Hisense 43A7GQ, un televisor que merece darle una oportunidad

Muchas veces queremos renovar nuestro antiguo televisor, sin embargo, los modelos más poderosos se encuentran en la gama media y estos tienen costos que en ocasiones son difíciles de que podamos pagar, por ello, nos dirigimos a la gama media que siempre tiene buenos modelos por precios más asequibles, eso sí, debemos hacer una búsqueda extensa para encontrar lo mejor entre tantas opciones que existen. Hoy hablaremos de Hisense que nos ofrece el Hisense 43A7GQ una opción que nos parece interesante por las distintas características que ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 43A7GQ – Hisense 43A7G
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, VIDAA U5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 7 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio MS12
  • NICAM Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 559 x 959 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 615 x 959 x 199 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8.3 kg / 8.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45 (100 Mbps)
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida para audio digital
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 50A7GQ / Hisense 55A7GQHisense 65A7GQ / Hisense 75A7GQ

Diseño exterior del Hisense 43A7GQ

Hisense 43A7GQ diseño

Contamos con un diseño simple que no destaca demasiado, sin embargo, cuenta con ciertos detalles que podemos aprovechar para que luzca bastante bien en el entorno donde queramos colocarlo

Normalmente esta categoría no se esfuerza mucho en la apariencia de sus equipos, por lo tanto, no vamos a encontrar detalles importantes que hagan una diferencia considerable. Primeramente, tenemos que hablar del tamaño que ofrece el Hisense 43A7G, el cual resulta ser agradable para colocarlo en casi cualquier lugar sin ningún problema. Lo mejor será adquirir el soporte VESA e instalarlo directamente en la pared.

Así conseguimos una mejor integración con el lugar donde hayamos decidido posicionarlo. Además, se puede aprovechar de mejor forma su parte frontal que brinda unos biseles delgados, los cuales van a generar una mayor elegancia desde casi cualquier ángulo, aunque eso en parte se consigue por su panel IPS que evita perder la calidad de imagen al encontrarnos en posiciones diferentes y estar visualizando la pantalla.

Otro beneficio de su marco fino es que el espacio útil de la pantalla será mejor, es decir, que el contenido tendrá una mejor reproducción. Si buscamos algo en concreto que perjudica el diseño ofrecido es su parte trasera que cuenta con un grosor más amplio, lo cual le quita presencia al televisor, por si fuera poco, notamos que la construcción otorgada no es la mejor y los materiales utilizados resultan ser algo débiles.

Conectividad

No tenemos queja respecto a la conectividad entregada, ya que vamos a hacer uso de las conexiones más importantes en busca de un excelente rendimiento con el televisor. Aquí contamos con tres HDMI 2.0 que son bastante útiles a la hora de conectar dispositivos externos. Así mismo, tenemos dos USB que destacamos la presencia de su versión 3.0 que nos ofrece una transmisión de datos más eficiente a la hora de reproducir o grabar contenido. Habrá otros conectores que dependiendo el uso que busquemos pueden ser importantes, por ello, te los dejamos en la tabla de especificaciones. A nivel inalámbrico no tenemos ningún problema, dado que tenemos opciones como su Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 43A7G

Pasemos al tema más importante de cualquier televisor, y es que contar con una buena calidad de imagen es fundamental. Debemos aceptar que el Hisense 43A7GQ cuenta con una correcta optimización que nos parece suficiente para disfrutar de cualquier contenido sin mucha complicación. Lo primero a considerar es que tenemos una resolución 4K que por su potencia busca entregarnos unos detalles más profundos.

Esto se acompaña de ciertas tecnologías que brindan una mejora importante a ciertos parámetros esenciales para la imagen, por ejemplo, Wide Color Gamut y Quantum Dot Color que nos ofrecen una gama de colores más completa que en contenido se aprecia de manera más natural y vívida. El contraste también recibe una mejora importante mediante Ultra Dimming que lo nivela correctamente para verlo más nítido.

También vamos a gozar de un mayor rendimiento en el nivel de brillo que se trata de ajustar al entorno donde estemos ubicados, así evitamos problemas serios respecto a la iluminación. Otro detalle agradable se puede notar en los movimientos que se muestran de una manera más fluida, y esto es perfecto a la hora de estar disfrutando contenido más exigente como puede ser eventos deportivos o películas de acción.

A pesar de ser un modelo de gama media debemos decir que es muy completo, ya que vamos a encontrar compatibilidad con HDRQ10, HLG, HDR10+ y Dolby Vision que son muy interesantes para contenido que funcione con estos parámetros. No todo puede ser perfecto y el principal problema que encontramos se tiene en su panel Direct LED que cuenta con una retroiluminación un poco baja en entornos muy oscuros.

Sonido

Otro punto débil se encuentra en su audio que nos ofrece una calidad inferior a lo que estamos acostumbrados en la gama media, y es que solamente contamos con dos altavoces que cuentan con 14W, lo cual se nos queda bastante corto para un contenido más exigente, eso sí, se integran tecnologías como Dolby Atmos y Dolby Audio que nos brindan un sonido más envolvente. Sin embargo, dicha mejora no alcanza a ser suficiente para las necesidades que podemos tener. Por lo tanto, la única solución posible que tenemos es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hisense 43A7GQ Smart TV

Cuenta con su propio sistema operativo lo cual nos parece interesante, ya que quieren competir directamente contra los mejores que se encuentran en el mercado actual

Resaltamos que el Hisense 43A7G ofrece la versión más reciente de su propio sistema que se conoce como VIDAA, el cual debemos aceptar nos parece bastante bueno, sin embargo, todavía no tiene el nivel que muestran los sistemas más conocidos. Algo que debemos reconocer es que en cada actualización buscan continuar mejorando errores pasados.

También debemos mencionar que su catálogo de aplicaciones es muy estable y nos brinda opciones bastante populares como NetflixPrime VideoYouTubeRakuten TVDeezer y más. Eso sí, considera que varias de estas plataformas son de pago. De igual forma encontramos compatibilidad con los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant.

Con ambos vamos a poder controlar determinadas funciones del televisor solamente con nuestra voz, así facilitamos el uso en algunas acciones. De igual forma nos encontramos con un modo de juego bastante notable que nos entrega un rendimiento bastante alto con cualquier videojuego. Notaremos una potencia importante en los movimientos y gráficos.

Disponibilidad y precio del Hisense 43A7GQ

Hisense 43A7GQ: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño destacable
  • Ofrece USB 3.0
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con Dolby Vision y HDR10+
  • Ofrece Google Assistant y Alexa
  • Buen modo de juego
  • Costo

CONTRAS:

  • No incluye DLNA
  • Potencia de sus altavoces
  • Su sistema puede seguir mejorando

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo