Denon AVC-X3700H, para disfrutar de una extraordinaria calidad de sonido

Dentro de la familia de amplificadores AV de Denon para este 2020, tenemos entre otros al Denon AVC-X3700H. Este receptor se caracteriza por contar con una amplia y variada conectividad que incluye conexiones HDMI que permiten disfrutar de imágenes con calidad 8K a 60 Hz. Este Denon X3700H presume de proporcionar una experiencia de sonido 3D, con una amplificación de 9 canales 8K. Además, el Denon AVCX3700H está preparado para acceder a los principales servicios de música, aparte de “trabajar” con Alexa, Siri y Google Assistant.

Denon AVC-X3700H, diseño exterior

Este receptor hace gala de un tamaño compacto, por medio de una “caja” que pesa alrededor de los 12,5 kilos. Podrás ponerlo en cualquier parte de tu salón sin que ocupe demasiado espacio. Viene con pantalla, y una interfaz gráfica de usuario avanzada. El aspecto general es muy elegante, aunque algo clásico. En este Denon AVC-X3700H podrás reproducir archivos musicales desde un disco duro externo utilizando el puerto USB que hay en el panel frontal. Aquí también hallamos 4 botones denominados Quick Select, con los que se pueden guardar ajustes de audio personalizados para cada fuente.

Denon AVC-X3700H, frontal

Aspecto frontal del Denon X3700H.

Sumérgete en un sonido 3D

El Denon X3700H puede llegar a trabajar directamente con 9 canales (y procesar hasta 11.2 enchufando un amplificador de potencia externo a este dispositivo, para alimentar dos canales extra) con una potencia de 180W por canal. Para lograr esto se vale de una dupla de potentes chips DSP, que entregan la más avanzada capacidad a la hora de decodificar y procesar el audio surround. Con este aparato tendrás la oportunidad de disfrutar de tus películas en 8K con escalado ascendente, así como de las últimas tecnologías de receptores AV, como son Dynamic HDR y QMS, que se implementan para suprimir el retardo en las imágenes.

Soporta tus formatos de audio favoritos

Como no podía ser de otra manera, esta versión “aguanta” la gran mayoría de formatos de audio que puedes encontrar en el mercado. Nos referimos por ejemplo a DTS:X Y DTS Neural:X, que van a aportar a las películas, videojuegos y música, un impresionante realismo que el sonido surround 5.1 tradicional no va poder igualar. Además, este Denon AVCX3700H cuenta con otras tecnologías como Dolby Atmos Height Virtualization, otro de los formatos de audio en tres dimensiones más valorados. También es compatible con el sistema IMAX Enhanced, que ofrece una innovadora experiencia de entretenimiento doméstico.

 

Denon AVC-X3700H, sonido

Este amplificador AV Denon AVCX3700H soporta la gran mayoría de formatos de audio que puedes encontrar en el mercado.

Conectividad inalámbrica del Denon X3700H

Si quieres escuchar música por la noche sin despertar a toda la casa, solo tienes que aprovecharte de las ventajas del estándar Bluetooth, que te ayudará a transmitir el sonido del receptor AV a tus auriculares con BT. También sirve para enviarle música desde smartphones, tabletas y otros equipos de sonido. La estabilidad y rapidez de la conexión Wifi dual band está más que asegurada, con un avanzado sistema transmisor-receptor que se apoya en dos antenas. El uso de la tecnología HEOS hace que puedas escuchar la misma canción en todas las habitaciones de la casa. O si lo prefieres configurar este Denon AVC-X3700H para que en cada dormitorio suene un tema diferente.

La mejor ecualización posible para cada habitación

Igualmente es posible optimizar tu experiencia de sonido con Audyssey MultEQ XT32. Con este sistema podrás tener un entorno de escucha completamente configurado. A través del micrófono suministrado, se analiza la salida de cada altavoz para posteriormente generar una serie de filtros digitales de gran precisión, que le sacan el máximo rendimiento a cada canal. También se han introducidos otras herramientas con distintas funciones. Desde un modo que suaviza los molestos picos de sonido, a otras tecnologías que permiten mejorar la nitidez en cualquier gama de frecuencias a cualquier nivel del volumen.

Denon AVCX3700H, el HDMI más avanzado

Hay que agradecer que los ingenieros de la compañía nipona hayan añadido al Denon AVCX3700H los últimos avances en HDMI. Sus 7 entradas y 3 salidas HDMI con soporte para HDCP 2.3 (y eARC), van a hacer que pueda sincronizarse fácilmente con todos tus dispositivos multimedia y hacer llegar la señal a hasta tres pantallas. Además de estar capacitado para el paso de señales de vídeo 8K/60 Hz y 4K/120 Hz, todos los conectores HDMI son compatibles con los mejores formatos de alto rango dinámico: HDR10, HDR10+, Dolby Vision, Hybrid Log-Gamma y Dynamic HDR.

Denon AVC-X3700H, panel trasero

Conexiones posteriores del Denon AVC-X3700H.

Un sencillo control de voz

Es interesante saber que tienes la opción de controlarlo con tu servicio de voz favorito, independientemente de si usas Alexa de Amazon, estás más acostumbrado al Asistente de Google o dispones de un iPhone. Y si eres un fanático de Spotify, de la radio por Internet o de otras plataformas en Internet especializadas en música, estás de enhorabuena, porque la compatibilidad de este receptor AV Denon con ellos es total.

Varias opciones para controlarlo

Otra opción es usar el mando a distancia que viene en la caja o incluso el del propio televisor a través de la función HDMI CEC de este último. Por medio del menú inteligente puedes acceder al instante, tanto a las fuentes, como al menú de configuración. Y si deseas tener todo el control en el bolsillo, solo hay que descargarse en el móvil la aplicación Denon AVR Remote para Android e iOS.

Por encima de este modelo tienes el Denon AVC-X6700H, un amplificador AV premium de 11.2 canales 8K, con 205 vatios de potencia por canal.

Especificaciones técnicas del Denon AVC-X3700H

Denon AVC-X3700H
Diseño
Dimensiones434 x 389 x 167 mm
Peso12,5 kilos
ColoresNegro
Pantalla fluorescente1 línea
Entradas/salidas
Puertos
  • Entrada/salida compuesta (3/1)
  • Entrada/salida por componentes (2/1)
  • Salida de vídeo multiroom: Vídeo/HDMI (0/1)
  • Entradas analógicas (6)
  • Entrada Phono (MM)
  • Salida multiroom: analógica/digital (1/0)
  • Pre-out multicanal
  • Entrada digital: óptica/coaxial (2/2)
  • Salida para subwoofer (2)
  • Puertos Ethernet
  • Entrada/salida HDMI (7+3)
  • USB (1)
Conectividad inalámbricaWiFi y Bluetooth
CompatibilidadSpotify Connect / Tidal / Deezer / Amazon Prime Music / Pandora / AirPlay 2 / Android / iOS /Amazon Kindle, entre otros / Amazon Alexa / Google Assist / Apple Siri
Potencia
Número de amplificadores de potencia9
Potencia180 W por canal
HDRHDR10, HDR10+, Dolby Vision, HLG (Hybrid Log-Gamma), Dynamic HDR
Surround multicanalDTS HD Master / DTS:X / DTS Neural:X / DTS Virtual:X / Dolby TrueHD / Dolby Atmos / Dolby Surround / Dolby Height Virtualization/ Estéreo multicanal / IMAX Enhanced

Disponibilidad y precio del Denon AVC-X3700H

PROS:

  • Soporte para 8K/60 Hz
  • Sonido 3D con hasta 11.2 canales
  • Muy bien equipado a nivel de conectividad
  • Compatible con los principales asistentes de voz
  • Varias opciones para controlarlo
  • Ecuación personalizable para cada habitación

CONTRAS:

  • Precio
  • Es algo pesado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies