TCL F22B3914R, un televisor que cabe en cualquier habitación

TCL F22B3914R es un televisor que encaja perfectamente en cualquier rincón de tu hogar: desde la cocina hasta el salón, pasando por los dormitorios. Como no precisa un espacio muy grande, no supondrá un problema. Además, tiene conexión USB, lo que permite reproducir música, vídeos y otros ficheros que se encuentren en dispositivos de almacenamiento externos. Esta pantalla tiene una resolución buena de 1080p para poder disfrutar de contenido en alta definición, como desde cualquier tipo de fuente compatible con el mismo. Si necesitas un televisor de un tamaño no muy grande, te recomiendo que leas las referencias de este televisor para conocer las necesidades del propio cliente y ver si se ajustan al perfil que tú presentas.

Características técnicas de la TCL F22B3914R

Vamos ya a conocer las especificaciones de este aparato TCL.

Especificaciones
Marca – ModeloTCL F22B3914R
Tamaño22″ (55 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9, 4:3
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido6 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)307 x 505 x 54 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)339 x 505 x 160 mm
Peso (Sin / Con soporte)2.8 kg /3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores
  • Jack 3.5 mm
  • Antena
  • ARC por HDMI
  • LAN
  • SPIDF
  • AV vídeo-audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (28 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la TCL F22B3914R

Este televisor tiene una gran entrada en el mercado y me imagino que mucho de ello se debe al diseño que tiene el televisor. Para comenzar se puede ver que han sido arriesgados, porque han creado un televisor en color blanco mate, lo que espero siente un precedente buenísimo.

Tiene biseles muy estrechos, también en color blanco. Está ubicado sobre un par de patas en color mate blanco que se encuentran en los laterales del mismo y que tienen una base bastante ancha, lo que además permite que se aguante ante cualquier situación.

Las dimensiones de este televisor sin soporte son un largo de 505 mm, un alto de 307 mm y una profundidad de 54 mm; con un peso total del televisor sin soporte de 2,8 kg. Las dimensiones de este televisor incluyendo el soporte son un largo de 505 mm, un alto de 339 mm y una profundidad de 160 mm; con un peso total del televisor incluyendo el soporte de 3 kg. Esto indica que si en algún momento precisamos mover o cambiar de sitio el televisor será muy sencillo, porque con ese peso tan bajo no genera mayores problemas a nivel individual.

El televisor se ve bastante curioso para ser un básico

El televisor se ve bastante curioso para ser un básico

Este televisor permite la utilización de unas pequeñas ranuras que tiene en su parte trasera, donde se puede anclar un sistema VESA de 100 x 100, de manera que se pueden evitar problemas, sobre todo cuando en casa tenemos un niño pequeño o animal de compañía que puede sufrir un pequeño susto sin que nosotros queramos que se produzca.

Sintonización y conectividad

En el apartado de la conectividad, se van a listar como siempre todos los puertos de entrada y salida que se encuentran en la parte trasera del televisor. En este caso los puertos de este son: un puerto HDMI, una salida de auriculares de tipo minijack de 3,5 mm, una salida para LAN con una interfaz de red para cable RJ-45, SPIDF, AV compuesto, un puerto USB en versión 2.0 a 480 Mbps, un adaptador de coche para 12 V y un puerto de interfaz común CI+.

Si lo que queremos es hablar acerca del sintonizador del televisor, cabe resaltar que este televisor de la marca TCL lleva un sintonizador digital de tipo DVB-T/T2 y DVB-C; lo que permitirá la opción de obtener canales tanto de la Televisión Digital Terrestre (TDT), como de la televisión por cable. Todo ello en su versión para Alta definición y en función de lo que cada uno emita.

Aquí vemos algunas de sus conexiones

Aquí vemos algunas de sus conexiones

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor tiene una calidad de imagen buena para lo que necesitamos y, por ello, he justificado que me parece que este televisor es justo para lo que se debe usar un televisor pequeño.

Tiene una pantalla de tipo LCD con un sistema de retroiluminación de LED. La resolución de pantalla es de 1920 x 1080 en Full HD. Además, hay que destacar que este televisor tiene un tamaño de pantalla de 22 pulgadas, con una diagonal de 55 centímetros. Esto hace que la densidad de píxeles por pulgada sea altísima, mejorando en algo este apartado.

El brillo máximo que podría alcanzar este televisor es de 250 candelas por metro cuadrado, lo que indica que es una televisión que se podrá disfrutar sin problemas en habitaciones bien iluminadas, pero no esperes nada más.

La frecuencia es de 60 Hz y la interpolación de cuadros, de 200.

La calidad de imagen es básica, propia de un Full HD sin más

La calidad de imagen es básica, propia de un Full HD sin más

Audio

El apartado de audio es muy importante para este tipo de televisor. Cada uno de los altavoces tiene una potencia de sonido de 3 W, con lo que hacen una potencia total de 6 W. Este punto, desde luego, se me queda justísimo y sólo lo puedo argumentar si el televisor va destinado al público infantil o para ver algo de manera puntual, por ejemplo, cocinando.

Por otro lado, se sabe que este televisor lleva un sistema de audio momentáneamente bueno, puesto que el Dolby Digital Plus es una de las tecnologías que se utiliza para implementar las grabaciones en otros lugares, como por ejemplo, los estudios de Hollywood.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor tiene una serie de opciones que se pueden mantener. Vamos a relatarlas a continuación para poder conocer esas características y sacarles el mayor provecho:

  • Temporizador: selecciona un rato antes, en qué momento deseas que el televisor se apague. Esto se utiliza sobre todo en el momento de irse a la cama o no, ya que muchas personas consideran que se van a dormir antes de que acabe la película y así evitan el quedarse dormido..
  • Teletexto: existen más de 100 páginas diferentes donde puedes buscar el contenido que se reproduce o que se va a reproducir en tu televisor.

Disponibilidad y precio de TCL F22B3914R

TV TCL F22B3914R: Pros y contras

PROS:

  • LAN
  • Color y acabado

CONTRAS:

  • Sonido

6.2 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6.5
Sonido
4
Sistema/SmartTV
5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies