Asus ROG Strix XG248Q, el monitor gaming casi perfecto

Como ya adelantaban los compañeros de Gizcomputer, Asus ROG Strix XG248Q es un firme candidato a formar parte de muchos hogares. Se trata de un monitor casi perfecto en el mundo gaming, con una sobresaliente frecuencia que nos permite jugar a todo en las mejores condiciones que es lo que, al fin y al cabo, busca un gamer.

Características técnicas del monitor Asus ROG Strix XG248Q

Especificaciones
Marca – ModeloAsus ROG Strix XG248Q – Asus XG248Q
Tamaño de pantalla23.8″ (60.5 cm), plano
Resolución Full HD (1920 x 1080 p)
Tamaño de píxel0.155 mm x 0.155 mm
Tiempo de respuesta1 ms
Frecuencia240 Hz
Retroiluminación / PanelLED TN
Brillo400 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)385.6 – 505.6 x 557.6 x 253.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.5 /6 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2 2.0
Puertos USB2 3.0
Otros conectores
  • DisplayPort
  • Jack 3.5 mm
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 a 20º / 90º / -50º a 50º / 12 cm
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Fuente de alimentación
  • Cable DisplayPort
  • Cable USB
  • CD de soporte
  • Tarjeta de garantía
  • Guía de configuración rápida
  • Acrylic LED light covers

Diseño exterior de Asus ROG Strix XG248Q

Si algo define al Asus ROG Strix XG248Q en cuanto a su diseño es “atrevido”.

Su carcasa es de color gris e incluye preciosos grabados de tipo geométrico en su parte trasera. En la delantera nos encontramos con tres finos marcos arriba y a los lados de la pantalla y uno inferior de un grosor algo mayor en el que encontramos el logo de la línea de monitores ROG Strix. Las esquinas de estos no son ni en ángulo recto ni totalmente redondeadas sino que quedan a medio camino. Este panel, tal cual, pesa 3.5 kg.

Así es de perfil

Así es de perfil

También incluye una aparatosa peana con su base de trípode, que ya es característica de los monitores gaming de Asus. Esta tiene en su base tres patas que distan 120º unas de otras, formando un círculo. Son el mismo color gris e incluyen un detalle en rojo. Esta base se une al monitor con un férreo tronco, que es del mismo tono de gris y que queda perfectamente sujeto al panel, siendo muy alta su capacidad de estabilidad. Con esta base, el monitor pesará 6 kg (ya he dicho que es un potranco) y mide 385.6 – 505.6 x 557.6 x 253.6 mm.

Al dorso encontramos un aro de iluminación que la firma detalla como Asus Aura RGB personalizable. Se trata de un círculo tipo LED que abraza la unión de la peana con la carcasa trasera del panel. Este puede iluminarse en los colores que desees (con varios efectos) y/o mantenerse apagado.

Este es el detalle de la iluminación de este modelo

Este es el detalle de la iluminación de este modelo

La ergonomía incluye todos los aspectos que podríamos precisar, la verdad. Estos son una compatibilidad con el montaje VESA que permite que colguemos, a gusto, el panel sin la peana, una inclinación de 5º hacia delante y 20º hacia atrás, 90º de acción pivotante, un giro de 50º tanto a izquierda como a derecha y un ajuste de altura de 12 cm.

Conectividad de Asus ROG Strix XG248Q

El monitor Asus ROG Strix XG248Q dispone de dos puertos USB en la versión 3.0, siendo estos de tipo descendente, dos entradas de HDMI en 2.0, un mini jack en 3.5 mm y un DisplayPort. Su sintonización es digital.

Así de disimulados quedan los conectores

Así de disimulados quedan los conectores

Calidad de imagen

El panel de este monitor tiene una diagonal de 60.5 cm. Su alto visible es de 29.6 cm y el ancho, de 52.7. Este es un LED tipo TN.

La resolución escogida es la Full HD, esta nos ofrece un tamaño de píxel de 0.155 mm de lado y un total de estos de 1920 x 1080 en vertical y horizontalmente.

Para conseguir el fabuloso tiempo de respuesta de 1 ms tenemos 240 Hz (30 – 275 kHz en horizontal y 48 – 240 Hz vertical). Ello nos permite que la experiencia de juego sea fluida al máximo con todos los títulos que existen en la actualidad.

Otros aspectos del aparato son un contraste algo flojo, de 1000:1 en nativo, su destacable brillo de 400 cd/m2 y su capacidad de reproducción de 16.78 millones de colores. Los ángulos de visión efectivos son de 170º en horizontal y 160º en vertical.

En adición a lo anterior, disfrutamos también de características como las siguientes:

  • Extreme Low Motion Blur: Trabaja la imagen que representa objetos en movimiento; de esta manera, se perciben más nítidos, aportando un mayor realismo.
  • Adaptive Sync (FreeSync): La acción es más fluida y rápida, sin que se den cortes, tirones o retardos. Así, la respuesta a la cinemática de acción y movimiento rápido es inmediata.
  • GamePlus: Es un grupo de ventajas pensadas exclusivamente para el gamer pero que no dejan de estar relacionadas con la imagen en mayor o menor medida. Incluye crosshair, que te permite elegir entre diferentes mirillas para apuntar, timer, funcionalidad que mide el tiempo transcurrido, FPS Counter, un contador de FPS, y Display Alignment, el cual emite una líneas de luz que sirven para alinear varios monitores.
  • GameVisual: Se trata de un conjunto de distintos modos o configuraciones que vienen de fábrica en el monitor y que trabajan la imagen según sea su contenido. Las configuraciones realizadas, además, se pueden compartir mediante archivos AXML donde se guardan. Cuentas con los modos cine, paisajes, RTS/RPG, FPS, RGB, carreras, usuario y MOBA.
  • Luz azul de baja intensidad: Asus incorpora cuatro filtros de luz azul que están certificados en TÜV Rheinland, que ofrecen una buena protección contra esta longitud de onda de luz.
  • Tecnología antiparpadeo: Trabaja para reducir nuestra fatiga visual así como otros efectos negativos propios del uso continuado de un monitor.
Disfrutamos de unas imágenes sensacionales

Disfrutamos de unas imágenes sensacionales

Sonido

Asus ROG Strix XG248Q no dispone de altavoces como sí lo hacen algunos otros modelos de monitores especiales para videojuegos.

Sí dispone, como bien hemos indicado anteriormente, de un mini jack de 3.5 mm como método de salida de audio para colocar nuestros cascos o auriculares.

Accesorios

Finalmente, nos encontramos con que este modelo incluye una importante cantidad de accesorios, que son los siguientes: cable de corriente alterna, fuente de alimentación, cable DisplayPort, cable USB, CD de soporte, tarjeta de garantía, guía de configuración rápida y Acrylic LED light covers.

Disponibilidad y precio de Asus ROG Strix XG248Q

Monitor Asus XG248Q: Pros y contras

PROS:
  • Diseño espectacular
  • Muchas tecnologías de mejora de imagen
  • Frecuencia

CONTRAS:
  • Altavoces para ser el monitor gaming perfecto

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies