Samsung UE60J6240, imagen Full HD en 60 pulgadas

Os presentamos la smart TV Samsung UE60J6240, un impresionante televisor de 60 pulgadas que llenará tu salón con una imagen Full HD. Eso sí, ojo con cómo de grande es tu salón por el tema de sonido, por ejemplo, vaya a quedarse justo. Como podrás comprobar en esta review que en GizTele hemos elaborado para tí lo más completa posible verás si cumple tus espectativas o no para tu uso concreto. Desde luego es un modelo de 2015 que no sale resultón en diseño ni en otros aspectos pero es un televisor digno de tener presente en la gama media a la que pertenece e incluso para ese uso (un uso medio y no avanzado a nivel multimedia).

Características técnicas de la Samsung UE60J6240

Aquí te presentamos antes que nada y como siempre la tabla de características técnicas y especificaciones de la Samsung UE60J6240 para que puedas ver al milímetro todos los detalles de este modelo que destaca por su amplia conectividad, más amplio tamaño con unos marcos mínimos y una imagen a gran escala que no te dejará indiferente. Veamos…

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE60J6240
Tamaño60 (152 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz nativos (700 Hz PQI)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Smart HUB
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido20 W RMS (2 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)797.4 x 1365 x 64.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)859.8 x 1365 x 369.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)21.4 kg / 23.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad de la Samsung UE60J6240

Samsung UE60J6240

Vista de perfil del modelo

El diseño de esta Samsung UE60J6240 es sencillo y algo común en muchos modelos de la firma surcoreana. Presenta unos bordes muy delgados que ceden todo el protagonismo a la imagen del panel pero que cuando está apagado aporta una cantidad decente de sencillez y equilibrio. En su borde inferior tenemos en medio el logo de Samsung y los LEDs de estado y receptor de IR. Eso si, en su borde inferior disponemos de un borde transparente y muy delgado que da un toque moderno y elegante al diseño del marco. Su peana es en forma de boomerang también de color gris oscuro casi negro de metal que unido a una base en su centro se fija al panel por la parte posterior para una sujeción estable.

Su perfil no es ultra delgado pero si que es cierto que esas líneas planas y rectas no dañan a la vista del todo dando un perfil de diseño lineal y armonioso a la vista. Lo que si sale empeorando este diseño con respecto a la peana es su profundidad que se ve aumentada mucho por el diseño y dimensiones de la misma. Fíjate que las dimensiones sin peana son de 797.4 x 1365 x 64.4 mm y con peana de 859.8 x 1365 x 369.4 mm (alto x ancho x profundo).

Su conectividad es completa pero seguimos con el destierro del euroconector y otras conexiones analógicas por parte de Samsung. En el resto disponemos de unos números muy generosos como por ejemplo 4 HDMI, 3 USB con funciones grabador y Timeshift, CI+, LAN, componentes compartido con compuesto, salida de audio digital y para auriculares. Además de disponer de WIFI con Wifi Direct y bluetooth también dispone de sintonizadores pero en este caso solo de digital (y no de TDT2, gran decepción) y de cable (nada de satélite).

Calidad de imagen y funciones generales

Tamaño de imagen de la Samsung UE60J6240

En este impresionante panel retroiluminado por LEDs de 60 pulgadas nada más y nada menos podremos comprobar como nuestra pared del salón se llena de imagen y colorido gracias a este panel con calidad Full HD de 1920 x 1080 pixeles ayudado por unos 100 hertzios nativos convertidos en 700Hz gracias al PQI de Samsung para asegurarnos los mínimos parpadeos y una fluidez de imagen más que decente. Todo ellos con un mínimo consumo llegando a categorizarse como A+ en su calificación energética.

Si hablamos de su sonido aquí sí que podemos quedarnos algo justos en cuanto a potencia ya que para estos amplisimas 60 pulgadas los 20W de potencia que presenta esta Samsung UE60J6240 pueden quedarse justos. Sin duda su efecto de dos canales y su compatibilidad con Dolby Digital Plus y DTS Premium Sound 5.1 hacen de una calidad de sonido suficiente pero en cuanto a la potencia ya tendrías que valorarlo según si la vas a pegar a la pared o si tu salón es algo grande.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE60J6240

Sistema operativo Smart Hub de Samsung

Nuestro análisis acerca del software de esta Samsung UE60J6240 nos lleva a comentarte antes que nada que no lleva el sistema operativo Tizen como la mayoría de smart TVs de Samsung. Aquí tenemos el Smart Hub; otro sistema operativo elaborado también por la marca surcoreana que introduce dentro de algunos modelos de gama básica y media como es el caso. Este sistema operativo consta de varias secciones y entre las principales podemos encontrar una sección de apps donde podremos abrir o instalar nuevas apps a nuestra selecta elección. Después cuenta también con una sección o parte social donde podemos configurar nuestra cuenta de Twitter o Facebook por ejemplo e incluso conectar mediante Skype. También, y cómo no, disponemos de una parte multimedia para poder administrar todo el contenido compartido por DLNA en otros dispositivos fijos y móviles de la casa y todo el contenido multimedia que introduzcamos mediante pendrive, disco duro, cámara digital…

 ¿Dónde comprar la Samsung UE60J6240?:

Samsung UE60J6240: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Sin sistema operativo Tizen

7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies