Epson EB-U05, una proyección de calidad respaldada por su marca

Hoy vamos a detallar un producto de una de las compañías de tecnología más longevas del mercado. Epson cuenta en su haber múltiples patentes que les permiten desarrollar productos especiales para gran gama de mercados. Y tal vez una de las más conocidas por el público son sus proyectores. Ya sea que busquemos uno para el trabajo o para crear una sala de entretenimiento, la manufacturera cuenta con todas las opciones sobre la mesa. Centrándose en el ámbito cinematográfico y de juegos llega el Epson EB-U05, ya continuación te diremos el por qué estamos ante una de las mejores opciones que puedes adquirir por un precio accesible para lo que ofrece.

Especificaciones técnicas del Epson EB-U05

Epson EB-U05
Diseño
Dimensiones302 x 252 x 92 mm
Peso2,8 Kg
ColoresBlanco
Proyector
Marca3LCD
LámparaUHE (autonomía de 6.000 horas en modo normal, 10.000 modo económico)
Resolución máxima1.920 x 1.200p
Brillo3.400 lm
Contraste15.000: 1
Tamaño de imagen30″ – 300″ (Distancia de proyección: 1,8 – 2,17m)
Relación de aspecto16:10 Nativa
Lente de proyecciónF= 1,5 – 1,71, distancia focal 20,42 mm – 24,5 mm
Corrección trapezoidal+/- 30 grados (vertical / horizontal)
Zoom digital1,2:1
FrecuenciaEscaneo vertical (192 – 240 Hz)
Sonido2W
ConsumoNormal (298W), eco (219W) y espera (<0,5 W)
Conectividad
Conexiones físicasUSB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, Entrada VGA, Entrada HDMI (2x), Entrada compuesto, Entrada de audio Cinch, mhl.
Conexiones inalámbricasLAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (WiFi 4) (opcional).
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Proyector
  • Cable VGA
  • Cable de alimentación
  • Guía rápida
  • Mando a Distancia
  • Pilas
  • Manual de Usuario
  • Tarjeta de Garantía

Diseño Exterior del Epson EB-U05

El Epson EB-U05 conserva un patrón de diseño muy similar al visto en otros proyectores de la marca. Este es una carcasa en color blanco, de plástico, con un diseño que podría incluso llegar a considerarse aerodinámico. La parte frontal cuenta con una abertura para el lente, además de una rejilla que pertenece al sistema de refrigeración. Podemos ver piezas importantes en negro y gris, como son la perilla para el ajuste trapezoidal de la imagen, las patas ajustables, entre otros detalles.

Epson EB-U05 - Parte frontal

Epson EB-U05 – Parte frontal

En la parte superior disfrutamos de una gran cantidad de botones para manejar las distintas funciones incorporadas en el proyector, así como un conjunto de indicadores LED que nos permitirán estar al tanto del estado del proyector.

En la parte posterior conseguimos todas las conexiones del dispositivo, además de una rejilla redonda para la corneta incorporada. Pocos proyectores se ven tan inmaculados y de buena calidad como los que produce Epson, y eso queda nuevamente demostrado.

Desempeño Visual del Epson EB-U05

El Epson EB-U05 es un proyector que simula muy bien la gran pantalla. Destinado para el entretenimiento en el hogar, cuenta con múltiples funciones y características de desempeño que lo hacen resaltar de otros terminales similares. Comenzamos con el nivel visual. Este apuesta fuertemente al tener una resolución nativa de 1920 x 1200p, lo que hace innecesario métodos de escalado para disfrutar de contenido Full HD, lo que se traduce en una mejor calidad nativa.

Epson EB-U05 - Indicadores LED y botones de control

Epson EB-U05 – Indicadores LED y botones de control

El sistema de proyección está basado en la propia patente de Epson, el 3LCD, que para resumir, se encarga de dividir la imagen en 3 gamas de colores que posteriormente se mezclan y se proyectan como una, lo que hace que estas ganen mejor notoriedad en los colores. Para apoyar esta tecnología se encuentra una relación de contraste de 15.000:1 que diferencia mejor entre las distintas tonalidades.

Los 3.400 lúmenes de brillo no son tan buenos como promociona la marca, y es que solo mejoran la experiencia levemente cuando hay fuentes de luz en la sala que proyectemos la imagen, pero nada extraordinario. El bombillo alcanza una vida útil de 6.000 horas, y la manufacturera nos garantiza que podremos ver una película diaria durante 15 años antes de que este falle.

Epson EB-U05 - El contraste de 15000-1 crea colores más vivos (Derecha)

Epson EB-U05 – El contraste de 15000-1 crea colores más vivos (Derecha)

Las dimensiones de proyección del Epson EB-U05 van desde las 30 hasta la 300″ (lo sorprendente es que esto se logra en distancias cortas que van de 1,8 a 2,17 metros). Para que no tengamos que ajustar nada manualmente, se ha incluido la corrección keystone que configura automáticamente la inclinación de la imagen. Básicamente disfrutaremos del proyector al momento de enchufarlo, sin muchas configuraciones previas.

Conectividad del Epson EB-U05

Las opciones de conectividad no dejan indiferentes a nadie. Primero, resaltar que la marca ha optado en sus últimos proyectores accesibles por crear un complemento que le permite tener conexión Wi-Fi, pero al ser opcional hay que dejar claro que no hay forma de conectarlo inalámbricamente a otros terminales si adquirimos la versión básica.

Epson EB-U05 - Parte posterior, conexiones

Epson EB-U05 – Parte posterior, conexiones

Las opciones alámbricas del Epson EB-U05 son muy buenas para que podamos utilizar gran cantidad de dispositivos en él. Para empezar, tenemos dos puertos HDMI, cuatro puertos USB (2x 2.0 A y 2 x 2.0 B), una entrada VGA y una entrada compuesta, además de la conexión de audio Cinch. Y si eres un usuario que busca disfrutar del contenido de su móvil en la pantalla grande, este proyector también posee MHL (enlace de alta definición móvil), lo que nos permite conectar nuestros Smartphones directamente al dispositivo.

Como siempre, los dispositivos de esta manufacturera cumplen en el apartado de las conexiones, aunque si echamos en falta algún puerto DVI.

Epson nunca decepciona

Para resumir, el Epson EB-U05 continua el legado que esta compañía ha creado por generaciones. La calidad está garantizada en cada uno de los aspectos importantes de un proyector. Y considerando su precio, era obvio pensar que contase con algunos detalles como el sonido de la bocina que es muy mejorable o la falta de algún puerto adicional de nueva generación. Pero para crear una experiencia cinematográfica con todos nuestros dispositivos, este proyector es el indicado. Pero si buscas algo más económico, siempre tenemos otras opciones como el YABER 4000.

Disponibilidad y Precio del Epson EB-U05

Hablar de Epson es hablar de calidad. Es por eso que no te puedes equivocar con el Epson EB-U05. Si deseas adquirirlo, en la parte inferior te dejamos los enlaces de compra correspondientes para que puedas comprarlo en las mejores tiendas al mejor precio.

PROS:
  • Una construcción sublime
  • La calidad de imagen es excelente
  • Gran variedad de puertos, incluido un MHL

CONTRAS:
  • La corneta no termina de convencer
  • Un puerto DVI no fuese estado de más en las conexiones
  • Para disfrutar de conexión inalámbrica es necesario un periférico adicional

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies