Klipsch RSB-14, una barra de sonido muy potente y completa

Klipsch RSB-14 es una barra de sonido que se conecta a un subwoofer equipado con un controlador de ocho pulgadas. Sus dimensiones lo convierten en un gran compañero para una pantalla de televisión de 50 pulgadas o más. Es una gran opción para poder disfrutar de tus películas y series preferidas con un sonido que te haga meterte de lleno en la historia y que evite que te pierdas cualquier detalle por poco importante que parezca. Esta vez la marca americana se ha superado en calidad y en forma de hacer. Sentirás un sonido cinematográfico incomparable, acompañado de bajos profundos que te sorprenderán y harán las delicias de tus amigos y familiares.

Características técnicas de la Klipsch RSB-14

Especificaciones
Marca – ModeloKlipsch RSB-14
Dimensiones barra/subwoofer1117.5 x 82.6 x 32.5 mm/177.8 x 406.4 x 131.1 mm
Peso barra/subwoofer4.5 kg/ 10.8 kg
ColorNegro
Potencia135 W 200 W de térmico corto
Conexiones físicas
  • 3 HDMIs 2.0
  • Entrada óptica digital
  • Jack 3.5 mm
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth 2.0
  • WiFi
Formatos de decodificaciónMP3, WMA, MPEG4, WAV, FLAC y AAC
Accesorios
  • Cable HDMI de 1,5 metros
  • Un par de pies de goma
  • La plantilla de montaje en pared
  • Mando de control remoto inalámbrico
  • Dos fuentes de alimentación externa (una para la barra de sonido y la otra para el subwoofer)

Diseño exterior de la Klipsch RSB-14

La barra de sonido Klipsh RSB.14 tiene un formato impresionante y muy destacable desde el primer momento en que abres el paquete donde viene insertada. Ésta tiene un sistema simple 2.1 (barra de sonido bidireccional con subwoofer inalámbrico de 8 pulgadas).

La barra de sonido viene con un control remoto muy elegante para controlar el sistema desde la otra esquina del salón. Los pies son desmontables y los montajes tiene bocallave, de manera que te permite que coloques la barra frente al televisor o con un montaje de pared, como se explica en próximos apartados. Tiene detalles negros simples y mínimos y una huella pequeña que combina con su decoración. Además de que el nombre de la marca figura tanto en la barra como en los altavoces. No olvides que este sello tiene una experiencia dilatada en el tiempo en este tipo de dispositivos, lo que aporta un punto extra de calidad.

Presenta un diseño simple y minimalista con una profundidad de 3,25 pulgadas. Tiene dos tweeters de cúpula suave de 0,75 pulgadas acoplados a dos bocinas cuadradas de la marca Tractrix duales de 90 x 90 grados para medios nítidos, claros y agudos.

Las dimensiones de la barra de sonido son 111,76 cm de largo, 8.26 cm de alto y 8,26 cm de ancho. Por lo que como se puede apreciar no ocupan demasiado espacio. Su peso es de 4,53 Kg. Se recomienda colocarla en la zona baja del televisor. Si hay una mesa que la soporte, pues mucho mejor, porque acompañará al mismo durante la duración de la película que se vaya a visionar.

Las dimensiones del subwoofer son 40,64 cm de longitud, 33,35 cm de alto y 17.78 cm de ancho. Se puede colocar en cualquier lugar del salón próximo al televisor. Aunque quizás para poder darle un poco más de efecto se pueden colocar en sitios altos para que el sonido se propague por toda la habitación. Crearás un efecto de sala de cine en tu hogar. Así que lo único que precisas es preparar un buen bol de palomitas y buscar una película digna de este efecto. El peso del subwoofer es de 10,88 kilogramos. Piensa bien antes donde deseas ubicarlo, porque el peso comienza a ser un poco más considerable.

El diseño del la barra es muy bonito

El diseño del la barra es muy bonito

Sonido de Klipsch RSB-14

El RSB-14 es una barra de sonido de alta gama y sistema de subwoofer inalámbrico. Es capaz de transmitir sonido 4K Ultra-HD. Incluye el Modo Virtual Surround, para un efecto de sonido optimizado para música y sonido. Además de que la tecnología de 2,4 GHz conectará automáticamente el subwoofer con la barra de sonido de manera inalámbrica para que puedas escoger donde quieres que suene el boom.

Klipsch RSB-14 es una barra de sonido con una potencia máxima a corto plazo de 200 W. Tiene 135 W continúo a 0.5% de distorsión armónica total (THD).

Tiene un modo virtual envolvente para un efecto de sonido tridimensional optimizado en el caso de música y películas. Además de que ofrece bajos tremendamente contundentes incluso a un volumen alto. Tiene dos subwoofers internos de 0,75 pulgadas que ofrecen una claridad extrema a cualquier nivel de volumen.

Presenta Dolby Audio integrado que consigue generar una grata e increíble experiencia auditiva.

La salida acústica es de 110 deciBelios. La frecuencia de respuesta es de entre 28 y 20k Hz.

Conectividad de Klipsch RSB-14

Si hablamos de conectividad debemos distinguir entre puertos de entrada y puertos de salida. En la parte de entradas hay varias disponibles:

Posee una conexión bluetooth 2.0 disponible para conectar altavoces de manera inalámbrica a dispositivos móviles. Este tiene decodificación de audio apt-X y WiFi, entrada óptica digital y miniclavija analógica de 3.5 mm. Cuenta también con tres puertos HDMI 2.0 con fuente digital óptica. Estas son compatibles con HDCP 2.2.

En cuanto a salidas, posee dos bien diferenciadas: un puerto HDMI 2.0 con compatibilidad HDCP 2.2 y un puerto para WIFI (para DTS Play-Fi).

Puedes conectar su subwoofer a otros dispositivos con el fin de crear un sistema envolvente completo.

Accesorios

Dentro de la caja aparte de la barra de sonido y el subwoofer podemos encontrarnos una serie de cosas que vienen de serie y nos pueden resultar bastante útiles. Estas cosas son un cable HDMI de 1,5 metros, un par de pies de goma, la plantilla de montaje en pared, por si queremos evitar accidentes con niños y mascotas o simplemente ubicar este aparato fuera del alcance de manos inexpertas, un mando de control remoto inalámbrico y dos fuentes de alimentación externa (una para la barra de sonido y la otra para el subwoofer.

Nuestra conclusión de la Klipsch RSB-14

Poco podemos añadir de este dispositivo pues ofrece muchísimo a un precio más que ajustado. Si estuviese buscando un complemento para mi televisor no lo dudaría ni un único instante.

Disponibilidad y precio de Klipsch RSB-14

Barra de sonido Klipsch RSB-14: Pros y contras

PROS:
  • Es una barra completa en todos los sentidos

CONTRAS:
  • Sin nada a destacar

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies