Hisense 43AE7400F, de los mejores televisores por su precio y calidad

Hisense es una marca que nos ha sorprendido con excelentes televisores por precios que se ajustan bastante bien a nuestros bolsillos, estos suelen contar con características que están un poco por encima de la media, obviamente considerando que hablamos de la gama media. El día de hoy hablaremos del Hisense 43AE7400F un modelo que actualiza lo que encontramos en la serie AE7200F, por lo tanto, sus funciones principales tendrán una ligera ventaja que dan un resultado positivo por un valor increíble, aunque en este caso hablamos del televisor más pequeño de la serie, así que, vamos a conocer más a fondo todo lo que nos incluye el Hisense UHD TV 2020 43AE7400F.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 43AE7400F – Hisense UHD TV 2020 43AE7400F
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • Dolby Digital Plus
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)560 x 961 x 83 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)603 x 961 x 186 mm
Peso (Sin / Con soporte)7 kg / 7.6 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • vídeo por componentes
  • audio digital
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 50AE7400F

Diseño exterior del Hisense UHD TV 2020 43AE7400F

Hisense 43AE7400F diseño

Contamos con una apariencia sencilla que nos permite una buena vista

Una cosa que nos ha parecido sorprendente de este televisor es su diseño, principalmente por los buenos acabados que tiene, y eso es algo interesante si pensamos que los equipos de este rango no suelen brindar la mejor apariencia que uno podría esperar. Por lo tanto, la estética se puede considerar un punto positivo, aunque tampoco estamos diciendo que sea lo más increíble que hayamos visto, sin embargo, poniendo en balanza todas sus características, estamos contentos con lo ofrecido.

Debemos iniciar hablando de la parte frontal que será la parte fundamental del diseño, aquí observamos unos biseles delgados que brindan un toque elegante y preciso del televisor, no obstante, como detalle más importante encontramos que la pantalla tendrá un mayor espacio de reproducción, por lo tanto, el contenido obtendrá buenas dimensiones. Los laterales son rectangulares y mantienen un estilo fino que proporciona una gran vista desde cualquier ángulo.

En la parte trasera sobresale la caja de conectores, sin embargo, es un pequeño detalle que no interfiere en lo absoluto con la apariencia, aquí mismo encontramos una elaboración limpia que se integra a la perfección con el resto de detalles observamos. Como recomendación personal te puede decir que la mejor idea será colgar el televisor a la pared, esto nos brinda que sea un complemento perfecto para nuestro hogar, como detalle negativo podríamos considerar los materiales de construcción.

Conectividad

Como te mencionamos los conectores se ubican en la parte trasera, la ventaja es que podemos acceder a ellos de una manera muy sencilla. Ahí podemos encontrar hasta tres puertos HDMI 2.0, dos USB 2.0, una conexión óptica de audio, una entrada Ethernet y la antena que nos permite la transmisión de señales tanto digitales como analógicas. Respecto a lo inalámbrico nos encontramos con una conexión Wi-Fi que nos permite utilizar internet dentro del televisor, también contamos con Bluetooth que termina siendo lo más atractivo de este modelo, aunque su rendimiento se encuentra un poco por debajo de televisores un poco más actualizadas, sin embargo, sigue siendo algo notorio.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 43AE7400F

Hisense 43AE7400F imagen

La calidad de imagen presentada en este modelo será ideal para disfrutar de nuestro contenido

El Hisense 43AE7400F nos ofrece un panel LED que no permite disfrutar de una iluminación homogénea y nítida, por lo tanto, vamos a conseguir una imagen mejor detallada en cuanto a colores, contraste y brillo con ello se adquiere una calidad más que deseada, por si fuera poco, vamos a disfrutar de una resolución 4K que supone obtener una reproducción más realista, aunque debemos aceptar que en 43 pulgadas no se alcanza a aprovechar del todo.

Eso sí, debemos aceptar que se nos incluyen tecnologías que mejoran todavía más el resultado final, por ejemplo, Wide Color Gamut que tiene como objetivo principal mostrar colores mucho más profundos e intensos que puedan aprovechar y explotar al máximo cada escena. Por su parte, Ultra Dimming se dirige abiertamente a aumentar el contraste con la finalidad de alcanzar un equilibrio visual que se notará principalmente en zonas muy oscuras o claras.

Otro detalle que nos permite visualizar una calidad de imagen de primer nivel son la compatibilidad que se tiene con HDR10+, HLG y Dolby Vision siendo dos de ellas opciones principales en televisores de gama alta, por lo tanto, termina siendo una ventaja que eleva la calidad de este televisor. Con esto vamos a conseguir un mejor comportamiento del contraste y la paleta de colores con la finalidad de mostrar una escena mucho más detallada.

Sonido

La calidad de audio ofrecida es muy aceptable, y eso ha sido una sorpresa agradable para nosotros, aunque debemos mencionarte que tampoco se trata de algo impresionante, sin embargo, comparado con su competencia directa el resultado es mucho mejor y suficiente para visualizar lo que queramos y alcanzar un sonido que sea limpio. Otra ventaja son las tecnologías que se han integrado para mejorar todavía más la calidad final, aquí contamos con Dolby Audio y DTS Virtual-X que permite disfrutar de una experiencia más inmersiva y realista a través de sus dos altavoces que nos ofrecen una potencia total de 20W, no obstante, para disfrutar de la mejor calidad posible se recomienda la compra de una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hisense 43AE7400F sistema

Se nos integra un sistema operativo bastante bien optimizado

El Hisense UHD TV 2020 43AE7400F cuenta con su propio sistema operativo que se conoce como VIDAA en este caso encontramos la versión U4.0 que nos brinda una serie de mejoras respecto a sus antiguas versiones. Como ventajas principales tenemos una buena optimización que nos ofrece una velocidad de navegación más fluida, además, nos encontramos con una plataforma intuitiva que cualquier persona podrá utilizar sin ninguna complicación.

Vamos a disponer de diferentes aplicaciones que podemos utilizar para mejorar nuestro entretenimiento, las más destacas son Netflix, Prime Video y YouTube, sin embargo, como punto negativo encontramos que su plataforma está un poco cerrada y no permite instalar las opciones más recientes que parecen ser fundamental. En todo caso sigue siendo un sistema funcional que nos permite disfrutar de diferentes actividades que terminan siendo una buena opción.

Por último, contamos con compatibilidad con el asistente inteligente Alexa que nos va a permitir controlar mejor el televisor, ya que podemos realizar diversas acciones con nuestra voz, así contamos con un control mejor organizado y más fácil de utilizar. Aunque no lo parezca este equipo nos presenta un modo de juego que reduce considerablemente el input lag para conseguir una jugabilidad con más fluidez, iluminación y contraste, no estamos diciendo que sea la mejor opción, pero para iniciar esta bien.

Disponibilidad y precio del Hisense 43AE7400F

Hisense 43AE7400F: Pros y contras

PROS:

  • Buena apariencia física
  • Conectividad
  • Calidad de imagen superior al AE7200E
  • Compatible con Alexa
  • HDR
  • Modo de juego
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • No cuenta con varias aplicaciones importantes
  • Su sistema no es tan conocido

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies