Hisense 55A7GQ, modelo atractivo en cuanto diseño y rendimiento

La firma Hisense se está posicionando como una de las más efectivas respecto a televisores, y eso se debe al excelente trabajo que llevan haciendo desde hace unos años atrás. Ya que han estado ofreciendo una buena relación entre calidad y precio que termina siendo fundamental en estos tiempos. Sobre todo por la gran cantidad de modelos que se encuentran en todas las tiendas. El día de hoy queremos hablar del Hisense 55A7GQ que nos parece una gran opción.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 55A7GQ – Hisense 55 55A7GQ
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED (Full-Array Local Dimming)
Smart TV Sí, VIDAA U5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio MS12
  • NICAM Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 710 x 1230 x 77 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 768 x 1230 x 250 mm
Peso (Sin / Con soporte) 12.3 kg / 13 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45 (100 Mbps)
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida para audio digital
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 50A7GQ / Hisense 65A7GQ / Hisense 75A7GQ

Diseño exterior del Hisense 55 55A7GQ

Hisense 55A7GQ diseño

Nos encontramos con un diseño notable que destaca por brindarnos mejores detalles que los que hemos visto en modelos anteriores, lo cual termina siendo un punto positivo

El Hisense 55 55A7GQ implementó un diseño mucho más atractivo que lo ofrecido por versiones antiguas. Lo primero que notamos es que ahora se tiene una construcción más resistente, es decir, que se utilizan mejores materiales para su fabricación. Esto puede parecer un detalle no tan importante, sin embargo, nos brinda mayor seguridad.

Otro detalle a considerar es que hablamos de la versión de 55 pulgadas, tamaño que nos resulta perfecto para tener en habitaciones o salas tanto medianas como grandes, eso sí, nuestra recomendación es que utilices el soporte VESA para una mejor colocación, sobre todo si queremos posicionarlo en la pared que termina siendo mucho más atractivo.

Lo más destacable se puede observar en el frontal que presenta un marco fino, el cual nos permite observar una elegancia mucho mayor sin importar el ángulo desde el que lo veamos. Así también conseguimos una mayor integración con el resto de la decoración. La parte trasera tiene un grosor más amplio, pero no es nada que resulte incómodo.

Conectividad

Tendremos conectores interesantes que nos van a facilitar la conectividad de este televisor, por ejemplo, nos encontramos con tres HDMI 2.0 que podemos utilizar para conectar laptops, consolas y reproductores. También vemos dos USB, sin embargo, destacamos que uno venga en su versión 3.0 que nos brinda una mejor transmisión de datos tanto al reproducir como grabar contenido. El resto de conexiones físicas se puede encontrar en la tabla que te dejamos arriba. A nivel inalámbrico tenemos opciones muy valiosas como el Wi-Fi y Bluetooth 5.0, sin embargo, no ofrece DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 55A7GQ

El Hisense 55A7GQ nos presenta una calidad de imagen realmente aceptable que cuenta con una optimización bastante alta que nos asegura una buena visualización de cualquier contenido. Para empezar, nos vamos a topar con una resolución 4K que nos entrega una mayor potencia que el Full HD, por lo tanto, las escenas tendrán mayor realismo.

Dichas definición se acompaña de un panel Direct LED que a diferencia de otros modelos este tendrá una mayor potencia en cuanto a retroiluminación, lo cual es un detalle bastante significativo que se puede apreciar fácilmente al encontrarnos en entornos muy oscuros o brillantes que suelen ser el principal problema de los paneles menos eficientes.

En términos generales no parece que recibamos una imagen bastante destacable, sin embargo, también debemos considerar que se han implementado algunas tecnologías de mejora que nos darán un trabajo bastante bueno, sobre todo en parámetros esenciales para la imagen. Prueba de ello es el color que vamos a apreciar con mayor viveza e intensidad.

Otros apartados que también reciben una mejora considerable son el contraste, brillo y saturación que los vamos a apreciar en un estado más nítido y profundo. También queremos destacar que los movimientos son bastante fluidos y precisos, lo cual nos asegura una buena calidad en escenas de mucha acción o deportes. Tiene compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+.

Sonido

Una de las cosas de las que carece este modelo es de una buena calidad de audio, ya que únicamente tendremos dos altavoces con una potencia total de 20W, algo normal en la gama media, sin embargo, en contenido exigente es una calidad que se puede llegar a quedar muy corta. Eso sí, contamos con algunas tecnologías de mejora como Dolby Atmos que buscan brindarnos un sonido más envolvente y preciso, no obstante, al parecer no será suficiente para cubrir todo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hisense 55A7GQ Smart TV

Este televisor va a incluir su propio sistema operativo, lo cual termina siendo bastante interesante, ya que se trata de una plataforma distinta a lo que normalmente estamos acostumbrados a mirar

Resaltamos que el Hisense 55 55A7GQ ofrece la versión más reciente de su propio sistema que se conoce como VIDAA, el cual debemos aceptar nos parece bastante bueno, sin embargo, todavía no tiene el nivel que muestran los sistemas más conocidos. Algo que debemos reconocer es que en cada actualización buscan continuar mejorando errores pasados.

También debemos mencionar que su catálogo de aplicaciones es muy estable y nos brinda opciones bastante populares como Netflix, Prime Video, YouTube, Rakuten TV, Deezer y más. Eso sí, considera que varias de estas plataformas son de pago. De igual forma encontramos compatibilidad con los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant.

Con ambos vamos a poder controlar determinadas funciones del televisor solamente con nuestra voz, así facilitamos el uso en algunas acciones. De igual forma nos encontramos con un modo de juego bastante notable que nos entrega un rendimiento bastante alto con cualquier videojuego. Notaremos una potencia importante en los movimientos y gráficos.

Disponibilidad y precio del Hisense 55A7GQ

Si buscas mucho mayor potencia entonces puede que sea de tu interés conocer lo que te puede ofrecer el Hisense 55U8GQ un modelo con características ligeramente más avanzadas que lo ofrecido por el televisor que analizamos hace un momento, eso sí, el costo si varea considerablemente.

Hisense 55A7GQ: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño más destacable
  • Ofrece USB 3.0
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con Dolby Vision y HDR10+
  • Ofrece Google Assistant y Alexa
  • Buen modo de juego
  • Costo

CONTRAS:

  • No incluye DLNA
  • Potencia de sus altavoces
  • Su sistema puede seguir mejorando

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo