MPC-HC 1.7.15 no oficial para soportar Blu-ray UHD HDR

Muchos sentimos añoranza por el soporte oficial del reproductor MPC-HC. Sin embargo, su desaparición no ha sido tan traumática puesto que se siguen realizando actualizaciones. Y en este caso nos encontramos con MPC-HC 1.7.15 no oficial para soportar Blu-ray UHD.

¿Qué supone MPC-HC 1.7.15?

Es comprensible que en esta situación, trabajar para mejorar el contenido superior al Full HD es difícil por el simple hecho de que no existe un soporte desde hace mucho tiempo, lo cual hace que el reproductor, queramos o no, quedase desfasado. Es sólo con la ayuda de estos pequeños héroes que se dedican a hacer updates no oficiales que estamos consiguiendo que MPC-HC perdure en el tiempo.

Y precisamente eso es lo que se consigue con MPC-HC 1.7.15. Esta versión, como decimos, no oficial, va a añadir alguna pequeñas mejoras a la versión sí oficial.

Lo que más podemos destacar, por supuesto, es el soporte para lectura de Blu-rays en resolución UHD y con calidad HDR. Eso sí, este soporte, de momento, es parcial.

Vemos que el reproductor trabaja perfectamente el contenido del alta calidad

Vemos que el reproductor trabaja perfectamente el contenido del alta calidad

Los discos, o más bien su estructura de archivos, se pueden reproducir sólo si se han descodificado con anterioridad. Además, de momento, sólo se tiene acceso al contenido tanto en vídeo como en audio, pero no a los menús.

Otra novedad de la actualización MPC-HC 1.7.15 es la inclusión de los códecs LAV Filters v 0.71. Estos hacen posible la reproducción de muchísimos formatos de manera directa, sin que sea necesaria la instalación de otros softwares en tu equipo.

Si eres consumidor de este reproductor y te interesa probar la reproducción para Blu-ray en UHD con compatibilidad HDR (y también los códecs LAV Filters v 0.71) puedes descargar MPC-HC 1.7.15 aquí. Eso sí, no te olvides de contarnos qué tal la experiencia y si estos pequeños héroes están haciendo bien “su trabajo”.

¡Nos vemos mañana!

Vía: Forum Doom 9

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies