Asus VP247HA, conocemos un monitor muy en la media de su rango

Asus VP247HA es un monitor dirigido, por completo, al usuario medio. Tiene unas especificaciones medias que satisfacen las necesidades convencionales, aportando cierta calidad de imagen e incluyendo detalles como puede ser el integrar altavoces.

Especificaciones
Marca – ModeloAsus VP247HA
Tamaño de pantalla23.6″ (59.9 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED VA
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo3000:1
Tamaño del píxel0.2715 x 0.2715 mm
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido3 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)561.1 x 335.8 x 51.7 mm
Dimensiones con soporte561.1 x 400.1 x 199.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.7 /3.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI1
Puertos USB
Otros conectores
  • D-Sub
  • Jack 3.5 mm
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5º a 20º / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable HDMI opcional
  • Cable VGA
  • Cable de audio 3.5 mm
  • Guía de configuración rápida
  • Tarjeta de garantía

Diseño del monitor Asus VP247HA

En el caso de este monitor, su marca, Asus, le precede y garantiza una confianza de muchos años de experiencia. Tiene un diseño bastante sencillo, pero al mismo tiempo muy llamativo y especial.

El monitor está realizado en plástico negro con unos marcos gruesos y esquinas cuadradas así como acabado pulido. Este material es muy bueno, puesto que no se producen rayones al limpiarlo, ni se quedan las marcas de los dedos. El tamaño visible máximo es de 521 mm y vertical es de 293 mm.

En el marco interior, a la derecha, encontramos los botones para realizar los ajustes de imagen.

La parte trasera sigue la misma línea que hemos comentado anteriormente en plástico negro mate, con el logo de la marca en el centro de la misma en color plateado. Los conectores que trae el monitor se encuentran situados en la parte trasera, en las zonas laterales.

El anclaje al soporte de este monitor permite una inclinación de 5 grados hacia delante y de 20 grados hacia atrás. No se puede realizar un ajuste vertical de la pantalla por lo que si necesitas levantarlo es probable que tengas que utilizar la ayuda de un dispositivo externo. Tampoco es pivotante ni tiene posibilidad de giro por lo que de ergonomía anda bastante justo.

Las dimensiones de este monitor incluyendo el soporte es de 561.1 x 400.1 x 199.4 mm. El peso total incluyendo el soporte es de 3,9 kg, de lo que podemos deducir que se trata de un monitor muy poco pesado que se puede transportar de manera muy sencilla.

En su parte posterior lleva los engranajes para preparar un montaje VESA de 100 x 100 mm. Esto es muy útil por si deseas evitar que se produzcan problemas con animales domésticos o con niños pequeños.

En el caso de optar por esta opción, el panel quedará con las siguientes medidas: 561.1 x 335.8 x 51.7 mm y con un peso de 3.7 kg.

Su peana es de base circular, de tamaño más bien pequeño, en color negro y con acabado brillante; bastante bonita, la verdad.

El diseño de este monitor es sencillo

El diseño de este monitor es sencillo pero bonito al mismo tiempo

Conectividad

Respecto al apartado de conectividad este monitor lleva los siguientes puertos de entrada y salida: un puerto HDMI, D-Sub y un orificio para los auriculares de tipo minijack de 3,5 mm.

Calidad de imagen

Se trata de un monitor muy sencillo, con el que se puede trabajar y jugar de manera fácil. Además de que se puede adquirir por un módico precio y así se puede comprar más de una unidad del mismo para mejorar la experiencia de juego.

Tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, con 23.6 pulgadas de tamaño de pantalla; esto corresponde a una diagonal de pantalla de 59.94 cm. El tamaño de cada píxel es de 0.2715 mm, lo que viene a ser una medida convencional. La relación de aspecto nativa es convencional, de 16:9.

El tipo de panel es VA con un sistema de retroiluminación de tipo LED que sirva para aportar descanso a nuestros ojos tras unas arduas horas de juego desenfrenado.

La velocidad de refresco es de 60 Hz para evitar que la imagen se quede congelada durante el juego. El tiempo de respuesta de la imagen (gray to gray) es de 5 ms.

El contraste nativo es de 3000:1 y el dinámico es de 10000000:1. El brillo máximo que puede alcanzar es de 250 candelas por metro cuadrado. Además, incluye la tecnología SplendidPlus que realiza una optimización de los vídeos y las imágenes, exponiendo sobre todo el brillo de color, contraste y nitidez. El ángulo de visión tanto vertical como horizontalmente es de 178 grados.

La calibración no está demasiado lograda, pero en la gama de color ya gana bastantes puntos más.  El nivel de saturación de colores NTSC es de 72%.

Splendid Video incluye 8 modos como son Noche, Teatro, Habitación oscura, Juego, Estándar, etc. También trae 4 modos de ajuste de temperatura.

La calidad de imagen es buena sin destacar

La calidad de imagen es buena sin destacar

Este monitor trae asociadas varias tecnologías de cuidado visual, que permiten cuidar nuestros ojos y se denomina Asus Eye Care. Este tipo de tecnología se encuentra en gran parte de los monitores ASUS:

  • Flicker Free: es una tecnología anti-parpadeos que reduce la fatiga visual ofreciendo una visión mucho más cómoda.
  • Filtro de luz azul: es una tecnología que evita que este tipo de rayos de luz emitidos por la pantalla afecten a nuestros ojos, puesto que absorbe sus ondas y no permite que lleguen al sentido de la vista.

Audio

Viene con dos pequeños altavoces de 1.5 W cada uno de ellos. Lo que le da una potencia total de 3 W. Esto es bastante limitado y no permite reproducir un sonido de mucha calidad, pero se entiende que los gamers para mejorar su experiencia de juego, prefieren la conexión de unos buenos auriculares al monitor.

Accesorios

El embalaje original trae una serie de objetos que pueden resultar de interés: una guía de configuración rápida, un cable de audio de 3.5 mm de tipo minijack, cable HDMI opcional y un cable VGA.

Disponibilidad y precio de Asus VP247HA

Monitor Asus VP247HA: Pros y contras

PROS:

  • Antifatiga ocular

CONTRAS:

  • Potencia de audio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies