Denon DCD-1600NE, reproductor de Super Audio CD

La época dorada de los equipos de sonido parece a estas alturas muy lejana. Sin embargo, todavía existen marcas en el mercado que siguen desarrollando activamente componentes de alta fidelidad para los entusiastas del audio de calidad. El ejemplo lo tenemos en el reproductor de CDs Denon DCD-1600NE. Un dispositivo que ofrece un nivel de perfeccionamiento y tecnología avanzada para deleitarnos con la reproducción de música en discos ópticos.

La compañía que lo distribuye es una habitual en nuestra página web, pues además de ser una especialista en dispositivo de alta fidelidad, su catálogo se encuentra repleto de buenos productos relacionados con el sector audiovisual. Basta recordar el receptor AV modelo Denon AVR-S650H. Pero no desviemos la atención y centrémonos en el accesorio que nos ocupa, que a buen seguro atrae a muchos melómanos y grandes coleccionistas de discos compactos. Para conocer todas las cualidades y prestaciones que ofrece el reproductor de Super Audio CD Denon DCD-1600 NE, os invitamos a leer este artículo. Pero para empezar, como es obligado en nuestra página, os dejamos la tabla con las especificaciones completas del producto.

Especificaciones técnicas del Denon DCD-1600NE

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del reproductor de Super Audio CD Denon DCD 1600NE:

Diseño
Marca – Modelo Denon DCD-1600NE
Dimensiones (An x F x Al) 434 x 328 x 134 mm
Peso del producto 8,2 kg
Tipo de dispositivo Reproductor de disco
Pantalla Regulador de intensidad/desactivación
Color
  • Negro
  • Plata
Materiales Panel frontal metálico
Cable de alimentación Extraíble
Especificaciones
Mecanismo SVH Loader
Gama dinámica (SA) 112 dB
Gama dinámica 101 dB
Conversión D/A Advanced Segment
Relación señal/ruido (SA) 117 dB
Relación señal/ruido 116 dB
CI de DAC PCM1795 (192kHz/32bit)
Distorsión armónica total (SA) 0.00%
Distorsión armónica total 0.00%
Respuesta en frecuencia (pers.) 2 Hz – 50 kHz
Respuesta en frecuencia 2 Hz – 20 kHz
Reproducción
  • Reproducción programada (CD/SA-CD)
  • Repetición
  • Start Sound Mode for SA-CD
Otros Circuito rectificador independiente para circuitos analógico y digital
Características
CD compatibles CD/CD-R/RW/SA-CD/WMA/MP3/AAC
Data Disc Compatibility: DSD / WAV / ALAC <=5.6 / 192 / 96
Procesamiento AL 32 Advanced
Otros
  • Componentes a medida
  • Componentes de audio de alta calidad
  • Diseño de reloj maestro DAC
  • Circuitos simétricos
Conexiones
Salidas
  • Analógica (RCA) 2ch
  • Digital coaxial
  • Digital óptica
Otros RCA chapado en oro
Energía
Consumo
  • 24 W
  • En modo Standby 0,2 W
Otros Desconexión automática
Otros
Contenido / Accesorios
  • Denon DCD-1600NE
  • Mando a distancia RC-1213
  • Guía de inicio

Diseño exterior y conectividad del reproductor de Super Audio CD Denon DCD-1600NE

Con la referencia DCD-1600NE encontramos en el mercado un producto de la marca Denon, líder del mercado tecnológico, diseñado para disfrutar de una experiencia sonora incomparable. Estamos hablando de reproductor de discos compactos actual y moderno capaz de extraer cada detalle de las composiciones musicales grabadas en soporte óptico. Un dispositivo de aspecto refinado y muy elegante, perfecto para integrarse sutilmente en cualquier habitación de ocio de casa y acoplarse sin fisuras en sistemas de sonido.

Denon DCD-1600NE

Un avanzado reproductor de discos compactos

El producto luce una estética muy cuidada, se aprecia al primer vistazo. Manteniendo la clásica línea de los equipos de audio por módulos, estéticamente es muy similar a otros tantos aparatos con esta función. El Denon DCD 1600NE tiene una estructura de caja rectangular, con punto focal en la mitad frontal. El reproductor Denon DCD-1600NE se distribuye en dos acabados: Negro o Plata. Al frente dispone de una pequeña pantalla, sobre la que se ensambla la bandeja de discos. Los botones de control se reparten a ambos lados del display, marcados con pequeños iconos. Son botones discretos, integrados perfectamente con el color del aparato. El dispositivo tiene unas medidas bastante comunes. La anchura es de 43,4 cm, con un fondo de 32,8 cm y una altura de solo 13,4 cm. El peso del aparato es de 8,2 kg.

Conectividad

La parte trasera del DCD-1600NE concentra todos sus conectores, que sinceramente no son muchos. El fabricante dispone evidentemente los imprescindibles. La suficiente conectividad para el uso que se le va a dar a un accesorio de su calibre. A un lado se encuentra la indispensable entrada de corriente, pues el cable de alimentación es extraíble. Justo al lado contrario, se sitúan las salidas de Audio analógica (RCA) de 2 ch. Finalmente, en el centro, el resto de opciones de conexión, entre las que se incluyen una salida óptica y una digital coaxial. Señalar que los RCA están chapados en oro.

Denon DCD-1600NE

Vista de la zona de conectores del reproductor de CDs

Calidad y funciones en general

Lo primero que hay que destacar de este producto es que cuenta con unos componentes de alta calidad específicamente desarrollados para el audio. Es la base sobre la que se cimenta la capacidad del Denon DCD-1600 NE de efectuar una lectura de discos ultra precisa y transmisión de señales de audio de alta calidad al amplificador. Diseñado para brindar la esencia de un reproductor de discos, el fabricante ha reducido al máximo los caminos de señal y ha minimizado todos los circuitos.

Denon DCD-1600NE

Deberíamos contar con un buen amplificador para aprovechar todo su potencial

Los ingenieros de Denon incluso han llegado al extremo de rediseñar los soportes del mecanismo de carga de discos y el chasis para eliminar la vibración. Por ello este aparato ofrece un rendimiento totalmente resistente a las vibraciones. Además, la información del disco se lee con una precisión magnífica, para transmitir una señal nítida y de alta calidad al circuito Advanced AL32 Processing Plus. Este dispositivo no solo es capaz de reproducir CD y Super Audio CD, también lee archivos de audio PCM 192/24 o DSD 5.6 grabados en un DVD R/RW. Por tanto, es un aparato realmente flexible que nos permite un mayor acceso al audio de alta resolución.

Denon DCD-1600NE

Un completo mando a distancia para gestionar todas las funciones cómodamente

Conclusiones, disponibilidad y precio del reproductor de Audio CD Denon DCD 1600NE

Aquellos que sean grandes aficionados a la música y dispongan de un buen equipo de sonido, van a encontrar en el reproductor Denon DCD-1600NE un maravilloso aliado para disfrutar de su colección de Compact Disc. Evidentemente no es un producto indicado para cualquiera por su elevado coste, pues solo los que dispongan de un sistema a su nivel le sacarán el verdadero provecho.

Denon DCD-1600NE

Disponible en dos acabados para que se integre perfectamente en cualquier sistema de sonido

Si una vez analizadas sus características estáis interesados en el producto, os facilitamos unos enlaces directos en los mejores sitios de venta online para que no tengáis que perder el tiempo buscando por internet. Además, si sois de los que no se quieren perder ninguna oferta, os animamos a visitar y uniros a nuestro grupo GizChollos en Telegram. El lugar perfecto para descubrir al instante nada más se publican, numerosas ofertas y gangas de todo tipo de dispositivos. Para ahorrar no vais a encontrar mejor lugar.

Denon DCD-1600 NE: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de construcción.
  • Componentes de alta calidad.

CONTRAS:

  • Precio muy alto.
  • Se necesita un buen amplificador para aprovechar sus características.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele