YABER 4000, un proyector con una vida de hasta 10 años

Cuando invertimos en un producto, por lo general buscamos algo duradero. No importa que tanto lo usemos, este siempre debería funcionar perfectamente. Sobre todo si se trata de un dispositivo que estaremos viendo por horas. En este caso, nos referimos a los proyectores, los cuales sin importar su procedencia, poseen una limitante en su vida útil a causa del uso de lámparas para generar las imágenes. Como de momento no se puede eliminar de su diseño, lo único que queda es alargar su resistencia lo máximo posible, y es ahí donde el YABER 4000 destaca.

Especificaciones técnicas del YABER 4000

YABER 4000
Diseño
Dimensiones30,5 x 23,5 x 11,5cm
Peso2,8 Kg
ColoresNegro
Proyector
MarcaLED
LámparaAutonomía de hasta 55.000 horas
ResoluciónNativa: 1280 x 800p (máxima: Full HD)
Brillo4.000 lúmenes
Contraste3.000: 1
Tamaño de imagen45″ – 200″ (Distancia de proyección: 1,5 – 5,5 m)
Relación de aspecto4:3 – 16:9
Corrección trapezoidal+/- 15 grados (vertical)
Sonido2 x 3W
Conectividad
Conexiones físicas2 HDMI, 2 puertos USB, AV, VGA, entrada y salida de audio y entrada de video analógica, bandeja para SD.
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • YABER 4000
  • Cable de alimentación
  • Cable HDMI
  • Cable VGA
  • Control remoto
  • Protector para el lente
  • Manual de usuario
  • Paño de limpieza

Diseño Exterior del YABER 4000

El YABER 4000 cuenta con un diseño bastante tradicional en su construcción. Nos encontramos ante la clásica forma cuadrada con un conjunto de botones en la parte superior para desplazarnos por los diferentes menús del proyector. En los laterales se encuentran las rejillas para su avanzado sistema de ventilación. En la parte frontal, además de ver el gran lente, también nos encontramos con 2 cornetas Hi-Fi de 3W, lo que hace que se destaque de otros dispositivos similares que optan por reproducir únicamente sonido en mono.

YABER 4000 - Enfoque y corrección trapezoidal

YABER 4000 – Enfoque y corrección trapezoidal

Las dimensiones del aparato pueden ser algo intimidantes, sobre todo su grosor de 11.5cm, pero más allá de eso es un terminal ligero para como se ve. Viene en color negro con detalles en plateado y un acabado en mate con textura pulida.

Desempeño Visual del YABER 4000

Este es el punto fuerte del YABER 4000. Este no tan pequeño proyector nos ofrece una imagen sublime para su rango de precio. Lo primero es resaltar su resolución nativa de 1280 x 800p, pero este puede soportar hasta Full HD (1080p). Adicionalmente cuenta con otras virtudes a nivel de imagen, como lo son la tecnología Ultra Board Color Gamut (UBCG) que le permite proyectar colores más intensos que va de la mano con una relación de contraste de 3.000:1, o su brillo de 4.000 lúmenes que le permite ser visible en ambientes con luces tenues.

YABER 4000 - Características

YABER 4000 – Características

El lente es toda una obra de ingeniería que nos permite enfocar una imagen nítida en distancias que varían desde los 1,5 metros hasta los 5,5 metros (conseguimos dimensiones de proyección de entre 40 y 200 pulgadas, muy parecido al del Excelvan BL-59).

YABER 4000 - Dimensiones de proyección

YABER 4000 – Dimensiones de proyección

La bombilla, como ya mencionamos previamente, es un titán en lo que se refiere a duración. Gracias al uso de la tecnología “Smart Eco” y a 3 ventiladores que conforman el sistema de refrigeración del proyector, este puede alcanzar una vida útil de hasta 55.000 horas. Y aunque puede parecer una falacia, la verdad es que estos 3 ventiladores no generan mucho ruido, lo que nos permite disfrutar de nuestro contenido sin que el YABER 4000 sea un inconveniente.

Conectividad del YABER 4000

La conectividad en el YABER 4000 no destaca hasta el punto de disfrutar de opciones inalámbricas, pero cumple muy bien en el campo alámbrico. De esta forma nos conseguimos en la parte posterior un diseño muy sencillo que concentra los 2 puertos HDMI, los 2 puertos USB, un puerto VGA y una bandeja para tarjetas SD de hasta 32GB de almacenamiento.

YABER 4000 - Soporte de resoluciones

YABER 4000 – Soporte de resoluciones

Hasta 10 años de proyección

La apuesta más fuerte del YABER 4000 es sin dudas su gran duración. Sin embargo, considerando que está pensado para ser usado por 55.000 horas, también tiene que verse bien para poder competir con los próximos lanzamientos del mercado, o al menos, mantenerse en una posición estable. Más allá de echar en falta las opciones inalámbricas, este proyector es toda una inversión a futuro.

Disponibilidad y Precio del YABER 4000

Esta es tu oportunidad para adquirir el YABER 4000 directamente desde Amazon, por lo que garantizamos que tu compra será totalmente segura y tendrá un precio envidiable en comparación a otras tiendas.

PROS:
  • De las bombillas con mayor vida útil del mercado
  • Sonido Estéreo
  • Buena calidad de imagen en términos generales

CONTRAS:
  • Falta de opciones de conexión inalámbricas
  • Su diseño es algo robusto

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies