Nokia Streaming Box 8000: características y funciones destacadas

Nokia acaba de presentar un nuevo dispositivo muy interesante. La compañía finlandesa se suma a la moda de los Android TV con este “cacharrito” que incluye detalles tan interesantes como reproducción en 4K, compatibilidad con Google Assistant o mando a distancia incorporado de serie. Hablamos del Nokia Streaming Box 8000.

Características del Nokia Streaming Box 8000

El Nokia Streaming Box 8000 es un Android TV con reproducción en 4K. En sus entrañas, cede el protagonismo a un procesador Amlogic S905X3 QuadCore y a una GPU ARM Mali-G31 MP2. Para sacarle el máximo partido y exprimir su potencial, encontramos en él conectores HDMI 2.0, USB 3.0, AV, DC y audio óptico. Su conectividad se basa en tres alternativas: Ethernet (por cable), WiFI 5Bluetooth 4.2.

Como no podía ser de otra forma en este tipo de dispositivos, viene con las principales apps de contenidos de streaming preinstaladas (como Netflix, Prime Video, Youtube…). Además, permite navegar mediante comandos de voz gracias a la integración de Google Assistant. Si prefieres navegar por botones, como toda la vida, incluye un mando a distancia muy sencillo de utilizar y muy práctico a la vez, ya que cuenta con accesos directos a Netflix, Prime Video, Youtube y Google Play.

Nokia Streaming Box 8000 TV Box

Disponibilidad y precio del TV Box de Nokia

El nuevo Nokia Streaming Box 8000 estará a la venta en Europa, lo que son buenas noticias para nuestro mercado. La compañía no ha hecho oficial aún su fecha de salida, por lo que no sabemos con certeza cuando podremos comprarlo, pero si te parece una ideaza como regalo de Navidad estás de suerte, porque todo apunta a que podría estar disponible en los próximos días.

Su precio rondará los 100 euros y traerá en su caja, además del propio TV Box y el mando a distancia, el imprescindible adaptador de corriente, pero también un cable HDMI para que puedas empezar a utilizarlo desde el mismo momento en que lo recibas.

Vía | XDA Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies