Hisense 50AE7400F, un televisor con agradable calidad de imagen

Que podemos decir sobre la marca Hisense que no hayamos dicho antes, y es que no se cansan de sorprendernos con televisores de gran calidad por precios que en muchas ocasiones resultar ser muy favorables para usuarios que no cuentan con un presupuesto tan elevado. El día de hoy queremos hablar del modelo Hisense 50AE7400F que promete entregarnos una experiencia más agradable, gracias a las características que incluye y el funcionamiento de las mismas, así que, vamos a conocer más a fondo todo lo que tiene para ofrecernos el Hisense UHD TV 2020 50AE7400F que podemos considerar como un fuerte candidato para televisor ideal en el presente año.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 50AE7400F – Hisense UHD TV 2020 50AE7400F
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • Dolby Digital Plus
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)64.5 x 111.2 x 7.9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)70.4 x 111.2 x 25.0 cm
Peso (Sin / Con soporte)11.2 kg / 11.7 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • vídeo por componentes
  • audio digital
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43AE7400F

Diseño exterior del Hisense UHD TV 2020 50AE7400F

Hisense 50AE7400F diseño

Este televisor nos ofrece un diseño interesante, sobre todo si tomamos en cuenta sus capacidades

Resulta que la apariencia ofrecida para este televisor se parece bastante a las que ya hemos recibido en modelos anteriores, por lo tanto, no hay demasiadas cosas por destacar, sin embargo, vamos a mencionar los aspectos más importantes que hemos encontrado, y porque razón consideramos que estamos frente a un buen diseño sin llegar a ser perfecto. Además, debemos considerar que estamos hablando de 50 pulgadas un tamaño ideal para cualquier habitación.

En primer lugar, nos encontramos con unos biseles delgados que rodean por completo la pantalla de este televisor, con esto no solo conseguimos un estilo elegante y moderno, sino también vamos a disfrutar de un contenido más amplio que se podrá reproducir en sus dimensiones originales, obviamente hablando de la resolución que se nos ofrece. Esto evita cortes en las imágenes o que se vea de una manera diferente que termine siendo incómoda a nuestros ojos.

Los laterales presentar un grosor un poco más amplio, sin embargo, no es algo que estorbe a la vista, así que, no debemos tener ningún problema. La parte trasera tampoco presenta nada novedoso o diferente, de hecho, su elaboración es limpia, no obstante, la caja de conectores resalta un poco más por su tamaño, pero tampoco es algo que impida disfrutar de una buena estética. Lo único que podría ser un poco cuestionable son los materiales de construcción que son algo débiles.

Conectividad

Otra de las cosas sorpresivas en este televisor es la conectividad que nos presenta, donde tenemos opciones interesantes que nos van a permitir realizar diversas actividades con mayor velocidad. Aquí podemos disfrutar de tres HDMI, dos USB, una conexión para AV, una salida óptica para audio y una entrada Ethernet, como puedes observar tenemos opciones claras que no presentan ningún problema. En lo inalámbrico también se dispone de lo más nuevo y funcional que nos serán de gran utilidad, para un entorno limpio de cables y con un mejor rendimiento. En este caso contamos con Wi-Fi y Bluetooth que nos permite conectar distintos dispositivos con una facilidad increíble.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 50AE7400F

Hisense 50AE7400F imagen

Contamos con una calidad mejorada respecto a sus modelos anteriores

El Hisense 50AE7400F nos presenta una calidad de imagen bastante aceptable, para empezar debemos saber que nos brinda una calidad superior a la que podemos visualizar en la serie AE7200F, y eso que dicho modelo nos sorprendido precisamente por su buen rendimiento en cuanto a la imagen, así que, en este caso vamos a disfrutar de una ligera mejora que termina siendo bastante evidente, por lo tanto, el resultado será más realista y mejor detallado.

En primer lugar, destacamos que su panel DLED con resolución 4K nos brinda una iluminación homogénea sobre la pantalla, esto quiere decir que estará mejor equilibrada y mostrada detalles mucho más nítidos. Por si fuera poco, contamos con tecnologías que impulsan alcanzar una mejor calidad, por ejemplo, Ultra Dimming que se enfoca en mejorar considerablemente el contraste, con esto disfrutar de una mejor vista en zonas más oscuras y claras.

Por otra parte, nos encontramos con Wide Color Gamut que tiene como objetivo principal desatar un color más vivo e intenso que pueda alcanzar mejores detalles al momento de estar viendo cualquier tipo de contenido. Con todo esto conseguimos una calidad superior que nos va a permitir disfrutar de todo lo que veamos sin ninguna interrupción. Por si fuera poco, también se cuenta con compatibilidad para los formatos HDR10+, HLG y Dolby Vision que mejoran todavía más el resultado final.

Sonido

La calidad de audio será suficiente, aunque tampoco estamos hablando de algo sorprendente, simplemente mencionamos que tiene lo necesario para disfrutar de nuestro contenido sin mucha complicación. Aquí nos encontramos con 20W que se transmite por medio de sus dos altavoces integrados, no obstante, lo más importante y sobresaliente es que se incluyen las mejoras de sonido Dolby Audio y DTS Virtual-X que nos permite alcanzar una experiencia más inmersiva y realista. Sin embargo, como te decimos comparando el resto de características el sonido tal vez no se encuentre a la altura deseada, para ello requerimos una barra de sonido externa que nos permite disfrutar de algo mucho más superior.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hisense 50AE7400F sistema

Este televisor nos ofrece su propio sistema operativo que cuenta con buenas opciones

Ya casi para concluir el análisis del Hisense UHD TV 2020 50AE7400F debemos comentar lo que se nos ofrece en su sistema operativo que es propiedad de la misma marca, así que, no lo podemos encontrar en algún otro televisor que no sea parte de Hisense. Las ventajas principales que tenemos son la optimización y seguridad presentada, es decir, que tendremos una buena velocidad de navegación y no habrá problema con ninguna aplicación instalada o cuando naveguemos por internet.

Otro detalle interesante es que contamos con aplicaciones populares como Netflix, YouTube y Prime Video opciones interesantes que nos permiten alcanzar un nivel de entretenimiento muy alto. No obstante, como punto negativo encontramos que otras apps más recientes no están disponibles, por ende, no vamos a poder gozar de ellas en el televisor, al menos que decidamos conectar un TV Box para un catálogo más amplio y competitivo. Sin duda, VIDAA tiene sus ventajas y desventajas.

Otra de ellas es su funcionamiento con el asistente virtual Alexa que nos permite tener un control más profundo del Hisense 50AE7400F por medio de nuestra voz, con esto podemos realizar actividades frecuentes con mayor facilidad. No podemos olvidar que se nos integra un modo de juego que destaca por la reducción de input lag, además, la tecnología HDR10+ nos permite jugar con mayor fluidez y da un mejor contraste e iluminación a cualquier juego, eso sí, su uso es muy poco básico en comparación de otras tecnologías más enfocadas a este tema, pero para pasar el rato es una buena opción.

Disponibilidad y precio del Hisense 50AE7400F

¿Te gusta? Te recomendamos visites la reseña que le hemos hecho al Hisense 50AE7200F, un modelo con algunos detalles inferiores, pero que mantiene su relación calidad – precio.

Hisense 50AE7400F: Pros y contras

PROS:

  • Buena apariencia física
  • Conectividad
  • Calidad de imagen superior al AE7200E
  • Compatible con Alexa
  • HDR
  • Modo de juego
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • No cuenta con varias aplicaciones importantes
  • Su sistema no es tan conocido

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies