Hisense Laser TV 100L5F-A12, probamos el proyector más top

La semana pasada tuvimos la oportunidad de pasar una tarde con los chicos de Hisense en un precioso apartamento que habilitaron en el centro de Madrid para que probásemos sus novedades. Allí, entre ventanales señoriales y una decoración exquisita, había algo que destacaba por encima de todo, a lo que se nos fue la vista nada más entrar. Una imponente pantalla de 100 pulgadas, junto con un proyector de tiro ultracorto, cogieron el protagonismo y nos seducieron desde el primer instante. Luces apagadas, un cómodo sofá y el mando a distancia en las manos fue todo lo que necesitamos para prepararnos para nuestra review del Hisense Laser TV 100L5F-A12, un producto que enamora a todos, pero solo es para unos pocos.

Características técnicas del Hisense 100L5F-A12

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 100L5F-A12
Tamaño máximo de proyección100 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Contraste dinámico20001
Tecnología de visualizaciónDLP
Fuente de luzLáser
Iluminación2700 lúmenes
Smart TVSí, VIDAA 4.0
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido30W (2.0 ch) Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)547 x 346 x 158 mm
Peso11.5 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • VGA,
  • Entrada audio I+D,
  • Salida de audio óptico S/PDIF,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaNo
Sitio oficialHisense
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Hisense Laser TV 100L5F-A12

El mejor combo: pantalla + proyector

Si no conoces el producto, te pueden surgir dudas. Y es que aunque Hisense le haya dado de nombre comercial Hisense Laser TV, en realidad no es una televisión como tal. Se trata de un proyector de tiro ultracorto que viene con una pantalla de 100 pulgadas incluida en el paquete de compra. De este modo, el usuario puede tener la experiencia completa y este es uno de los puntos que nos ha parecido más interesante. A diferencia de otros proyectores que no incluyen la pantalla, este sí trae todo lo que necesitas para disfrutar de este dispositivo con la mejor calidad.

Hisense Laser TV 100L5F-A12

¿Se puede usar la pared o cualquier otra pantalla que tengamos? Sí. Pero ten en cuenta que puedes sufrir alguna disminución de calidad. Y es una pena, porque este Hisense 100L5F-A12 tiene muy buenas características. Como recomendación, además, recuerda que la distancia óptima entre pantalla y proyector debe ser de 19 centímetros. Si lo alejamos perderemos pulgadas.

Y precisamente en el pulgadaje está uno de sus pros, pero también su contra, ya que, seamos realistas, no todo el mundo dispone de este espacio en el salón de casa. Por eso te decíamos en la introducción de este análisis que, aunque enamore a todos, no es un producto que se vaya a vender masivamente, principalmente por cuestiones de espacio y por precio.

Hisense Laser TV 100L5F-A12

El diseño de la pantalla es tipo slim, muy delgado y sin apenas marcos, algo que se agradece hoy en día. Cuando el proyector está apagado se queda en negro. Tiene un sistema antirreflejos que te permite verlo genial en cualquier ángulo e incluso si hay luces encendidas o le da directamente el sol. En cuanto al proyector, es un aparato de tamaño mediano, con un frontal en efecto tejido donde se sitúan los altavoces. El botón de encendido está en la parte superior, junto con la lente del propio proyector, mientras que en la trasera se encuentran las conexiones.

Hisense Laser TV 100L5F-A12

Calidad de imagen y sonido: probamos el Hisense Laser TV 100L5F-A12

Si piensas que los proyectores no pueden dar una buena calidad de imagen, sentimos decirte que te has quedado obsoleto. Este proyector consigue que nos olvidemos por completo de que no estamos ante un televisor tradicional y nos ofrece una calidad de imagen excepcional. Es capaz de reproducir contenidos en 4K y además está equipado con ciertas tecnologías que mejoran aún más la imagen. Por ejemplo, Smooth Motion, que pudimos probar con escenas de deportes y películas de acción y realmente ofrece una fluidez de imagen a la altura de las proyecciones de cine. Además, el proyector cuenta con tecnología DLP y X-Fusion, con una fuente de 2.700 lúmenes

El sonido también contribuye a crear esta sensación y, gracias a la tecnología Dolby y a los 30W de potencia, te aseguramos que nunca llegarás a poner el volumen al máximo. Pero no solo es cuestión de volumen, la calidad del sonido es también sobresaliente, nítida, con potentes graves y sin distorsión.

Hisense Laser TV 100L5F-A12

Lo que más nos gustó de este proyector es que la conjunción de sus tecnologías de imagen y sonido junto con las 100 pulgadas crean una sensación realmente inmersiva.

Como dato adicional, algo que nos llamó mucho la atención es que tiene un sistema de seguridad para niños, que también funciona con adultos, y es que, cuando detecta que tus ojos están mirando directamente a la luz que sale del proyector, sale un aviso en pantalla que indica que esta se apagará en cinco segundos como medida de seguridad.

Hisense Laser TV 100L5F-A12

Conectividad, sistema operativo y vida útil del Hisense Laser TV 100L5F-A12

Hisense 100L5F-A12 promete una vida útil de más de 25.000 horas de reproducción, por lo que no debes tener miedo de que la lámpara se puede estropear en pocos meses.

En cuanto a la conectividad, cuenta con un buen cargamento de conexiones donde puedes añadir tus periféricos preferidos y así maximizar sus posibilidades. Tiene 4 HDMI 2.0 (de los cuales uno es ARC), 2 USB 2.0, 1 AV, 1 VGA, 1 S/PDIF y 1 Entrada de audio, además de Bluetooth. En cuanto a las conexiones a internet, puedes conectarlo por WiFi o por cable, gracias al RJ45 incluido.

Los televisores y proyectores Hisense cuentan con sistema operativo propio, llamado VIDAA. No hay mucho que destacar en él ya que sigue las líneas de otros fabricantes, pero sí que vimos que tiene una interfaz muy intuitiva, va muy fluida y es muy agradable a la vista. Su tienda de aplicaciones ofrece las mejores apps y juegos.

Hisense Laser TV 100L5F-A12

Disponibilidad y precio del Hisense Laser TV 100L5F-A12

Te dejamos sobre estas líneas las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar hoy el Hisense Laser TV 100L5F-A12.

¿Te lo recomendamos? Si tienes espacio en casa para 100 pulgadas y quieres un equipo que te ofrezca una auténtica experiencia de cine, este Laser TV de Hisense no te va a decepcionar.

PROS:

  • Calidad de imagen y sonido excelente
  • Pantalla sin reflejos
  • Sensación inmersiva
  • Altavoces con 30W de potencia
  • Sonido firmado por Dolby
  • Buena variedad de conexiones físicas e inalámbricas
  • Plataforma Smart TV intuitiva y bonita
  • Sistema de seguridad para proteger los ojos

CONTRAS:

  • Precio final elevado
  • Mando a distancia demasiado simple
  • Se necesita bastante espacio en casa

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies