Hitachi 32HE4100, disfruta de un Smart TV por menos de 220 euros

Si estas en busca de un televisor pequeño que te ofrezca Smart TV, la marca Hitachi cuenta con un modelo que cumple perfectamente estas exigencias, además, cuenta con un costo bastante ajustado que lo hace todavía más interesante. Estamos hablando del Hitachi 32HE4100 que puede ser la opción perfecta como televisor secundario.

Decimos esto porque no se trata de un televisor increíble que te vaya a ofrecer características avanzadas, de hecho, su tamaño es de apenas 32 pulgadas, es decir, que se trata de un equipo pequeño que está enfocado en el uso básico. No obstante, vamos a conocer más a fondo todo lo que nos puede brindar este modelo, así sabremos si vale la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 32HE4100
Tamaño32″ (81.2 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, SmartVue
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • Sound Master
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)478 x 735 x 185 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 5.6 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • D-sub
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • SCART
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Hitachi 32HE4100

Hitachi 32HE4100 diseño

El diseño no será algo que vaya a resaltar de este televisor, sin embargo, lo consideramos aceptable

Lo primero que observamos es que su diseño también es simple y no nos llega a ofrecer algo diferente que pueda valer la pena. No obstante, dentro de sus capacidades termina siendo por entregarnos una apariencia aceptable que no debería ser molesta, aunque todo eso depende de tus gustos y de lo que tú llegues a considerar como bueno.

Empecemos hablando del frontal que por obvias razones será lo más interesante de ver, aquí nos encontramos con unos biseles ligeramente reducidos que serán lo suficiente pequeños para que la pantalla se puede aprovechar un poco más a la hora de estar viendo nuestro contenido. Ya que el área útil tendrá un mejor espacio de reproducción.

Posiblemente sea lo más destacable del diseño, ya que el resto carece bastante de elegancia, para empezar, sus laterales muestran un grosor más amplio, además, la parte trasera tiene un estilo muy pobre, de hecho, da la impresión de un desorden. Por si fuera poco, sus materiales de construcción son débiles y se puede dañar fácilmente.

Conectividad

Este tema nos ha sorprendido bastante, principalmente porque contamos con distintos conectores que televisor más avanzados no tienes. En primer lugar, vamos a contar con tres HDMI 1.4 y un USB que tiene posibilidad de grabar. Otras opciones interesantes que hemos encontrado son su conector VGA para dispositivos más antiguos.

El resto de conexiones físicas las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. Posiblemente lo más interesante lo tengamos a nivel inalámbrico. Aquí contamos con Wi-Fi para el uso de internet, así mismo, tenemos Bluetooth que tal vez no tenga la eficiente que uno desearía, pero su funcionamiento es aceptable.

Calidad de imagen y funciones en general

Hitachi 32HE4100 imagen

Para este modelo se optó por una resolución Full HD que se considera aceptable

El Hitachi 32HE4100 nos ofrece una resolución Full HD que en estos tiempos se podría considerar algo anticuada, no obstante, como lo hemos mencionado desde el principio este televisor va enfocado al uso personal o secundario, por lo tanto, su definición no debería de ser un problema bastante grande, aunque debemos fijarnos que sea aceptable, ya que tampoco se trata de adquirir un producto con una calidad pésima solo por su precio, así que, vamos a conocer un poco más que nos puede ofrecer en este tema.

Primeramente, vamos a contar con un panel LCD que nos proporciona un retroiluminado bastante aceptable que nos va a proporcionar una iluminación equilibrada al momento de estar viendo el televisor, eso sí, debemos evitar colocar el equipo en un lugar donde entre demasiado la luz solar, ya que eso sería un problema y puede terminar afectando nuestra experiencia. También se incluye la tecnología Picture Master que mejora ciertos parámetros importantes en la calidad de imagen.

Con esto vamos a conseguir unos colores más naturales que serán fundamental al momento de estar viendo una películas o serie, ya que sirven para notar con mayor facilidad ciertos detalles que en otras circunstancias no se podrían ver. Por si fuera poco, también se cuenta con unos movimientos fluidos que serán esenciales al momento de ver un programa que sea más exigente. Lo único malo que encontramos es que no tiene compatibilidad HDR, por lo tanto, la calidad final será bastante regular, así que, debes tener en cuenta este punto.

Sonido

Otro punto flojo que vamos a encontrar es la calidad de sonido que se tiene, y es que solamente vamos a contar con 12W que se van a transmitir por medio de sus dos altavoces integrados. Puede parecer que dicha potencia será suficiente para un modelo básico como este, no obstante, notamos que es un poco peor a lo que se podría esperar.

Es verdad que nos incluye tecnologías como Dolby Audio y DTS que van a tratar de mejorar un poco el resultado final y darnos una experiencia más envolvente y clara, sin embargo, para cierto contenido más exigente no llegará a cumplir las expectativas. Si será un televisor que se ocupe con frecuencia lo mejor es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hitachi 32HE4100 Smart TV

A pesar de ser un televisor tan simple nos ofrece Smart TV

Uno de los principales atractivos del Hitachi 32HE4100 es que incluye su propio sistema que lo hará un televisor inteligente. Este se conoce como SmartVue y nos ofrece algunas funciones interesantes. No obstante, debes saber que se trata de una plataforma bastante sencilla, por ende, no nos va a permitir realizar muchas actividades extras.

En este simplemente vamos a poder utilizar algunas aplicaciones de streaming para disfrutar de películas, series o vídeos en general. La ventaja es que dichas plataformas son bastante conocidas y suelen ser las principales opciones de cualquier usuario. Estamos hablando de Netflix, YouTube y Prime Video que nos brindan horas de entretenimiento.

Por el resto se trata de un sistema muy básico que no nos permite instalar alguna aplicación diferente, así que, en caso de querer algo más potente la única opción es adquirir un TV Box. No debemos olvidar que se incluye Miracast que nos da la posibilidad de reproducir contenido como fotos y vídeos desde nuestro smartphone con mucha facilidad.

Disponibilidad y precio del Hitachi 32HE4100

¿Te gusta? Te podemos recomendar que visites el análisis que le hemos hecho al Hitachi 32HE2100 otro televisor básico que también cuenta con Smart TV.

Hitachi 32HE4100: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen aceptable
  • Precio
  • Funciones Smart TV
  • Conectividad
  • Bluetooth
  • Incluye Dolby Audio y DTS
  • Miracast

CONTRAS:

  • Diseño muy mejorable
  • No soporta contenidos HDR
  • Potencia de altavoces
  • Sistema básico

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies