Denon DCD-600, reproductor de CD básico para melómanos

Iniciarse en la afición del sonido de alta fidelidad puede resultar bastante costoso. Por suerte, existen opciones que, por un precio ajustado, permiten a los principiantes empezar a diseñar su sistema Hi-Fi con garantías de calidad. Eso es lo que nos propone el Denon DCD-600. Un dispositivo para reproducir CDs, al que respalda una marca con años de experiencia en el sector de la fabricación de componentes de audio. Tal vez este modelo resulte bastante más modesto que el reproductor de Super Audio CD Denon DCD-1600NE. Sin embargo, no todos los aficionados están dispuestos a invertir una suma tan importante en los comienzos de su hobby. En las siguientes secciones daremos a conocer las cualidades y prestaciones que ofrece el Denon DCD-600NE. Un recomendable producto para melómanos noveles. Pero para empezar, como es obligado en nuestra página, os dejamos la tabla con las especificaciones completas del producto.

Especificaciones técnicas del reproductor de CD Denon DCD-600

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del reproductor de CD Denon DCD 600:

Diseño
Marca – Modelo Denon DCD-600NE
Dimensiones (An x F x Al) 434 x 273 x 107 mm
Peso del producto 4,3 kg
Tipo de dispositivo Reproductor de disco
Pantalla Regulador de intensidad/desactivación
Color
  • Negro
  • Plata
Materiales Panel frontal metálico
Especificaciones
Gama dinámica 100 dB
Relación señal/ruido 110 dB
CI de DAC PCM5142, Burr Brown (192kHz/32-Bit)
Distorsión armónica total 0.00%
Respuesta en frecuencia 2 Hz – 20 kHz
Reproducción
  • Reproducción programada CD
  • Repetición
  • Reproducción aleatoria
Características
CD compatibles CD y CD-R/RW (MP3, WMA)
Procesamiento AL 32
Otros
  • Resistente a las vibraciones con anclaje mecánico directo
  • Circuitos con reducidos caminos de señal
  • Modo Pure Direct
Conexiones
Salidas
  • Analógica (RCA) 2ch
  • Digital óptica
Energía
Consumo
  • 12 W
  • En modo Standby 0,3 W
Otros Desconexión automática
Otros
Contenido / Accesorios
  • Denon DCD-600NE
  • Mando a distancia RC-1234
  • Guía de inicio

Diseño exterior y conectividad del reproductor de CD Denon DCD-600

El producto marcado con la referencia DCD-600 es un dispositivo de la marca Denon, de contrastada trayectoria en audio, diseñado para reproducir y disfrutar de la música grabada en compact disc. Es por tanto un reproductor de discos compactos, el cual cuenta con una tecnología avanzada y las prestaciones de un aparato a la altura de las exigencias de nuestro tiempo para extraer todos los matices de las composiciones musicales grabadas en soporte óptico. El reproductor tiene un look elegante y discreto, que le permite integrarse con cualquier conjunto de accesorios en un sistema de sonido.

Denon DCD-600

Diseñado para melómanos principiantes

Luciendo la cuidada estética que caracteriza a los productos de este fabricante, se presenta como un dispositivo de diseño clásico en la línea de tantos otros elementos que se emplean en los equipos de audio por módulos. Este DCD-600 tiene una estructura de caja rectangular, cuyo centro de atención se concentra en la mitad delantera del aparato. El reproductor de Denon se distribuye en dos acabados: Negro o Plata. Tiene una pequeña pantalla en el frontal y sobre ella la bandeja de discos.

Denon DCD-600

Incluye mando a distancia

La mayoría de botones se disponen al lado derecho del display, y van marcados con pequeños iconos que indican su función. Los controles son muy discretos, y se integran perfectamente con el color del aparato. El dispositivo tiene unas medidas compactas, que lo hacen bastante manejable. La anchura es de 43,4 cm, con un fondo de solo 27,3 cm y una altura de 10,7 cm. El reproductor solo pesa 4,3 kg.

Conectividad

La parte trasera del Denon DCD-600 es donde podemos encontrar todos los conectores. No es que sean muchos, básicamente los imprescindibles para su funcionalidad. La conectividad es suficiente para sacarle buen partido al aparato. A un lado se encuentra el cable de alimentación. En la zona contraria se sitúan las salidas de Audio analógica (RCA) de 2 ch y una salida óptica digital. Se aprecia que los RCA están chapados en oro.

Denon DCD-600

Equipado con una salida óptica para conectarse a la entrada digital de un amplificador o receptor AV

Calidad y funciones en general del Denon DCD-600NE

En el Denon DCD-600 la configuración de los circuitos ha sido diseñada para acortar al máximo los caminos de señal. El fabricante, al emplear placas de circuito en capas y circuitos más cortos reduce las interferencias entre los circuitos y los canales izquierdo y derecho. También se minimizan los efectos negativos sobre las señales de audio. Además, tiene un diseño resistente a las vibraciones que reduce los efectos perjudiciales que tienen sobre el sonido los componentes pesados del interior de los amplificadores. También el transformador de potencia se ha montado directamente sobre los aislantes para evitar las vibraciones no deseadas. Y un soporte metálico conecta el mecanismo del CD y el chasis a las patas de alta densidad, reduciendo al máximo la resonancia no deseada.

Denon DCD-600

Avanzados circuitos con reducidos caminos de señal y diseño resistente a las vibraciones para un sonido cristalino

Este reproductor emplea el procesamiento AL32, tecnología exclusiva de reproducción de forma de onda analógica de Denon. Suaviza la forma de onda y restaura los datos perdidos durante la grabación digital, consiguiendo un sonido muy detallado, sin interferencias, y con una gran expresividad en las bajas frecuencias y muy fiel al sonido original. Se incluye el modo Pure Direct, que desactiva la salida digital y la pantalla, evitando colorear la señal.

Conclusiones, disponibilidad y precio del reproductor Denon DCD 600

Para aquellos que desean iniciarse en la afición del disfrute musical, el reproductor de CD Denon DCD-600NE es una interesante opción para gozar de la colección de Compact Disc. Tiene un precio bastante competitivo y permite añadir un elemento esencial para un equipo Hi-Fi garantizando una gran precisión en las reproducciones y un sonido fiel al original.

Denon DCD-600

Las grabaciones se reproducirán con precisión y con un sonido muy fiel al original

Si una vez analizadas sus características estáis interesados en el producto, os facilitamos unos enlaces directos en los mejores sitios de venta online para que no tengáis que perder el tiempo buscando por internet. Además, si sois de los que no se quieren perder ninguna oferta, os animamos a visitar y uniros a nuestro grupo GizChollos en Telegram. El lugar perfecto para descubrir al instante nada más se publican, numerosas ofertas y gangas de todo tipo de dispositivos. Para ahorrar no vais a encontrar mejor lugar.

Denon DCD-600: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de construcción.
  • Componentes de alta calidad.

CONTRAS:

  • Pocas opciones de conexión.
  • Se necesita un buen amplificador para aprovechar sus características.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo