Magna 24H402B, analizamos un televisor básico y desconocido pero bonito

Magna 24H402B es un televisor con las funciones básicas necesarias para pasar gran parte del día pegado a tu televisor. Podrás ver todas tus películas y serie preferidas en alta definición. Además, tiene varios puertos de entrada y salida para que puedas aprovechar y conectar tus dispositivos de almacenamiento y reproducción externos. Vas a poder disfrutar de contenido diferente gracias a la conexión USB. Así que si estás interesado en conocer los beneficios de este televisor para colocarlo en tu hogar, puedes seguir leyendo este post.

Características técnicas de la Magna 24H402B

Especificaciones
Marca – ModeloMagna 24H402B
Tamaño24″ (61 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 AM
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
Sonido6 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)365 x 555 x 146 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 3.1 kg
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores
  • AV
  • Entrada de audio para PC
  • VGA D-Sub
  • Euroconector
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario
  • Baterías
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Magna 24H402B

Este televisor tiene un diseño bastante sencillo pero que puede quedar bien en cualquier habitación de la casa. Se trata de una pantalla plana, con biseles estrechos para aprovechar gran cantidad del frente de la pantalla y un ancho pequeño dentro del cual se pueden introducir muchas capacidades del televisor.

Este televisor de la marca Magna tiene un diseño basado en lo simple del televisor, sin florituras ni detalles pasados de moda. Está fabricada en plástico negro mate tanto en su parte delantera, como en la trasera. Por delante, tiene colocado en el bisel inferior en la zona central el nombre de la propia marca.

La pantalla está soportada sobre dos pequeñas patas, ubicadas de la manera más sencilla para que no se altere demasiado el diseño y se reparta el peso de manera equitativa.

Las dimensiones del televisor con el soporte son de 555 mm de largo, 365 mm de alto y 146 mm de ancho. El peso es de 3,1 kg.

El diseño es bonito sin destacar

El diseño es bonito sin destacar

Sintonización y conectividad

En el apartado relativo a la sintonización es donde el televisor se queda un poco más atrás. Esto es porque solamente se puede sintonizar mediante DVB-T2, lo que únicamente garantiza la recepción de señal para la Televisión Digital Terrestre (TDT). Este sistema ofrece la garantía de que se puedan llevar las señales de televisión de alta definición, aunque muchos de los organismos de radiodifusión aún lo sigan haciendo por DVB-T simple.

Si estamos pensando en hablar de las conexiones de este televisor podemos indicar que los puertos de entrada y salida disponibles en este televisor son: una entrada AV, una entrada de audio para PC, una entrada de vídeo compuesto, un puerto VGA (de tipo D-Sub), una salida para auriculares minijack de 3,5 mm, un puerto USB con función reproductor/grabador, un puerto HDMI, un puerto de interfaz común Plus CI+, un euroconector.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor tiene una calidad de imagen de 24 pulgadas; lo que está representado por una diagonal de 60,96 centímetros. Su resolución a nivel de píxeles es de 1366 x 768 píxeles, es decir es un panel HD. La tecnología de retroiluminación del televisor está basada en el tipo LED. Además, visualizar contenido durante largos periodos de tiempo, pero sin dañar la vista por la exposición de los ojos sin protección alguna.

El brillo máximo que puede alcanzar es de 200 candelas por metro cuadrado, esto hace que las imágenes sólo se vean muy claras, nítidas y con una buena diferenciación de colores cuando el televisor se sitúa en estancias muy bien iluminadas. No así es su contraste, que alcanza los 3000:1, lo que hace que se mejore un poquito la imagen.

La calidad de imagen es absolutamente convencional, propia de un HD

La calidad de imagen es absolutamente convencional, propia de un HD

Audio

Este televisor posee dos altavoces sencillos que, como en la gran mayoría de las ocasiones, se sitúan en la parte trasera del mismo. Cada uno de los cuales corresponde a 3 W, lo que le dota al televisor de una potencia de sonido total de 6 W.

Esto hace que, desde luego, no se trate de un dispositivo para utilizar como principal sino que se hace útil para habitaciones infantiles o, en todo caso, para ver algo puntual, como podría ocurrir en la cocina.

Análisis del software/SmartTV

Como ya se ha ido adelantando a lo largo de esta descripción de las características del aparato, se trata de un modelo muy básico que tiene los componentes justos para utilizarlo simplemente a modo de televisor. De ahí que no se hace extraño saber que este dispositivo de la marca Magna no sea capaz de reproducir contenido en 3D, ni tampoco tiene Wifi o responde a las funciones que tiene una Smart TV.

No obstante, sí va a incluir las funciones que tienen los aparatos de TV más convencionales como teletexto, apagado automático, guía de programación…

Frente al problema de las condiciones de Smart TV se puede encontrar una solución, ya que existen una serie de aparatos que, si se conectan al televisor de manera sencilla, pueden realizar descargas de algunos contenidos, juegos y aplicaciones. Esto no es igual que si viniera así de serie, pero puede mejorar en unos niveles muy elevados la utilización del dispositivo y el feedback que nos transmite cada vez que utilizamos el televisor.

También debemos destacar que hay una serie de contenidos que puedes reproducir sin ningún tipo de problema. Lo único que se debe de hacer es coger el dispositivo USB que viene en el propio televisor, uniendo ambos claves entre el puerto y el televisor. En el momento en que eso sucede se crea el vínculo y se puede conectar a la TV un móvil, o una cámara de fotos o un pendrive y ver su contenido si se da en formatos compatibles.

Disponibilidad y precio de Magna 24H402B

TV Magna 24H402B: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Sonido muy poco potente

5.8 Puntaje total

Calidad de imagen
5
Conectividad
6.5
Sonido
4
Sistema/SmartTV
5
Diseño
6
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. En la pantalla me sale una mano como la de un ordenador y no la puedo quitar, como se puede quitar este sistema

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies