Asus ProArt PA34VC, un monitor para entrar en el mundo profesional

Cuando nos dedicamos a creaciones artísticas de cualquier categoría, es necesario que dispongamos del mejor equipo, sobre todo si buscamos presentarlos en las grandes ligas de la industria. No cualquier monitor puede alcanzar la calidad que se requiere para esta tarea, pero Asus siempre logra sorprendernos. Te presentamos el Asus ProArt PA34VC, el cual como se indica en el nombre, está destinado a sacar lo mejor de nuestro lado artístico.

Especificaciones técnicas del Asus ProArt PA34VC

Especificaciones
Marca – ModeloAsus ProArt PA34VC
Tamaño de pantalla86,4cm (34″)
ResoluciónUWQHD (3440 x 1440p)
Relación de Aspecto21:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)1000:1
Colores de la pantalla1073.7M (10 bits)
SonidoSí, 2 x 2W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)815.12 x 364.79 x 122.17 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)815.12 x 418~538 x 222.86 mm
Peso (con peana)11.4 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (2.0b)
Puertos USBUSB Tipo C x 2
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura23 a -5º / Sí / Sí / Sí
Consumo energético56.72W (0.5W en modo ahorro)
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort,
  • Cable Thunderbolt 3
  • Cable USB Tipo C a A
  • cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario,
  • CD de soporte
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior del Asus ProArt PA34VC

Aunque no es la primera vez que vemos uno, los monitores en curva siempre nos sorprenden. Estos tienden a ser los que llevan el diseño una barra más alta. El Asus ProArt PA34VC no sería la excepción. Tres de sus biseles frontales han sido reducidos hasta la mínima expresión, lo que nos permitirá tener un espacio de trabajo más amplio que se aprovecha al máximo.

Asus ProArt PA34VC - Parte frontal, sin biseles

Asus ProArt PA34VC – Parte frontal, sin biseles

Si has estado con nosotros en artículos previos, no te sorprenderá entonces saber que los monitores redondos son ideales para nuestra visión y salud. Ellos reducen notablemente los movimientos que tengamos que hacer con el cuello y los ojos al dirigirnos directamente la imagen.

Asus ProArt PA34VC - Parte posterior

Asus ProArt PA34VC – Parte posterior

En lo que respecta a la carcasa, esta es simple, siendo tan solo un tubo la que une el soporte con el monitor. Sorprendentemente este diseño nos brinda total flexibilidad para posicionarlo como deseemos.

Desempeño del Asus ProArt PA34VC

El Asus ProArt PA34VC cuenta con un panel Ultra ancho QHD, lo que se traduce en uan resolución 2.4 veces mayor que un monitor Full HD convencional. Este tipo de dimensiones resultan especialmente útiles si buscamos realizar múltiples tareas en un único monitor.

En cuanto a la calidad de los colores y brillo de la pantalla, esta es compatible con HDR-10. Gracias a ello podemos ver una gama de claros y oscuros mucho más definidas. El fabricante indica que el monitor ha sido pre calibrado a la precisión de color utilizada en la industria laboral, por lo que tan pronto lo instalemos podremos hacer uso del mismo y estar seguros de que lo que vemos en la pantalla tiene una calidad de resultado final. Pero de todas maneras, si necesitamos otras opciones, el menú incluido en la pantalla nos da opciones de todo tipo.

Asus ProArt PA34VC - Opciones de calibración

Asus ProArt PA34VC – Opciones de calibración

El monitor posee distintas tecnologías especializadas en cuidar nuestra vista, como lo son el filtro de luz azul, y la tecnología de remoción de parpadeos que pueden generar cansancio visual.

Finalmente, decir que el espacio tan grande del monitor se puede aprovechar incluso más gracias a las opciones de picture-by-picture (que nos permite configurar dos entradas de vídeo en la misma pantalla, permitiéndonos incluso calibrarlas de manera independiente) y picture-in-picture (En lugar de dividir le monitor en dos, crea una pequeña ventana de la segunda fuente sobre la fuente principal).

Asus ProArt PA34VC - Picture-by-Picture

Asus ProArt PA34VC – Picture-by-Picture

Su única falla es que las cornetas integradas no son especialmente fuertes, pero en lo que respecta a nivel visual, es uno de los mejores monitores del mercado.

Conectividad del Asus ProArt PA34VC

El Asus ProArt PA34VC no es modesto a nivel de conexiones. Cuenta con todo lo necesario para aprovechar al máximo las dimensiones de la pantalla. Es por eso que tiene dos HDMI 2.0b, 2 puertos USB de tipo C con compatibilidad Thunderbolt 3, un puerto DisplayPort y un puerto USB 3.1 que sirve para transmitir energía. Claro está, solo se limita a conexiones alámbricas.

Asus ProArt PA34VC - Puertos y conexiones

Asus ProArt PA34VC – Puertos y conexiones

Lo mejor para el profesional

Si buscamos adentrarnos de lleno en la industria profesional de cualquier índole creativa, el Asus ProArt PA34VC es el mejor candidato de monitor. Todo a nivel visual es una maravilla, los contrastes, los colores, el brillo. No nos podemos quejar en absoluto en este apartado. Incluso su diseño está especialmente pensado para sacar el máximo partido a esto. Puede que si buscas algo más especializado en el entretenimiento, necesites algo como el LG 27MK600M, porque esta pantalla de Asus representa una inversión seria en el campo laboral.

Disponibilidad y Precio del Asus ProArt PA34VC

Si te interesa hacerte con una mejora bastante significativa a nivel de monitores, el Asus ProArt PA34VC es lo que buscas. No dejes pasar esta oportunidad en las tiendas que te dejamos a continuación.

PROS:
  • La calidad de imagen, desde colores hasta dimensiones, es sublime
  • Su diseño, muy ergonómico, ideal para horas de uso
  • Las opciones de conectividad nos permiten sacar el máximo partido

CONTRAS:
  • El audio de las cornetas incorporadas no es digno del resto del equipo

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies