Excelvan BL-59, review de este proyector barato con Android

Excelvan BL-59 es el nuevo proyector de la conocida marca asiática. Un verdadero centro multimedia gracias a las posibilidades del sistema operativo Android, proyecciones con una diagonal de hasta 200 pulgadas y con una completa conectividad que incluye WiFi y Bluetooth. Este proyector barato es una gran opción para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia cinematográfica a un precio muy comedido. Repasamos las principales características de este proyector en nuestra review.

Diseño y materiales

Este proyector de Excelvan tiene un aspecto voluminoso pero atractivo con las líneas curvas de diseño. Las dimensiones del Excelvan BL-59 son de 32 x 24 x 12 cm y tiene un peso de 2,5 Kg. Para su construcción, la marca opta por el plástico con acabado brillo que da una mejor presencia al conjunto. Quizás no esté a la altura de los acabados de otras marcas, pero por el precio que tiene, está bastante bien resuelto. Un elemento esencial en un proyector es la refrigeración y con este Excelvan BL-59 no vamos a tener demasiados problemas con las diferentes aberturas para el sistema de ventilación interior.

En la parte superior tenemos diferentes botones que nos da acceso a las funciones de este proyector barato. Empezando por la izquierda, tenemos lo siguientes botones: selección de fuente de entrada, acceso al menú, cruceta multifunción para cambiar de canal o ajustar el nivel de volumen y el botón de encendido. Junto a la botonera, vemos uno de los dos sensores de infrarrojos para el mando a distancia y un LED de estado. Por último, los anillos para regular el foco de la proyección y la corrección trapezoidal manual.

Características técnicas del proyector Excelvan BL-59

Excelvan BL-59
Diseño
Dimensiones32 x 24 x 12 cm
Peso2,5 kg
ColoresBlanco, negro
Proyector
TecnologíaTFT- Single LCD Panel + LED Technology lamp
Bombilla145 W
Resolución máxima1.920 x 1.080 (1.280 x 768 nativos)
Brillo3.200 lúmenes
Contraste3.000: 1
Tamaño de imagen32″ – 200″ (1 – 6 m distancia de proyección)
Sonido2 x 5 W
3D
Formatos
GafasRoja – azul
Conectividad
Conexiones físicas2 x HDMI, 2 x USB 2.0, 1 x TDT, 1 x VGA, Vídeo compuesto, Vídeo componente, RCA, Antena
Conexiones inalámbricasWiFi, Bluetooth 4.0
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA, etc
Otras características
Contenido de la caja1 x Proyector 1 x Cable AV 1 x Control remoto 1 x Manual del usuario 1 x Cable de alimentación 1 x Paño de la lente 2 x Fusibles 4 x Tornillos para montaje en techo 1 x Tornillo para ajustar la altura

Conectividad y funcionamiento

El proyector Excelvan BL-59 está equipado con dos conectores HDMI v1.4 para la conexión de videoconsolas, reproductores de vídeo, etc. También tenemos a nuestro alcance dos puertos USB para la reproducción de contenidos almacenados en una unidad pendrive o un disco duro, gracias al reproductor multimedia interno. Además, puede emplearse con equipos portátiles o de sobremesa con el conector VGA. A toda esta equipación se suma la conectividad de vídeo compuesto, componente y salida de sonido RCA; útil para la conexión de videoconsolas antiguas. Y por último, un sintonizador TDT con el conector de antena implementado en el conjunto pero que no hemos conseguido hacer funcionar, quizás por incompatibilidad.

Excelvan BL-59

El sintonizador TDT no funciona correctamente

Como ya hemos comentado, este proyector Excelvan BL-59 viene con Android en su versión 6.0.1, aunque nunca hay que descartar alguna actualización futura. No hemos tenido ningún problema en instalar apps tan populares como Netflix, Spotify o Plex desde Google Play Store. Las prestaciones técnicas son bastante ajustadas en términos de fluidez, el procesador no termina de ofrecer rapidez en ciertos momentos como la instalación de apps. Sin embargo, la navegación entre los menús o la reproducción de contenidos, sí que cumple pero con las limitaciones propias de una memoria RAM de 1 GB.

Excelvan BL-59

Android 6.0.1 con acceso a las apps de Google Play Store

Con la conectividad WiFi b/g/n, hemos podido reproducir vídeos de YouTube sin tirones en una resolución máxima 1080p. Tiene soporte con Miracast para controlar dispositivos Android y es compatible con AirPlay para iOS, reproduciendo contenidos directamente enviados o con la pantalla duplicada. Con Netflix, hemos hecho la comprobación de los niveles de seguridad Widevine DRM y hemos obtenido un nivel L3, limitando la resolución de la app.

Excelvan BL-59

Netflix, Plex y muchas más apps desde Google Play Store

Al conectar una unidad de almacenamiento en el Excelvan BL-59, nos hemos encontrado con algunos problemas. Con el reproductor multimedia nativo, no hemos sido capaces de reproducir correctamente aquellos vídeos con códec AC3 para el audio. Por suerte, hemos podido acceder a apps de terceros para su reproducción, como es el caso de FLV player, con compatibilidad total en diferentes vídeos de prueba. También contamos con la posibilidad de reproducir pistas de audio o la instalación de apps como Spotify.

Test de imagen y sonido

Este proyector barato de Excelvan está preparado para proyectar imágenes con una resolución Full HD escalados, ya que su resolución nativa es de 1.280 x 768 píxeles. La diagonal de proyección que conseguimos va desde las 32 a 200 pulgadas, dentro de una distancia de proyección de entre 1 y 6 metros. Excelvan BL-59 permite adaptar la proyección con diferentes niveles de zoom, cambio de ratio de imagen de 16:9 o 4:3, corrección trapezoidal + / – 15 º y flip para su colocación en techo o con proyección posterior.

La lámpara LED del proyector promete una vida útil de 20.000 horas, aunque es posible prolongar con ajustes de ahorro. Aún siendo de tecnología LED, el proyector es ruidoso y genera calor, como la gran mayoría de proyectores de bajo coste, por lo que se recomienda su colocación a cierta distancia. El pequeño altavoz que incluye nos sacará de algún apuro, pero es recomendable utilizar un sistema de sonido alternativo conectado al proyector, así mitigará el ruido del sistema de ventilación.

En la hoja técnica comprobamos que alcanza un nivel de brillo de 3.200 lúmenes y una relación de contraste 3.000:1. Unos datos que manifiestan la más que correcta calidad de imagen del proyector. Evidentemente, no alcanzamos las cotas de un proyector DLP, pero por el precio que tiene, cumple sobradamente. Observamos una buena representación de colores con dibujos animados y películas de animación, no detectamos lag con el uso de videojuegos y permite su uso con algo de iluminación en la sala. Quizás peca de un exceso de saturación de color, pero se puede ajustar con los diferentes perfiles de imagen, con uno de usuario para una configuración personalizada.

Disponibilidad y precio del Excelvan BL-59

Este proyector barato de Excelvan mejora en algunos aspectos lo visto en otros modelos como el Excelvan CL720D, uno de los modelos más conocidos. La inclusión de Android como sistema operativo, abre un sinfín de posibilidades con la instalación de apps y servicios de vídeo streaming. El principal problema es un recurrente en estos proyectores económicos, el del ruido y el calor generado. Por todo ello, premiamos al Excelvan BL-59 con el Giztele Silver Award.

PROS:
  • Hasta 200″ de diagonal de proyección
  • Conectividad muy completa, tanto física como inalámbrica
  • Android 6.0
  • Instalación de apps Android
  • Reproducción códec AC3

CONTRAS:
  • Ruido y calor que genera
  • Sintonizador TDT no compatible con nuestro país

Giztele Silver Award

8 Puntuación Total

Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies