Hitachi 43hae4251, disfruta de la combinación Full HD con Android 9.0

Existen distintas marcas que no son tan famosas, sin embargo, la mayoría tienen algo en común que suele destacar bastante, y es que suelen ofrecer modelos económicos con características interesantes. Una de ellas es Hitachi que presenta un catálogo aceptable con distintas opciones que te pueden convenir dependiendo tus necesidades. El día de hoy hablaremos del Hitachi 43hae4251 un modelo considerado como básico que incluye funciones importantes.

Debemos estar conscientes desde ahorita que es un televisor simple, el cual no tendrá muchos beneficios y no nos brindará el rendimiento de un equipo de gama media o alta, así que, debemos tomar en cuenta ese detalle. Así evitamos hacer una compra errónea que nos termine perjudicando con el tiempo. Por lo tanto, lo primero que te recomendamos es tener bien identificadas las funciones que buscas. Sin más vamos a conocer más a fondo este TV.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hitachi 43hae4251
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Sound Master
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 567 x 973 x 83 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 627 x 973 x 247 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7.4 kg / 9.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • VGA
  • Salida para audio
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Hitachi 43hae4251

Como era de esperarse el diseño no será algo que vaya a destacar demasiado, sin embargo, teniendo en cuenta varios modelos que se encuentran en su rango para este caso tendremos una apariencia más amigable. De hecho, a nuestro punto de vista puede integrarse bien a casi cualquier entorno, sobre todo si tomamos en cuenta su tamaño aceptable.

Como punto positivo encontramos su frontal que nos entrega unos biseles ligeramente reducidos que vienen bien para tener un espacio en pantalla más completo. Con este detalle conseguimos que nuestro contenido tenga una reproducción libre de estorbos o cortes, así mismo, se consigue una elegancia que se disfruta de cualquier ángulo.

Dicha presencia se ve un poco interrumpida con la parte trasera que adapta uno grosor más amplio, el cual nos da una vista más simple sin nada que destacar. Otro detalle negativo que encontramos es que sus materiales de construcción son débiles, por ende, es de vital importancia tener cuidado al momento de colocar o mover el televisor.

Conectividad

A nivel conectivo no se presenta ningún problema, de hecho, a nuestro parecer contamos con los conectores esenciales para una buena experiencia. Comencemos hablamos del apartado físico que suele ser bastante similar en la mayoría de estos equipos. Aquí disponemos de un puerto Ethernet, un conector VGA que viene genial para usar dispositivos más antiguos, también encontramos tres entradas HDMI y dos USB con posibilidad para grabar contenido.

Sin duda, lo más llamativo será conocer las opciones inalámbricas que podemos utilizar, y en este caso nos topamos con una conexión Wi-Fi que nos vendrá perfecto para hacer uso del internet, la velocidad depende del plan que se tenga contratado. Lo más importante que hemos encontrado es la compatibilidad con Bluetooth que nos permite utilizar dispositivos compatibles sin usar cables, no obstante, la estabilidad de conexión puede presentar ciertas fallas.

Calidad de imagen y funciones en general

Hitachi 43hae4251 imagen

Una calidad aceptable que nos viene para disfrutar de nuestro contenido

Debemos tener en claro que el Hitachi 43hae4251 no ofrece una calidad de imagen sorprendente, de hecho, si piensas utilizarlo como habitual notaras un poco de limitación en cierto contenido. Sin embargo, nos parece aceptable para ciertos momentos específicos. De hecho, se trata de un modelo que funciona mejor como secundario.

Es decir, para tenerlo en una segunda residencia o una habitación pequeño, así mismo, es bastante visto en hoteles. Lo primero que notamos es que su resolución es Full HD y se acompaña de una retroiluminación LED que tratará de darnos un equilibrio más preciso. Esto se puede llegar a notar con mayor facilidad si estamos en ambientes oscuros.

Sin embargo, debemos tener cuidado, ya que esto también podría afectar y encontrarnos con pérdidas de imagen, así que, lo mejor será colocarlo en un lugar donde no entre demasiada luz solar. A diferencia de otros televisores con una definición similar, este modelo nos incluye una tecnología de mejora que vendrá bien para una mejor experiencia.

Estamos hablando de Picture Master que se enfoca en la mejora de parámetros importantes como el color y contraste para que estos se vean en un estado más preciso y nítido, así seremos capaces de visualizar mejores detalles que en otras circunstancias no serían posibles de ver. Por lo tanto, vamos a disfrutar de una calidad de imagen aceptable.

Sonido

No será la mejor experiencia auditiva, sin embargo, al igual que la imagen nos parece aceptable y suficiente para gozar de nuestro contenido favorito. En este caso se integran dos altavoces con una potencia total de 16W que pueden sentirse bajos en momentos más exigentes como lo son películas de acción o deportes de alto rendimiento.

No obstante, para trata de mejorar un poco este punto se han adaptado dos tecnologías que buscarán darnos un mejor equilibrio. Estamos hablando de Sound Master y Dolby Audio que nos brindan un sonido más envolvente y preciso, sin embargo, para una mejor experiencia lo más recomendable es hacer uso de una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Una de las principales ventajas del Hitachi 43hae4251 es que cuenta con Smart TV y nos integra el famoso sistema operativo Android 9.0 que nos brinda ciertas características que serán de bastante utilidad. Para empezar, estamos hablando de una plataforma que resulta muy intuitiva, es decir, que prácticamente cualquier persona podrá usar.

Es verdad que la interacción se siente algo lenta y puede ser incómodo para ciertas personas, sin embargo, creemos que no impide su buen funcionamiento. Entre las ventajas que encontramos es que contamos con un buen catálogo de aplicaciones que nos vendrán excelentes para obtener un buen entretenimiento con distintas opciones disponibles.

Entre las más atractivitas tenemos Netflix, YouTube y Prime Video que son las plataformas de streaming más populares en la actualidad. Así mismo, contamos con un navegador web que nos permite realizar distintas búsquedas a una velocidad aceptable. Sin duda, se trata de un televisor interesante con funciones muy útiles.

Disponibilidad y precio del Hitachi 43hae4251

¿Quieres un televisor económico que te ofrezca 4K? Entonces te podemos recomendar el Hitachi 43HK5100 un modelo sumamente interesante con buenas funciones y rendimiento.

Hitachi 43hae4251: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • USB con posibilidad para grabar
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen aceptable
  • Android 9.0
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto del diseño es un poco pobre
  • Sonido
  • Se trata de un televisor simple

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo