LG 43LJ500V, analizamos un televisor básico muy interesante

LG 43LJ500V es un aparato de televisión de gama básica que está rompiendo en el mercado debido a sus especificaciones que, si bien son comedidas, son más que adecuadas en relación a su precio. Además, LG siempre trabaja con los más altos estándares de calidad, sea cual sea el aparato del que hablemos; te llevas a casa lo mejor en su rango en cuanto a calidad siempre.

Características técnicas de la LG 43LJ500V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43LJ500V – LG 43LJ500V.AEU
Tamaño43″ (109 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 200 PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido10 W 2.0 Virtual Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 970 x 67 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)624 x 970 x 220 mm
Peso sin/con peana8.3 kg / 8.4 cm
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2 1.4
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • YPbPr
  • RF
  • Satélite
  • Salida de audio
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (51 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 32LJ500V

Nada más ver la tabla de especificaciones ya nos damos cuenta de lo dicho. Aun así, vamos a desmembrar cada uno de sus apartados para que no te pierdas nada.

Diseño exterior y conectividad de la LG 43LJ500V.AEU

Nada más ver el dispositivo nos damos cuenta de que es bastante sencillo pero bonito y muy alejado de lo que nos podemos imaginar para un básico.

Sus acabados, como adelantábamos, son de altísima calidad, con una superficie suave en color negro. Los marcos están igual de bien trabajados, incluyendo doble bisel y una unión muy redondeada que hace que el aparato gane mucho en estética y se pueda integrar a la perfección en cualquier espacio.

Los marcos son encantadores, con su doble biselado

Los marcos son encantadores, con su doble biselado

Su panel trasero es mucho más convencional, también de color negro. En él descubrimos los conectores físicos, que se orientan hacia atrás.

El perfil es también muy sencillito pero bastante agradable. Mide 6.7 cm, una medida más que aceptable para un básico, que se engrosa hasta los 7.78 cm para la parte inferior.

La base del televisor es lo que menos me atrae, pues son dos patas negras, bastante bonitas, eso sí, pero considero que inadecuadas para un panel que ya tira a grandecito, pues son altitas y sólo pesan 50 gramos cada cual. De hecho, su peso ya es de 8.3 kg.

En cualquier caso, si no te fías del todo, el montaje VESA en 20 x 20 cm te permite colgar la TV en la pared.

Sintonización y conectividad

Es evidente que, como el resto, el apartado de conexiones va a ser bastante modesto. Hablamos de 1 puerto USB en 2.0, 2 entradas HDMI en 1.4, AV compuesto, RF, salida de audio y satélite.

Los conectores se alojan en la carcasa trasera

Los conectores se alojan en la carcasa trasera

La sintonización es la propia de un televisor de hoy día. Tiene analógico (NTSC, PAL, SECAM), DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel de la LG 43LJ500V.AEU mide 43 pulgadas, esto es, 109 cm. Este ocupa un 90.3% del total del frontal.

Su resolución es Full HD, en 1920 x 1080 píxeles. Esto hace que la densidad de píxeles por pulgada sea 52. Así mismo, el tamaño de cada uno de ellos es de 0.49 mm. Entonces, la relación de aspecto nativa es de 16:9. La retroiluminación del aparato es de tipo LED.

Nos encontramos con una frecuencia convencional, de 60 Hz, Así mismo, nos encontramos con una tecnología de interpolación de cuadros propia de la marca LG llamada Picture Mastering Index. Esta se da, para este panel, en 200 unidades PMI.

Con Colour Master Engine conseguimos ganar nitidez para las imágenes así como la reducción absoluta de parpadeos, así como colores mejorados y realistas.

El LG 43LJ500V.AEU cuenta también con escalador de resolución para que la imagen pueda mejorar en resolución hasta los valores más cercanos al Full HD.

El conjunto de todo ello hace que podamos disfrutar de una imagen perfecta, sin distorsión de 178º vertical y horizontal.

Este LG 42LJ500V va a reproducir el contenido en vídeo que tenga los formatos HEVC (H.265), MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, H264/MPEG-4, AVI, MKV, AVC y WMV9/VC1.

Nos encontramos con una calidad de imagen buena para un básico

Nos encontramos con una calidad de imagen buena para un básico

Audio

El aparato trabaja con dos altavoces down firing RMS 2.0 ch de 5 W cada cual, haciendo un total de potencia de salida de audio de 10 W. La tecnología de trabajo para el audio es Virtual Surround, que trata de pulir el sonido surround convencional.

Los formatos de audio que se pueden reproducir desde este televisor de la firma LG son  MP2, AC3, AAC, AAC HE, EAC3,  PCM, RA-Lossless, MP3 y WMA.

Consumo

El certificado energético de este aparato es sobresaliente, con una calificación A+ por su consumo de 51 W.

Análisis del software/SmartTV

El LG 43LJ500V no es, como podemos suponer, un aparato inteligente. Es un panel básico que puede servir como principal siempre y cuando no te importe no tener un centro de ocio sino que hagas un uso más convencional del televisor.

Por supuesto, vamos a disfrutar de todas las funcionalidades que incluiría cualquier otro televisor convencional, tipo teletexto, guía de programación, apagado automático, etc.

Eso sí, no debemos olvidar que las entradas HDMI y USB nos van a permitir mejorar la experiencia conectando el televisor a otros dispositivos y reproduciendo contenido pinchado desde memorias externas.

Accesorios

El aparato incluye, además del panel, su base de dos patas la guía de usuario para inicio rápido y el mando a distancia con las baterías AAA.

Conclusión

Lo único que me chirría de este televisor es que no incluya plataforma inteligente. Desde luego, esto no significa que sea un aparato sin público, todo lo contrario; además, con una smart box lo solucionamos rápidamente.

Por lo demás, tal y como adelantaba al principio, no puedo tener queja del aparato, pues ofrece todo lo que cualquier usuario que va a comprar un gama básica desea.

Disponibilidad y precio de LG 43LJ500V

TV LG 43LJ500V.AEU: Pros y contras

PROS:
  • Bonito diseño
  • Muy ligero

CONTRAS:
  • Sin plataforma inteligente

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6.5
Sonido
5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies