#IFA19: Sistema MegaCon de Panasonic mejorará el contraste de sus teles

No había un marco mejor que la #IFA19 para presentar las novedades de próxima implementación, pues supone la expectación del público interesado, que no dudará en esperar. si es factible, para renovar panel y adquirir lo último de lo último. En esta ocasión es Panasonic quien nos trae el sistema MegaCon, el cual promete mejorar el contraste de nuestro televisor.

¿Qué nos promete Panasonic con su próximo sistema MegaCon?

Se trata de algo similar a lo que ya vimos por parte de Hisense con Dual-Cell. Hablaríamos del uso de un doble panel de tipo LCD. Tendríamos uno negro y blanco en resolución 1080p situado por el encima del “normal”, un 4K a color con 1000 nits de brillo y un espacio de color DCI P3 cubierto al 99%.

Así se ha construido, por el momento, el prototipo con MegaCon

Así se ha construido, por el momento, el prototipo con MegaCon

El prototipo se ha creado en base a un televisor de 55 pulgadas en el que el panel principal sería un IPS, buscando, como es lógico, incluir otras prestaciones atractivas como una mayor visión en ángulos difíciles.

MegaCon, por si no te has dado cuenta, alude a “mega contraste”, pues Panasonic asegura que su propotipo podrá ofrecer un contraste de relación 1000000:1 nativa, algo astronómicamente lejos de las cifras que manejamos con los LCDs convencionales, que suelen quedarse, a lo sumo, al 6000:1.

Por otro lado, hay que comentar que, por el momento, también tiene puntos negativos, como un exceso de temperatura o una nitidez por debajo de lo esperado (motivada, quizás, por el panel b/n en 1080p que, quieras que no, le resta al 4K).

En cualquier caso, no olvidemos que no están presentando un televisor ni mucho menos lanzándolo al mercado sino que se trata de una idea, algo en lo que están trabajando y que tienen que mejorar, por lo que, obviamente, sólo podemos quedarnos con la idea de que Panasonic trabaja en una línea de televisores con un mejor contraste basado en el sistema de doble panel.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies