Hisense 65A7GQ, la opción recomendada por el funcionamiento ofrecido

Muchas veces buscamos televisores con ciertas características que nos beneficien como usuarios, no obstante, en ocasiones dichos modelos más específicos suelen contar con precios elevados que dificultan un poco su adquisición. Por ello, nos vemos en la necesidad de buscar distintas opciones que se ajusten un poco más al presupuesto que tengamos. Aquí destacamos a Hisense una firma que enfoca bastante su trabajo en la relación calidad – precio. De hecho, durante años nos hemos encontrado con equipos excelentes, por ello, hoy analizaremos al Hisense 65A7GQ.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 65A7GQ – Hisense 65 65A7GQ
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, VIDAA U5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio MS12
  • NICAM Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 835 x 1449 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 903 x 1449 x 294 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18.5 kg / 19.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45 (100 Mbps)
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica para audio
  • Entrada para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A7GQ / Hisense 50A7GQ / Hisense 55A7GQHisense 75A7GQ

Diseño exterior del Hisense 65 65A7GQ

Hisense 65A7GQ diseño

Vamos a encontrarnos con un diseño que ya hemos podido disfrutar en modelos anteriores, por ende, no habrá grandes cambios que podamos destacar

La estética del Hisense 65 65A7GQ nos parece un tanto atractiva hasta cierto punto, y decimos esto porque se trata de un diseño que ya se ha implementado en versiones pasadas, así que, no encontraremos cambios tan drásticos, además, tampoco podemos ser exigentes en este tema considerando que se habla de la gama media. Lo primero a tener en cuenta es el tamaño que consideramos ideal para habitaciones o salas grandes.

Si quieres aprovechar al máximo la apariencia de este televisor entonces deberás adquirir casi por obligación el soporte VESA que nos permite una instalación mucho más cómoda. Decimos esto porque notamos una mejor integración del equipo si lo colocamos directamente en la pared, ya que así podemos esconder un poco los principales defectos encontrados. Destacamos ampliamente la parte frontal que se nos ofrece.

De hecho, termina siendo el punto más fuerte, dado que presenciamos unos biseles delgados que generan una elegancia importante que se complementa con el chasis en color Dark Gray ofrecido para este modelo. Con ambos aspectos conseguimos una vista con mayor presencia que se suele mantener desde cualquier ángulo principalmente por tener una pantalla IPS. Lo menos atractivo se podrá observar en la parte trasera.

Conectividad

Podemos hacer uso de tres entradas HDMI 2.0 que nos brindan la facilidad de conectar dispositivos externos para posteriormente mandar la señal de los mismos al televisor. Lo más llamativo se presenta en sus dos puertos USB, ya que uno es versión 3.0, lo cual nos asegura una transmisión de datos más veloz tanto en la reproducción como en la grabación de contenido. Su puerto Ethernet permite una velocidad de 100 Mbps.

Otras conexiones que pueden resultar útiles son su entrada satélite, su salida para audio, una toma para poder conectar auriculares y su antena tipo RF. Así mismo, contamos con compatibilidad para sintonizadores DVB-T2/S2/C. En el apartado inalámbrico tampoco encontraremos problema, dado que se han incluido las opciones más importantes del momento como son el Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y Anyview Cast.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 65A7GQ

Uno de los aspectos más agradables del Hisense 65A7GQ es que presenta una imagen bien optimizada que será casi perfecta para disfrutar de cualquier contenido. Primeramente, tenemos una resolución 4K que busca brindarnos unos detalles más profundos para alcanzar escenas reales. Aquí el único inconveniente es que incluye un panel Direct LED que brinda una retroiluminación aceptable, pero débil en ciertos momentos.

Y suelen ser cuando el televisor se encuentra en entornos muy oscuros o brillantes, por ello, podemos fijarnos un poco más en la colocación y evitar que la iluminación termine siendo un punto en contra. No obstante, este modelo nos parece mayormente interesante por la buena cantidad de tecnologías que ofrece, las cuales se enfocan en parámetros esenciales para la imagen. Consiguiendo un resultado final más disfrutable.

Aquí apreciamos funciones como AI 4K Uspcaling que mejora la calidad de contenido que venga de una fuente inferior. También contamos con AI Picture Optimization que trabaja en definir de mejor forma las escenas que estemos viendo. Por su parte Depth Enhancer busca profundizar las imágenes para que estas tengan una mejor apreciación. Para conseguir unos movimientos más fluidos se implementa Noise Reduction.

Un parámetro muy importante que obtiene un beneficio bastante visible es el color gracias a Quantum Dot Color que lo muestra de manera más natural y vívida. Esto también se consigue mediante Wide Color Gamut. El contraste será otro aspecto que incluye un buen beneficio en cuanto a su nitidez al ofrecer Ultra Dimming. Por si fuera poco, este modelo incluye compatibilidad con Dolby Vision, HDR10, HLG y HDR10+.

Sonido

Uno de los aspectos más débiles de este modelo lo vamos a encontrar en su calidad de audio que se nos queda un poco corto por la potencia de sus altavoces, y es que solamente se integran dos y en conjunto consiguen únicamente 20W que son aceptables para contenido que no sea demasiado exigente. Por ello, lo que te recomendamos es adquirir una barra de sonido que pueda brindarte una mejor experiencia, además, hay opciones bastante económicas actualmente. Lo único destacable es que se implementan tecnologías de mejora valiosas como son Dolby Atmos y Dolby Audio.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hisense 65A7GQ Smart TV

Este televisor nos ofrece su propio sistema operativo, el cual nos parece que ofrece un rendimiento aceptable y se asemeja un poco a lo que brindan las opciones más populares

Puede parecer que el Hisense 65 65A7GQ baja su calidad al incluir un sistema distinto a los que estamos acostumbrados a utilizar, sin embargo, a pesar de ser una apuesta arriesgada tenemos que aceptar que incluir su propio sistema termina dándole una importancia distinta. En este modelo vamos a contar con la última versión de VIDAA que nos entrega una correcta optimización ofreciendo una plataforma fluida.

Obviamente tiene bastante por mejorar para poder competir directamente con otros sistemas mucho más populares, no obstante, cada actualización se nota una mejora importante. Aquí disponemos de un catálogo de aplicaciones interesante que nos ofrece opciones ideales para vuestro entretenimiento como Netflix, Prime Video, YouTube, HBO Max, Star+, Disney+, Deezer y muchas otras aplicaciones que están disponibles.

Otro atractivo es que este televisor funciona con control de voz, y eso se consigue al ser compatible con Google Assistant y Alexa que permiten controlar ciertas funciones facilitando bastante el funcionamiento de este equipo. Puede no parecerlo, pero resulta ser un modelo amigable para el gaming gracias a su Game Mode que nos entrega unos movimientos y gráficos más fluidos. También funciona con Low Blue Light,

Disponibilidad y precio del Hisense 65A7GQ

Hisense 65A7GQ: Pros y contras

PROS:

  • Su diseño es aceptable
  • Funciona con USB 3.0
  • Bluetooth 5.0
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con formatos HDR
  • Cuenta con Google Assistant y Alexa
  • Incluye un modo de juego
  • Precio

CONTRAS:

  • No ofrece HDMI 2.1
  • Su retroiluminación es ligeramente débil
  • Potencia de sus altavoces
  • Su sistema es mejorable

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo