Hisense 75A7GQ, disfruta de un rendimiento bastante completo

Hisense lleva tiempo dándonos excelentes televisores, por lo tanto, sus nuevos modelos son bastante esperados por la buena calidad que han demostrado tener. Podemos encontrar todo tipo de equipos desde básicos hasta avanzados, sin embargo, en esta ocasión queremos adentrarnos a la gama media que nos ofrece las mejores opciones para los usuarios que no tienen un presupuesto tan alto, pero que buscan buenas características. Hablamos en concreto del Hisense 75A7GQ.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 75A7GQ – Hisense 75 75A7GQ
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED (Full-Array Local Dimming)
Smart TV Sí, VIDAA U5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 15 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • Dolby Audio MS12
  • NICAM Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 960 x 1675 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1046 x 1675 x 366 mm
Peso (Sin / Con soporte) 27.9 kg / 28.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45 (100 Mbps)
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida para audio digital
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 50A7GQ / Hisense 55A7GQ / Hisense 65A7GQ

Diseño exterior del Hisense 75 75A7GQ

Hisense 75A7GQ diseño

Estamos frente a un diseño interesante que tiene tanto puntos positivos como negativos, lo cual termina dándonos una apariencia llamativa hasta cierto punto

En principio debemos aceptar que el Hisense 75 75A7GQ cuenta con una mejor apariencia que lo que hemos visto en algunos modelos anteriores. Primeramente, notamos que su construcción es más resistente, lo cual nos parece bastante importante, ya que se trata de un televisor con mayor calidad. Así recibimos un equipo que nos parece más seguro.

Algo que debemos considerar es que hablamos de la versión de 75 pulgadas, es decir, un tamaño bastante grande que solamente suele ser ideal para habitaciones o salas muy amplias. Si queremos aprovechar al máximo la estética de este televisor lo más efectivo será adquirir el soporte VESA y colocarlo directamente en la pared, para una mejor integración.

Uno de los principales atractivos se obtiene desde la parte frontal que nos agrega unos biseles delgados que generan mayor elegancia, lo cual se combina perfectamente con un chasis en color Dark Gray que termina por ofrecer una mayor presencia. La parte trasera tiene un grosor ligeramente más expuesto que termina por ser lo menos atractivo del diseño.

Conectividad

Vamos a recibir los conectores indispensables para un trabajo correcto con los dispositivos que vayamos a conectar. Si gustas conocer a detalle cada uno de los puertos disponibles los puedes verificar en la tabla de especificaciones que hemos hecho para ti en la parte de arriba. Dentro de los conectores más importantes tenemos tres entradas HDMI y dos puertos USB. En este caso lo más valioso lo encontramos en el apartado inalámbrico donde disponemos de opciones importantes como Wi-Fi y Bluetooth. Por si fuera poco, se integra una nueva función que se conoce como Anyview Cast.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 75A7GQ

Con el Hisense 75A7GQ vamos a recibir una imagen muy aceptable gracias a la optimización que se presenta para este nuevo modelo. Lo primero que notamos es que se cuenta con una resolución 4K que como seguramente ya sabes ofrece cuatro veces más potencia que el Full HD, es decir, que tendremos unos detalles más precisos que dan mayor realismo.

Esta definición cuenta con un panel Direct LED que a diferencia de lo que estamos acostumbrados en televisores más básicos incluye una mayor potencia, por lo tanto, no tendremos tantos problemas en cuanto a la retroiluminación, sobre todo si estamos en ambientes muy oscuros o brillantes. Tampoco decimos que la mejora sea increíble, pero si se nota.

Así mismo, nos topamos con diferentes tecnologías de mejora que nos van a brindar una experiencia final mucho más interesante. Lo que destacamos es el buen trabajo que se realizan en parámetros que resultan ser esenciales para la imagen, por ejemplo, el color que se podrá apreciar en un estado más natural, lo cual entrega escenas más vívidas e intensas.

Otros aspectos que también presentan mejoras importantes son el contraste y brillo que tendrán unos niveles mejor ajustados para el contenido que vayamos a visualizar. Los movimientos son bastante fluidos y casi no se nota el ruido generado por la imagen. Así mismo, este modelo cuenta con compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+ para mayor calidad.

Sonido

En las versiones más pequeñas tenemos solamente 20W de potencia, lo cual como suele ser común termina por ser un poco bajo para las verdaderas necesidades que se nos pueden generar. Sin embargo, para este modelo se nos brinda un poco más de poder, ya que contamos con 30W que parece que no, pero hacen un cambio importante, por si fuera poco, se han implementado tecnologías de mejora interesantes como lo son Dolby Atmos y Dolby Audio MS12.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hisense 75A7GQ Smart TV

Este televisor cuenta con su propio sistema, el cual presenta detalles interesantes que buscan darle una mayor relevancia, al grado de casi alcanzar la calidad de los mejores sistemas

En un principio no parecía tan factible que los televisores de la marca Hisense sacarán su propio sistema, y es que era una apuesta arriesgada teniendo en cuenta la calidad que ya manejaban otros sistemas más conocidos. Debemos aceptar que VIDAA todavía tiene mucho por mejorar, sin embargo, cada actualización está más cerca de conseguir dicho nivel.

Una de las cosas que más han generado opiniones positivas es que su catálogo de aplicaciones contiene las opciones más populares del momento como Netflix, Prime Video, YouTube, Rakuten TV, Disney+, Star+, Deezer y más. Cabe mencionar que algunas de estas plataformas son de pago, no obstante, tendremos miles de películas, series y documentales.

El Hisense 75 75A7GQ también tendrá compatibilidad con Google Assistant y Alexa, dos asistentes muy importantes que nos permiten controlar ciertas funciones del televisor utilizando únicamente la voz. Así mismo, encontramos un modo de juego bastante completo que nos permite disfrutar de partidas totalmente fluidas tanto en movimientos como gráficos.

Disponibilidad y precio del Hisense 75A7GQ

Hisense 75A7GQ: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño más destacable
  • Ofrece USB 3.0
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con Dolby Vision y HDR10+
  • Ofrece Google Assistant y Alexa
  • Buen modo de juego
  • Costo

CONTRAS:

  • No incluye DLNA
  • Potencia de sus altavoces
  • Su sistema puede seguir mejorando

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo