAS:
  • Sin USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies