HP Pavilion 27 Quantum Dot, monitor QHD con excelente diseño

Las buenas especificaciones son mucho más importantes que la estética externa que pueda ofrecer un equipo, aunque cuando ambas características se combinan en un mismo modelo es algo que merece la pena destacarlo cada vez que sea posible. Esto sucede con una de las recientes líneas de monitores de HP, y en esta ocasión nos llega el turno de analizar a la versión HP Pavilion 27 Quantum Dot.

HP 27 Quantum Dot es un monitor de gama alta con pantalla LED de 27 pulgadas y resolución QHD que se presenta como una gran opción para crear, editar y disfrutar de contenidos con calidad cinematográfica desde la comodidad del hogar. Gracias a su diseño moderno con biseles reducidos y un grosor mínimo, el equipo luce al mismo nivel que su rendimiento.

Características de HP Pavilion 27 Quantum Dot

Especificaciones
Marca – ModeloHP Pavilion 27 Quantum Dot
Tamaño de pantalla27 pulgadas
Resolución2560 x 1400 pixeles
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED
Brillo400 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)5000000:1
Inclinaciónde -5 a +15°
SonidoNo
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)61,33 × 17,8 × 43,96 cm
Peso3,44 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB2 x USB 3.0
Otros conectoresUSB-C (DisplayPort 1.2)
Consumo energético90W (máximo), 45W (típico)
Sitio oficialHP
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI,
  • Soporte,
  • Cable de corriente
  • Documentación
  • Adatador montaje VESA

El mejor diseño de HP

HP 27 Quantum Dot

HP 27 Quantum Dot es un monitor increíblemente fino

No es tan común observar una focalización sobre el diseño en monitores como sí sucede con los televisores, por lo que se agradece que HP haya impuesto las últimas tendencias de la industria en este equipo. La clave no es otra que la presencia de una tecnología denominada “Quantum Dot on Glass” que gana fineza con un microborde para lograr una mayor inmersión al estar al frente de la pantalla.

Como se aprecian en las imágenes, la eliminación casi por completo de marcos en tres lados de la pantalla, crea una experiencia de imagen expandida que puede ser perfectamente aprovechada para configuración de varios monitores en horizontal. Asimismo, con un grosor de 6,5 mm se consolida como la pantalla de menor grosor que haya creado HP en toda su historia hasta ese momento.

Con un peso de 3,44 kilogramos y unas dimensiones oficiales de 61,33 × 17,8 × 43,96 cm con su base de aluminio integrada, se permite también un sistema de montaje VESA de 100 x 100 mm compatible con accesorios de terceros en caso de querer fijar directamente la pantalla sobre la pared.

Calidad de imagen optimizada

HP Pavilion 27 Quantum Dot

Así luce HP Pavilion 27 Quantum Dot en el escritorio

Las bondades de HP Pavilion 27 Quantum Dot no solo se resaltan en cómo luce el monitor a simple vista, pues la inclusión de billones de minúsculos puntos cuánticos libres de cadmio se encargan de reflejar unos colores ricos e intensos, con un consumo energético inferior al de otras tecnologías de visualización de la competencia.

Sin necesidad de llegar a una resolución UHD a la que no se le sacará provecho en estas dimensiones de panel, las 27 pulgadas se combinan perfectamente con una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles que puede ser ideal para maximizar la experiencia de entretenimiento, desde ver una película, jugar al título preferido o editar imágenes y vídeos con la mayor fidelidad posible.

Por otra parte, el trabajo sobre los niveles de colores se basa en la representación de una gama increíble tonalidades intensas y realistas a través del uso del espectro de color DCI-P3 (el mismo espacio cromático que se utiliza en los cines digitales), mientras que no falta compatibilidad con tecnología HDR para optimizar el contraste y expandir el rango de colores representados en pantalla de una manera realista.

Para terminar, no habrá problemas para quienes no se sienten perfectamente en una posición centrada o quienes deseen compartir la visión con más de una persona, y es que se ofrecen ángulos de visión verticales y horizontales de 178º para que la imagen original no se deforme en ningún momento.

Más detalles técnicos relevantes

HP 27 Quantum Dot

Vistazo a la cara posterior de HP 27 Quantum Dot

El monitor HP 27 Quantum Dot permite una pequeño pero útil inclinación de -5 a +15° para una mayor comodidad de visión, mientras que no falta una relación de contraste estática de 1000:1 y dinámica de 5000000:1, así como niveles de brillo máximos de 5 ms. En líneas generales un paso por delante de los modelos convencionales que se analizan cada semana.

Para los interesados en videojuegos se indican unos tiempos de respuesta de 5 ms y soporte nativo para la tecnología de AMD FreeSync que optimiza la comunicación con las gráficas de dicha marca para una transmisión sin retardos y sin efectos de parpadeos hacia la pantalla. Eso sí, para quienes su uso principal sea este, quizás sea recomendable apostar por modelos especialmente dedicados como HP 27mx con soporte para velocidad de actualización de 144 Hz y tiempo de respuesta de solo 1 ms.

Para terminar, el equipo tiene una amplia variedad de puertos disponibles que lo hace compatible con los más recientes ordenadores como aquellos un poco más antiguos. Más precisamente su entrada de vídeo HDMI y USB-C (modo alternativo DisplayPort 1.4) se complementan con dos entradas USB 3.0 para la reproducción de contenidos directamente desde unidades de almacenamiento externos como también para la recarga de dispositivos.

Disponibilidad y precio de HP 27 Quantum Dot

PROS:
  • Diseño sin biseles y con poco grosor
  • Muy buena calidad de imagen QHD
  • Soporte para HDR y espectro de color DCI-P3
  • Puertos HDMI, USB y DisplayPort disponibles

CONTRAS:
  • Precio bastante elevado
  • No posee altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies