Samsung UE49M5575, un televisor que nos da buenos resultados en general

Samsung UE49M5575 es un televisor que puede servir de nexo de unión en la familia durante los periodos vacacionales. Reproduce diferentes tipos de contenido en alta definición. Además, la marca Samsung no se olvida de su compromiso de cuidar la vista en sus usuarios. De ahí que tenga la retroiluminación trasera disponible y que se autoajuste en función de las imágenes que vaya a reproducir.

También posee conexión vía WiFi y funciones de Smart TV para poder jugar y realizar otro tipo de actividades para cualquier tipo de edad. Solo tienes que entrar en el apartado relativo a este contenido y descargar las aplicaciones que se ajusten a tu necesidad. Si lo deseas, puedes seguir leyendo para conocer el resto de características de la Samsung UE49M5575.

Características técnicas de la Samsung UE49M5575

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49M5575 – Samsung UE49M5575AUXXC
Tamaño49″ (123 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí,Tizen
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)645 x 1105.8 x 55.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710.2 x 1105.8 x 293.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)13 kg / 14.6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (59 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable Slim Gender
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario y e-manual
  • Mando Smart TM1750A
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE49M5575

El diseño externo de este televisor sigue una línea que podríamos clasificar como futurista y arriesgada, con biseles muy estrechos y un soporte central con forma de estrella que soporta perfectamente el peso del televisor.

Está realizado en plástico de color gris plomo con detalles metalizados en el soporte y los laterales. Esto se amplía hacia la parte trasera, donde además se puede ver la marca del televisor y los puertos de entrada / salida que permiten conectarse a dispositivos externos.

Este televisor tiene unas dimensiones muy interesantes, que permiten ubicarlo en cualquier lugar del salón. Las dimensiones del televisor sin peana son 645 mm de alto, 1105 mm de largo y 51 mm de profundidad. Las dimensiones del televisor con peana son 710 mm de alto, 1105 mm de largo y 294 mm de profundidad. El peso de este televisor es de 14,6 kg con soporte incluido. El peso del televisor sin el soporte es de 13 kg.

El perfil es una preciosidad

El perfil es una preciosidad

En la parte posterior del televisor se observan unas pequeñas pestañas que indican que se puede realizar un montaje de tipo VESA de 200 x 200 mm; lo que hará mucho más seguro el anclaje de este televisor a la pared en hogares donde residen niños pequeños o mascotas.

Conectividad y sintonización

Esta televisión posee gran cantidad de puertos de entrada y salida. A continuación, vamos a hacer un listado de todos ellos: 3 puertos HDMI para trasmitir vídeo en HD y audio digital multicanal (uno de ellos de tipo ARC), 2 puertos de entrada USB, un salida digital óptica para audio, AV, RF, un puerto Common Interface (CI+), Bluetooth y WiFi sin adaptador.

En lo relativo a la sintonización de canales, hay que especificar que este televisor permite varios tipos de sintonización; a razón de: DVB-T, DVB-C (Televisión por cable), DVB-T2 y HbbTv. De esta manera sabemos que este televisor es compatible con los canales de la TDT y los canales contratados que se emitan por televisión de cable.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor de la marca Samsung tiene una pantalla de tipo LCD-LED de 49 pulgadas de diagonal. La longitud de esta es de 123 centímetros.

La resolución de este televisor de la marca Samsung es de 1920 x 1080 píxeles. Además posee una frecuencia total 60 Hz.

Este televisor lleva asociadas varias tecnologías asociadas al arreglo de la imagen.

  • La primera de ellas es el “Mega Contrast”; se trata de un algoritmo que analiza las imágenes para determinar el grado de oscuridad o claridad que tienen los píxeles. Tras el análisis aumentan o disminuyen la iluminación trasera de la pantalla para conseguir colores más oscuros sin que esto afecte a la calidad de la imagen. El contraste estático de este televisor es excelente.
  • La otra tecnología es la PQI (Picture Quality Index), que trata de controlar el contraste y la visualización de escenas con imágenes en movimiento. Esta tecnología es propia de la marca Samsung y se incluye en 800 unidades.
La calidad de imagen es buena, con tecnologías de mejora que ayudan mucho

La calidad de imagen es buena, con tecnologías de mejora que ayudan mucho

  • Otras tecnologías de imagen que lleva asociadas son HyperReal, Micro Dimming Pro, PurColor y potenciador de contraste.

Audio

Este televisor Samsung UE49M5575 posee dos altavoces de 10 W de potencia cada uno de ellos. En total, posee una potencia total de 20 W. Esta potencia total es muy buena y ofrece un sonido excelente para poder disfrutar de una buena experiencia al reproducir diferentes contenidos en la pantalla. Los altavoces se encuentran en la parte trasera del televisor.

Tiene incorporada compatibilidad con Dolby Digital Plus, DTS Códec  así como Multiroom Link, que mejora enormemente la experiencia del usuario con el televisor.

Análisis del software/SmartTV

El televisor Samsung UE49M5575AUXXC lleva incorporada la plataforma inteligente Tizen, certificada con DLNA. Podrás descargarte un montón de aplicaciones y disfrutar de ellas cuando más te interese. Algunas de ellas vienen preinstaladas en el propio televisor y, además, el contenido es compatible con Android por lo que tus opciones se multiplican.

La TV incluye Tizen como plataforma inteligente

La TV incluye Tizen como plataforma inteligente

Lleva incorporadas varias opciones como son la conexión por Wifi y el control por SmartPhone. Solamente tienes que descargar la aplicación de Samsung en tu dispositivo móvil para poder utilizar el mismo como mando a distancia.

También tiene la opción de Miracast, de manera que podrás conectar tu móvil al televisor y ver todo el contenido del mismo a tamaño grande en la propia pantalla. Disfruta de tus fotos y vídeos o de tus archivos preferidos.

Disponibilidad y precio de Samsung UE49M5575

TV Samsung UE49M5575AUXXC: Pros y contras

PROS:

  • Excelente calidad de imagen para su gama
  • Excelente relación calidad/precio
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Nada a destacar

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies