Grundig GSB 950, barra de sonido 2.1 con buena potencia y calidad

Las mejores propuestas de barras de sonido en el mercado requieren un gasto considerable de dinero que muchos usuarios no están dispuestos a afrontar. Al mismo tiempo, decantarse por las alternativas más baratas quizás no mejore demasiado la experiencia de audio original del televisor, por lo que siempre es motivo para celebrar la aparición de propuestas intermedias de la calidad de Grundig GSB 950.

Grundig GSB-950 es una barra de sonido de gama media que se presenta como una versión con diseño de estilo tradicional, conectividad inalámbrica Bluetooth y composición de un sistema de 2.1 canales a través de un subwoofer que le permite alcanzar una potencia máxima de 280W. A continuación repasamos cada una de las mejores especificaciones técnicas presentes en este modelo.

Características de Grundig GSB 950

Grundig GSB 950
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm)887 mm x 113 mm x 60 mm
Peso neto (kg)7 kilogramos
ColoresNegro
Sistema de audio
Canales2.1 canales
Potencia máxima total de salida280W (120W barra + 160 subwoofer)
Tecnología sonidoDolby Atmos, Dolby Digital, Dolby TrueHD
Conectores
Conexiones1 x Entrda HDMI, 1 x Salida, 1 x Entrada óptica, 1 x USB 2.0
Conectividad inalámbricaBluetooth
Comandos de vozNo
Control vía AppNo
Consumo de energía
Requisitos de energía220-240V / 50Hz
Sitio oficialGrundig

Diseño y conectividad disponible

Grundig GSB 950

Grundig GSB 950 sigue los estándares de diseño clásicos

Como lo muestran las imágenes, no hay nada fuera de lo común que se haya visto hasta el cansancio en términos de estética, con una barra y subwoofer de diseño rectangular que se tiñen por completo de color negro. La primera dispone de unos pequeños botones físicos sobre su cara superior así como un visor LED frontal para siempre tener en claro el modo de audio activado.

El equipo incluye un soporte de pared en caso de querer fijarlo sin mueble de por medio, aunque vale recalcar que las dimensiones oficiales de 887 mm x 160 mm x 60 mm son más que suficientes para situarla por delante del televisor sin que se obstaculice la visión. Lógicamente no falta un mando para poder controlar las acciones a la distancia sin problemas.

Para terminar, la conectividad disponible incluye Bluetooth para reproducción de audio sin cables de por medio desde móviles y ordenadores, mientras que no falta una entrada y salida HDMI, entrada óptica de audio digital y hasta un puerto USB para reproducción de archivos de audio desde unidades de almacenamiento externas.

Buena potencia son soporte de audio Dolby

Grundig GSB 950

Grundig GSB 950 incluye un control remoto convencional

Como se indicó anteriormente, Grundig GSB-950 cumple con una composición de 2.1 canales que da una potencia total de 280W, de los cuales 120W corresponden a su barra de sonido y el restante a su subwoofer. Asimismo, para disfrutar de una experiencia más inmersiva y plagada de efectos durante reproducción de películas o juegos se ha adicionado soporte para la tecnología Dolby Atmos, Dolby Digital y Dolby TrueHD.

En general se está ante un equipo que cumple con creces las necesidades básicas de los usuarios que quieren tener una pequeña sala de cine en sus hogares, aunque lógicamente no hay otras funciones o tecnologías adicionales que le den más variedad a la reproducción de sonido como en modelos de gama alta.

En conclusión, esta opción parece ser un paso hacia adelante si se lo compara con otras alternativas asequibles como es el caso de Yamaha YAS-106, la cual coincide en la mayoría de sus prestaciones pero al no disponer de un subwoofer adicional se queda limitada a solo 120W de potencia.

Disponibilidad y precio de Grundig GSB-950


PROS:

  • Buena potencia de sonido general
  • Soporte para tecnología de audio Dolby
  • Conectividad Bluetooth integrada

CONTRAS:

  • Se agradecería alguna función avanzada de audio adicional

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies