Iris 1800-4K, sintoniza el satélite en 4K con Android incluido

Iris 1800-4K es el primer sintonizador con sistema operativo de Iris. Ya te hemos presentado otros sintonizadores satélite de esta casa como el IRIS 9800HD, pero este se sale de resolución superando al anterior llegando al 4K. Además no se escatima en conectividad y en un equipamiento interno preparado para dar la talla dentro de un cuerpo con un diseño exterior algo soso (como por desgracia suele ser común).

Características técnicas del Iris 1800 4K

IRIS
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloIris 1800-4K
ColorNegro
MaterialesPlástico
Dimensiones139 x 88 x 21.5 mm
Peso998 g
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 7.1.1
CPU750Mhz para 3D Quad-Core ARM Cortex CUP, 1.5Ghz
GPUPenta-Core ARM mali-450 GPU
RAM2Gb DDR3
ROMFlash interna 8Gb EMMC
MULTIMEDIA
Video soportadoReproductor de vídeo y películas (.mkv, wmv, mpeg, dat, avi, mov, iso, mp4, rm, etc)
Audio soportadoReproductor de música (.mp3, aac, wma, rm, flac, ogg, etc)
ImágenesVisor de imágenes (.jpg, jpeg, bmp, gif, png, etc)
OtrosNavegador Web
CONECTIVIDAD
WiFi2.4G WiFi 802.11b/g/n
Puertos de conexión
  • Fast Ethernet Port RJ45 10/100Mbps,
  • HDMI 2.0,
  • 2 puertos USB,
  • AV,
  • salida de audio tipo SPDIF,
  • entrada RF In
OTRAS CARACTERÍSTICAS
ConsumoProcesador de gestión de consumo eléctrico
Idioma EspañolSí, entre otros
Contenido de la caja
  • Receptor satélite Iris 1800 4K,
  • mando a distancia,
  • baterías,
  • fuente de alimentación,
  • cable HDMI,
  • manual de usuario

Diseño exterior del sintonizador Iris 1800-4K

En un tamaño muy contenido se esconde este buen sintonizador satélite. Este Iris 1800-4K dispone de un diseño externo elaborado con plástico de color negro en diferentes texturas. Su superficie de textura mate aunque su perfil y logotipo superior en textura brillosa.

Su mando a distancia es contenido y funcional también e color negro, de material plástico y de textura de metal cepillado. En la parte superior cuenta con 7 botones sin relieve que te servirán para encenderlo y cambiar sus ajustes dentro de su menú entre o tras funciones.

La conectividad se encuentra repartida entre la parte posterior y el lateral izquierdo (visto desde su frontal, claro). En la parte frontal encontramos dos LEDs que nos indicará el estado de encendido y apagado además de la conexión a la red de redes ya sea por cable o inalámbricamente.

Dispone también de un panel que refleja la calidad de la conexión además de la hora, ambos en color azul. Además, de una manera muy poco estética y a lo grande, aparece el nombre del modelo de este Iris 1800 4K.

Toda la conectividad de este receptor satélite

Iris 1800-4K

Vista trasera con gran parte de su conectividad

Una conectividad sencilla pero completa que se reparte en dos de sus laterales. En la parte trasera encontrarás su entrada para su sintonizador además de su salida HDMI y también en formato AV. Además dispone de salida de audio en formato digital óptico.

Además se dispone de una conexión LAN por si se quiere conectar a Internet por cable o también aprovechar su conexión inalámbrica WiFi y evitar así un cable de menos por el mueble o incluso a lo largo de todo el salón.

En el lateral no hay que olvidar de que dispondremos de dos conectores USB para poder introducir memoria externa con contenido a reproducir según los formatos facilitados en en la tabla anterior.

Además tiene funciones SmartTV

Sí, además de ser un sintonizador satélite con resolución 4K es el primero de Iris en contar con sistema operativo Android TV 7.1.1 incorporado. Sus 2GB de memoria RAM moverán este sistema operativo que te permitirá dar funciones smart TV a tu televisor si no lo es. También si dispone de un sistema operativo más obsoleto o con menos apps disponibles puedes aprovecharte de este sistema Android y llenar sus 8GB de capacidad de almacenamiento tanto para apps como para contenido multimedia.

Iris 1800-4K

Sistema operativo Android en este Iris 1800 4K

Su procesador de cuatro núcleos y su procesador gráfico 2.5D moverán de manera muy decente este Android además de ofrecer soporte con HTML5 en su navegador web. También podrás hacer uso del Miracast si lo deseas gracias a su conexión WiFi y tu propio smartphone o tablet.

Visto todo esto parece que lo de menos es que pueda sintonizar en 4K los canales provenientes del satélite y en formato de vídeo H.265 que incorpora como sintonizador satélite que es al fin y al cabo. Iris es marca de confianza y este sintonizador, aunque austero y clásico en su diseño (como en la grandísima mayoría), cumple con su función principal y secundario.

¿Dónde comprar el Iris 1800 4K?

Si que es complicado encontrar la web del fabricante Iris pero lo que si te podemos ofrecer a continuación es presentarte los mejores enlaces de compra que hemos encontrado. Pincha sobre ellos y decide el que mejor precio/servicio te ofrezca.

Además de esto te animamos a que formes parte de nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí podrás acceder a multitud de ofertazas y chollazos en un surtido muy variado de diferentes dispositivos tecnológicos. Anímate, entra y ¡a ahorrar a lo grande!

Iris 1800-4K: Pros y contras

PROS:
  • Resolución 4K
  • Sistema Android TV
  • Conectividad inalámbrica

CONTRAS:
  • Diseño muy clásico
  • Almacenamiento interno mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies