Sharp LC-24CFG132EM, un televisor básico pero con plataforma smart

Sharp LC-24CFG132EM es un televisor que va a ayudar a mejorar la experiencia de usuario de muchas personas, gracias a que ofrece acceso a los programas de TV y películas más populares. También permite que te conectes desde el televisor a internet y con la función de Mirroring puedes controlar el contenido de tu propio teléfono desde el asiento de tu sofá, lo cual significa que por muy pocos euros vas a crear un centro de entretenimiento en tu salón.

Características técnicas de la Sharp LC-24CFG132EM

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-24CFG132EM
Tamaño24″ (60 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Frecuencia60 Hz 100 AM
Smart TVSí, Aquos Net+
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido6 W, Dolby Digital Plus, DTS TruSurround HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)327.6 x 552.1 x 44.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)355.1 x 552.1 x 141.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 3.3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2 2.0
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital óptica
  • AV
  • Euroconector
  • Jack 3.5 mm
  • Ethernet
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (25 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa
  • Adaptador de 12 V

Diseño exterior y conectividad de Sharp LC-24CFG132EM

La apariencia exterior del televisor no me parece que tenga muchos datos destacables, puesto que parece un aparato bien diseñado pero sin aspiraciones.

Posee biseles negros en plástico con un acabado muy bonito, semitexturizado. Estos no son demasiado estrechos pero sí muy limpios, por lo que no limitan la imagen, sin molestar a la visualización de la misma, aunque el de la parte inferior sea un poco mayor, como es común. En este aparece el nombre de la marca en color plateado para darle un estilo un poco más familiar. Los bordes son redondeados.

El aparato es bonito sin pretensión

El aparato es bonito sin pretensión

La parte trasera sigue un poco la línea de la parte delantera, realizada también en plástico mate negro con una hendidura donde se encuentran la gran mayoría de los puertos de entrada /salida que le dan la conectividad al televisor.

Como soporte principal tiene dos pequeñas patitas que tienen forma de V y soportan todo el peso del televisor. Como este es mínimo, tampoco genera sensación de posibilidad de caída. Además, cabe destacar que tienen pequeños tintes metalizados que también dan un toque estiloso al aparato.

Las medidas del Sharp LC-24CFG132EM sin tener en cuenta el uso del soporte son 552,1 mm de largo, 327,6 mm de alto y 44,6 cm de perfil. Destacar que la parte más estrecha del perfil del panel es de sólo 19,6 mm.

Así se ve de perfil

Así se ve de perfil

Las medidas de este televisor incluyendo el soporte son de 552,1 mm de largo, 355,1 mm de alto y 141,6 mm de profundidad. El peso de este incluyendo dicho soporte es de 3,3 kg. De este dato podemos deducir que el televisor se puede mover fácilmente entre habitaciones debido al poco peso que tiene.

En la parte trasera del televisor se observan unas pestañas pequeñas que indican que se puede realizar un montaje VESA en 10 x 10 cm para anclar el televisor a la pared.

Sintonización y conectividad

En el apartado de conectividad hay que destacar que este televisor tiene una serie de puertos de entrada y salida bastante amplia que le permite relacionarse con otros dispositivos externos. Se trata de los siguientes: una salida óptica de audio digital (con conexión por cable minijack de 3,5 mm), un canal de retorno de audio de tipo ARC por HDMI, una entrada AV, una entrada de vídeo compuesto, una entrada Ethernet, una salida para auriculares, un par de puertos USB con función reproductor / grabador, dos entradas HDMI, un puerto de Interfaz Común (CI+) y un euroconector.

A nivel de sintonización también nos encontramos también con que con Sharp LC-24CFG132EM puedes prácticamente sintonizar todo tipo de canales de los distintos tipos de televisiones existentes: DVB-T, DVB-C (Televisión por cable), DVB-S (Televisión por Satélite), DVB-T2, DVB-S2 y HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor de la marca Sharp tiene una diagonal de pantalla de 60 cm, con lo que corresponde a unas 24 pulgadas. Su resolución es de tipo Full-HD, esto es, 1920 x 1080 píxeles.

Tiene una tecnología LED de retroiluminación muy buena para ayudar a nuestros ojos cuando se enfrentan a largas exposiciones sobre el mismo. Lo que hace que cuando el ojo comienza a estar fatigado, se ilumine la parte trasera del televisor con unos colores suaves que reactivan su funcionamiento.

La calidad de imagen es convencional

La calidad de imagen es convencional

El brillo total que alcanza es bastante normalito, porque su valor máximo es de 250 candelas por metro cuadrado. La frecuencia es de 60 Hz y va acompañada de 100 unidades de Active Motion, que es la tecnología de la marca para dar naturalidad y suavidad a los movimientos.

Audio

En temas de audio cabe destacar que los altavoces que trae no tienen unas características demasiado buenas. Se tratan de dos puntos ubicados en la parte trasera de la pantalla de 3 W de potencia cada uno de ellos, lo que implica que la potencia total de audio es de 6 W. Además, es compatible tanto con Dolby Digital como Digital DTS TruSurround HD.

Consumo

Este Sharp tiene un sobresaliente en certificado energético, con una calificación de A. Su consumo medio es de 25 W.

Análisis del software/SmartTV

Lo que más importa de este televisor es que tiene funciones de tipo Smart TV con su plataforma inteligente Aquos+ basada en Android, que hará las delicias de toda la familia al ofrecer contenido de todo tipo.

Podrás jugar a las aplicaciones que trae preinstaladas o hacer una búsqueda dentro del propio sistema para saber cuáles son las más utilizadas y descargar las que te apetezcan.

Además, el Sharp LC-24CFG132EM viene preparado con la preinstalación de aplicaciones HbbTV y con la actualización de software de la marca disponible para estar siempre a la última en cuanto a mejoras.

Además de lo que se indicaba anteriormente, este televisor tiene una función de TimeShifting, con lo que se puede pausar el contenido que se está reproduciendo y continuando en otro momento. También tiene un modo ECO que será importante para la reducción del consumo de energía. Dispone de control parental y modo hotel.

También puede ser controlado desde nuestro propio móvil descargando una aplicación para poder hacer cosas sin la necesidad de usar el mando y dispone de miracast y mirroring para disfrutar de todo lo que tengas en tu dispositivo móvil pero en la pantalla grande.

Disponibilidad y precio de Sharp LC-24CFG132EM

TV Sharp LC-24CFG132EM: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio
  • Android TV

CONTRAS:

  • Calidad básica
  • Audio

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
8
Sonido
4
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies