Gigabyte AORUS FI27QP-EK, todo lo que buscas de un monitor gaming

La firma Gigabyte nos ofrece uno de los mejores monitores para el gaming, este incluye una serie de características bastante impresionantes que nos permiten disfrutar de un mejor rendimiento en diferentes aspectos. Estamos hablando del Gigabyte AORUS FI27QP-EK que se presenta como una opción que lo tiene casi todo.

En principio te podemos decir que cuenta con una muy buena calidad de imagen que detallaremos un poco más adelante, así mismo, nos ofrece una excelente ergonomía que pocos monitores poseen. Sin duda, el Gigabyte FI27QP-EK es bastante atractivo, por ende, queremos hablar más a detalle de todo lo que nos puedes ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloGigabyte AORUS FI27QP-EK / Gigabyte FI27QP-EK
Tamaño27″ (68.6 cm)
ResoluciónQuad HD (2560 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia48 Hz – 165 Hz (hercios)
RetroiluminaciónW-LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)371.1 x 614.9 x 60 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)371.1 x 614.9 x 236.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 8 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB3
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • Entrada para audio
  • Salida para audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort
  • cable de corriente
  • guía de usuario
  • USB 3.0 upstream

Diseño exterior del Gigabyte AORUS FI27QP-EK

Gigabyte AORUS FI27QP-EK diseño

Contamos con un diseño totalmente novedoso y elegante que encaja perfectamente en cualquier lugar

Desde la imagen podemos notar que el diseño ofrecido es totalmente moderno y cuenta con excelentes detalles que lo ponen entre las mejores apariencias que podemos encontrar actualmente. Este monitor fue elaborado precisamente para sentirnos plenamente cómodos a la hora de estar jugando nuestras partidas.

Para empezar, es un equipo que cuenta con una inclinación ajustable de -20° ~  +20° (en horizontal) y -5° ~ +21° (en vertical). Por lo tanto, podemos darle la posición que más se acomode a nuestras necesidades. Además, lo podemos girar sin ningún problema gracias a que cuenta con un sistema de giro de 90°.

Por si fuera poco, también es posible nivelar la altura hasta 130 mm que nos permite obtener un monitor totalmente ergonómico que no solo beneficie nuestra comodidad a la hora de jugar, sino también ayuda a nuestra postura frente a la pantalla, así evitamos cualquier tipo de lesión en nuestra columna.

Con este equipo conseguimos unos marcos bastante delgados que van a expresar una gran elegancia, además, de ofrecer un mejor espacio sobre la pantalla, así mismo, vamos a poder utilizar varios monitores seguidos obteniendo la mejor experiencia de inversión en cualquier juego que queramos utilizar.

Conectividad

Vamos a disponer de los conectores esenciales para sacarle el máximo provecho a este monitor, aquí destacamos la inclusión de tres HDMI 2.0 que serán útiles para conectar distintos dispositivos. Así mismo, contamos con dos USB de tipo A y una entrada para DisplayPort 1.2 que nos ofrece un comportamiento similar al HDMI pero mejorado.

Otras opciones interesantes que podemos encontrar son su entrada y salida para audio, además, cuenta con una toma para auriculares. El único problema que encontramos es que ya no se incluye un puerto VGA o DVI que solían utilizarse en aparatos más antiguos, aunque no sea una desventaja son entradas que algunos usuarios todavía usan.

Calidad de imagen del Gigabyte FI27QP-EK

Gigabyte AORUS FI27QP-EK imagen

Vamos a disfrutar de una gran calidad de imagen que nos muestra escenas más realistas

Pasemos a hablar de la calidad de imagen que nos ofrece el Gigabyte AORUS FI27QP-EK, donde nos encontramos con otro de sus puntos fuertes, ya que nos entrega una resolución Quad HD o 2K como quieras llamarte. Es decir, que vamos a disfrutar de una gran definición que se queda bastante cerca del 4K, por lo tanto, las imágenes se verán bastante bien.

Primeramente, nos vamos a encontrar con una calidad que nos va a brindar el doble de detalles que se suele conseguir en el Full HD, además, su tecnología IPS de 10 bits nos ofrece unos ángulos de visión extra amplios, por si fuera poco, el renderizado será bastante suave, así evitamos cualquier tipo de efecto fantasma que nos haga perder la calidad de imagen mostrada.

Este televisor alcanza el 95% del DCI-P3 que nos entrega una amplia gama de colores, por lo tanto, el resultado suele verse mucho más realista con mejores tonos e intensidad. Ideal para disfrutar de películas o series en su estado más natural. Lo más interesante es la inclusión de HDR que nos brinda un mejor contraste y precisión sobre el color. El resultado es ver una imagen más real.

Comportamiento en general

Por último, vamos a hablar de lo que verdaderamente nos ofrece el Gigabyte FI27QP-EK en un uso constante, en primer lugar, debemos saber qué RGB en la parte trasera. Esto nos ofrece una experiencia mucho más envolvente, además, los LED´s son totalmente personalizables y podemos darte el estilo y los colores que nosotros queramos.

Para disfrutar de una mejor jugabilidad contamos con las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC que nos van a permitir alcanzar un nivel de juego totalmente fluido y con frecuencia de actualización variable (VRR) que elimina por completo cualquier estorboso que se pueda generar sobre la pantalla, así mismo, cuenta con 165 Hz de frecuencia.

Con esto vamos a conseguir una experiencia verdaderamente competitiva a la hora de jugar, por si fuera poco, su tiempo de respuesta es de 1 ms que nos será de total utilidad en juegos online, ya que los movimientos serán instantáneos y evitamos cualquier señal de input lag que en ocasiones resulta terrible mientras estamos en partida.

Puede dar la impresión de que este monitor va a lastimar bastante nuestra vista, sin embargo, tenemos buenas noticias, ya que incluye tecnología Flicker Free que reduce considerablemente el parpadeo de la pantalla, por lo tanto, nuestros ojos no tendrán la misma fatiga que si se obtiene en modelos más básicos. En todo es recomendable darse descansos.

Lamentablemente este equipo no incluye altavoces integrados, y es algo que nos sorprende considerando que su valor está por encima de los 700 euros. Decimos esto porque otros modelos más económicos si incluyen sonido, y a pesar de no ser un audio increíble suele ser suficiente para ciertos momentos específicos, así que, puede considerarse un punto negativo.

Disponibilidad y precio del Gigabyte AORUS FI27QP-EK

¿Quieres algo más potente? Entonces te podemos recomendar el LG 27GN950 que nos ofrece una resolución 4K con un tiempo de respuesta increíble que llega a 1 ms, eso sí, su valor es bastante elevado.

Gigabyte AORUS FI27QP-EK: Pros y contras

PROS:

  • Diseño ergonómico y elegante
  • Conectividad
  • Gran calidad de imagen
  • Compatible con AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC
  • HDR
  • RGB en la parte posterior
  • Tecnología Flicker Free
  • Tiempo de respuesta de 1 ms

CONTRAS:

  • No incluye altavoces
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies