GP70UP, proyector pequeño con muchas posibilidades

Nos disponemos hoy a analizarte este completísimo proyector GP70UP. Un proyector que destaca por su variada conectividad y un sistema operativo Android integrado que lo convierten en un proyector con funciones Smart TV (y sí, también dispone de sintonizador de TV). Empápate de todos los detalles de este GP-70UP y comprueba si te va a dar la talla.

Diseño del proyector GP70UP

GP70UP

Diseño del GP70UP

Este proyector GP70UP dispone de un diseño redondeado en sus bordes con una simple ondulación en su parte superior elevando a los controles físicos de manejo (botones direccionales, menú, selector de entrada de imagen y el de encendido y apagado todos de color negro con un borde plateado). Como puedes ver es de color negro (no se dispone de más colores) y el borde de su lente es plateado. En sus laterales derecho y trasero podremos encontrar todas sus conexiones físicas y el receptor de IR para su mando a distancia (que por cierto es de color blanco y de diseño sencillo). Su tamaño tiene unas medidas de 19.50 x 15.50 x 7.50 cm y en cambio sí que es ligero pesando tan solo 1 Kg de peso para el tamaño que tiene. Lógicamente no es el tamaño ni el peso de un picoproyector como el proyector E05 que hemos analizado aquí en GizTele recientemente pero tampoco es un armatoste. Justo debajo en su parte inferior, como en todos los proyectores, dispone de un elevador para ajustar la altura de la imagen y después podremos ajustar la pendiente y el enfoque de la imagen con las dos ruedas de justo encima de la lente. Si hablamos de consumo eléctrico este GP70UP consume unos 70 Watios.

¿Cómo de bien se ve este GP70UP?

GP70UP

Lente del GP70UP

Pues se puede ver desde las 18 a las 150 pulgadas (siendo de 30 a 80 pulgadas su calidad óptima de visionado sin perder tanta calidad) y es que tenemos que tener en cuenta que mientras más aumentemos el tamaño ya se sabe que perdemos resolución de imagen. La distancia a la que lo podemos colocar para esos tamaños de visionado va desde los 0.8 a los 4.2 m. Su resolución nativa es de 800 x 480 con formatos de imagen de 4:3 y 16:9. Puede soportar contenido de hasta 1080p y lo proyecta con 1200 lúmenes de brillo y 600:1 de contraste estático pudiendo llegar a los 10000:1 dinámicos. Todo esto gracias a una lámpara LED que puedes usar hasta más de 20.000 horas.

Conexiones, versatilidad y formatos compatibles

GP70UP

Conectividad del GP70UP

Si hablamos de conectividad hablamos de variedad. Tenemos a nuestra disposición dos HDMI, un USB con función HID con lo que podremos conectar teclado o ratón para un manejo del sistema operativo mucho más cómodo y rápido, entrada VGA y AV, ranura para tarjetas SD, salida de audio para auriculares y sintonizador de TV además de su receptor de IR. Si hablamos de de conectividad inalámbrica disponemos de Bluetooth en su reciente versión 4.0 y un WIFI de doble canal (802.11 b/g/n 2.4GHZ & 5GHZ). Como puedes ver una conectividad muy variada que nos dará versatilidad de sobra para poder conectar a este proyector GP70UP casi un sinfín de aparatos de todo tipo.

Los formatos compatibles que soporta este proyector LED GP70UP son:

Fotos: JPEG, BMP, GIF, PNG, GIF
Vídeos: MPEG-1.-MPEG-2, AVI (DivX, XviD, MJPEG), TS (MPEG-2. H.264), mov/avi (MPEG-4 SP/ASP, H.264), DAT (MPEG-1), MP4 (MPEG-4 SP/ASP, H.264) MPEG-1. MPEG-2, VOB (MPEG-2)
Audio: MP3, WMA, M4A (AAC)

Android 4.4.2 incluido de serie

GP70UP

Android 4.4.2 en el proyector GP70UP

Dentro de este proyector GP-70UP tenemos un Android 4.4.2 que sin llegar a exagerar podemos decir que lo convierte en un “smart proyector” ya que gracias a tener sistema operativo podemos tener acceso a la Play Store de Google y sus apps además de tener un software administrador de contenido multimedia. Todo ello corriendo gracias a un procesador de ocho núcleos a 1.5G. de velocidad y 1GB de RAM para ayudarlo a ser más veloz. Se dispone también para que la llenes de apps unos 8GB de almacenamiento interno aunque podemos introducir más almacenamiento bien por SD o USB. No debemos de dejar en el tintero de que gracias a su sistema operativo y su conexión WIFI podremos conectar con nuestros dispositivos móviles gracias a su compatibilidad con Airplay de Apple, DLNA para compartir con otros dispositivos compatibles (incluso el PC o router de casa) y Miracast para clonar la imagen de nuestro dispositivo móvil o tablet al proyector.

Características técnicas del GP70UP

Pasamos ahora a mostrarte la tabla de características técnicas para que analices al detalle este completo proyector GP70UP. Observa bién por si se ajusta a la perfección o no a tus exigencias o necesidades.

Proyector GP-70UP
Diseño
Dimensiones 19.50 x 15.50 x 7.50 cm
Peso 1 kg
Colores Negro
Material Plástico
Imagen
Resolución nativa 800 x 480 (4:3 / 16:9)
Máxima resolución 1080p
Brillo 1200 lúmenes
Contraste 600:1
Tamaño imagen 18 a 150 pulgadas (30″ – 80″ res. ópt.)
Distancia visionado 0.8 – 4.2 m
Tecnología y conectividad
Tecnología LCD
Lámpara LED
Consumo 70 W
Conectividad y puertos
  • Wifi 802.11 b/g/n 2.4GHZ & 5GHZ,
  • Bluetooth 4.0,
  • 2 HDMI,
  • USB,
  • VGA,
  • AV,
  • SD CARD,
  • Auriculares,
  • Sintonizador TV
Otros
CPU Quad-core 1.5G (Cortex-A5)
Memoria RAM / ROM 1 GB / 8 GB
Sistema Operativo Android 4.4.2
Contenido de la caja
  • GP-70UP con tapa de lente,
  • Mando a distancia,
  • Cable de vídeo,
  • Cable cargador,
  • Ajustador de altura,
  • Guía rápida

GP70UP

Contenido de la caja del GP70UP

Disponibilidad y precio del GP70UP

Este completo GP70UP lo podemos encontrar en Gearbest con un suculento descuento quedando a muy buen precio. Si  lo comparamos con otros proyectores éste sin duda nos das un importante plus en conectividad y en incorporar un sistema operativo basado en Android. Échale un ojo por si se ajusta a tu presupuesto y si es que si, ¡quédate con él!.

Proyector GP – 70UP: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad muy variada
  • Android 4.4.2 incorporado

CONTRAS:

  • No reproduce en 4K

27 Comentarios
  1. que tamaño de pantalla sria lo recomendable para obtener mejor calidad de imagen ??

    • Hola Deabloz Wong,

      tal y como indicamos en la tabla de especificaciones técnicas la resolución óptima está entre las 30 y 80 pulgadas.

      Gracias por leernos y por tu pregunta. Para cualquier otra duda estaremos encantados de despejarla. ¡Un saludo! 🙂

  2. Buenas mi problema con este equipo es con la conexión bluetooht para salida de audio a un parlante externo. Yo conecto el bluetooth al stereo y sincroniza perfectamente. Cuando utilizo SOLO EL PROYECTOR, conectado a wifi (sin ningun dispositivo conectado- en mi caso via HDMI) supongamos mirando un video de youtube, el sonido sale perfectamente por el parlante externo.
    Ahora, cuando conecto OTRO EQUIPO al proyector, via HDMI (por ej notebook o playstation 3,) y reproduzco el video, el sonido deja de salir por el parlante externo bluetooth y comienza a salir por el altavoz del proyector. Sabría indicarme porque sucede esto?.

    Nose si me explique bien. Puedo lograr que la imagen vaya (via HDMI) de la pc o ps3 al proyector pero no puedo lograr que ese sonido salga (via bluetooh) al parlante externo.

    • Hola German,

      este proyector no dispone de decodificador capaz de separar el contenido empaquetado de audio y video que viaja por la conexión HDMI. Por defecto es así en las conexiones HDMI y por eso no es capaz de separar el sonido para que viaje vía bluetooth a tu parlante inalámbrico.

      Sentimos no poder darte mejores noticias pero si queremos agradecerte tu consulta y el que nos leas. ¡Un saludo! 🙂

  3. Buenos dias, la verdad yo no tengo queja alguna, el problema es que no lo se utilizar, no se como conectarlo al televisor o a mi teléfono Samsung j7 prime. Me podrian indicar? Tengo el aparato Crhome cast, es compatible si lo conecto en sus entradas?

  4. Lo compre y no se conectar el Bluetooth con mi movil WAVEI

    • Buenas Leoncio,

      si quieres transmitir contenido usa el Wifi para usar su función Miracast. El Bluetooth se utiliza generalmente para conectar dispositivos como un teclado, por ejemplo.

      Un saludo y gracias por tu pregunta.

1 2

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo