LG 27MK600M, monitor multiuso con panel IPS y FreeSync

En esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada al LG 27MK600M, un monitor Full HD de gama media que apuesta por un panel IPS de 27 pulgadas, así como también por un diseño refinado con marcos delgados y otras características que lo hacen ideal tanto para la oficina, como el hogar. Entre ellas podemos destacar la tecnología Radeon FreeSync para los gamers y el modo de lectura para aquellos que pasen largos tiempos frente al ordenador ojeando documentos. No obstante, no todo es miel sobre hojuelas y hay un par de cosas que debes saber sobre el LG 27MK600M antes de añadirlo a tu carrito de compras, para conocerlas te invitamos a seguir leyendo.

Antes de comenzar, queremos recomendarte echarle un ojo al AOC U2777PQU, un monitor 4K perfecto para diseñadores gráficos y creadores de contenido.

Características técnicas del LG 27MK600M

ESPECIFICACIONES
Marca – ModeloLG 27MK600M-B
Tamaño de pantalla27 pulgadas (68.6 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GTG)
Tasa de refrescamiento75Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla16,78 millones
SonidoNo
AMD FreeSyncSi
Nvidia G-SyncNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)362.6 x 611.2 x 72.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)453.9 x 611.2 x 209.4 mm
Peso (sin/con peana)4.3 kg / 4.8 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USBNo
Otros conectores
  • Puerto VGA
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 15º / No / No / No
Consumo energéticoClase A (25,5W típico)
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • Cable de corriente
  • Manual del usuario
  • Guía de instalación rápida
  • CD

Diseño externo

El LG 27MK600M luce una apariencia moderna que se caracteriza por los biseles delgados que permiten concentrar toda la atención en la pantalla y nada más. También presenta una base esbelta que se curva para dar soporte al equipo.

El cuerpo es de un elegante color negro en su totalidad, combinado con un acabado de metal cepillado para la base.

LG 27MK600M - apariencia

Entrando en detalles, nos ofrece un área de visualización de 27 pulgadas, con unas dimensiones totales de 453.9 x 611.2 x 209.4 mm incluyendo al soporte. Además, tiene un peso de 4,8 kilogramos, por lo cual no se aleja de la media en cuanto respecta a tamaño y dimensiones.

Vale la pena acotar que solo ofrece un tipo de ajuste ergonómico, y ese es de la inclinación, pasando de -5° a 15 grados. Por su precio, esto hace que el LG 27MK600M-B deje algo que desear.

LG 27MK600M - base

Para concluir este apartado, se puede mencionar que cuenta con soporte VESA (100x100mm) para montarlo en la pared.

Conectividad

En este departamento el LG 27MK600M se muestra un tanto decepcionante, contando únicamente con dos puertos HDMI en la parte de atrás junto a una entrada VGA y una salida de audio.

LG 27MK600M - conexiones

Se echa en falta la presencia de un DisplayPort, así como también de altavoces, los cuales podrían haber sido incluidos si tomamos en consideración que su precio supera los 200 euros.

Pantalla y calidad de imagen

En este departamento es donde el LG 27MK600M-B baza su apuesta principal, contando con un panel de 27 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (relación de aspecto 16:9). Se trata de una pantalla con retro iluminación LED que se beneficia de las virtudes de la tecnología IPS, la cual ofrece ángulos de visión decentes y una reproducción de color más precisa que la de otro tipo de paneles.

LG 27MK600M - pantalla

Entrando en detalles, el LG 27MK600M ofrece una tasa de refrescamiento de 75Hz y una velocidad de respuesta de 5 milisegundos (GTG), por lo cual es decente para jugadores que necesiten un monitor apto para gaming que no cueste mucho, especialmente por el hecho de que viene con tecnología FreeSync de AMD, pero ya ahondaremos en eso más adelante.

La pantalla alcanza un brillo máximo de 250 cd/m² y cubre el 72% de la gama de colores NTSC.

Características adicionales

El LG 27MK600M incluye la tecnología Radeon FreeSync de AMD, lo cual es un beneficio para todos los amantes de los juegos, ya que reduce significativamente el stuttering en juegos demandantes y elimina por completo el molesto efecto de imagen fragmentada (tearing) que ocurre cuando los cuadros por segundo no están a la par de la tasa de refrescamiento del monitor.

LG 27MK600M - Radeon FreeSync

Cabe añadir que desde hace poco FreeSync es compatible con las GPUs de Nvidia, por lo cual podrás beneficiarte de esta función incluso si no tienes una tarjeta gráfica de AMD.

Otra ventaja sustancial para los jugadores que ofrece este monitor, es el modo de juego de LG, el cual incluye ventajas como DAS (Dynamic Action Sync) y Black Stabilizer, este último maximiza el ancho de banda de la imagen actuando sobre la luminiscencia. De esta manera se puede tener visibilidad completa de los elementos del juego en escenas muy oscuras.

LG 27MK600M - diseño

Pero no todas las características del LG 27MK600M están pensadas para jugar, también tiene funciones pensadas para cuidar de nuestra vista y mejorar nuestra productividad. En primer lugar, consta de tecnología FlickerFree, que reduce el parpadeo de la pantalla para proteger la vista y ofrece una experiencia visual más consistente. A su vez, cuenta con un modo de lectura que atenúa levemente la pantalla y reduce la emisión de luz azul.

LG 27MK600M - Modo lectura

Por último, incluye un OSD (On-Screen Display) que contiene varios ajustes para el monitor, como el brillo, calibración de color, contraste, entre otros. Lo mejor del asunto es que se puede usar con el mouse en vez de los botones del monitor (requiere instalación de software). También cuenta con un modo de pantalla dividida para mejorar la productividad del usuario.

LG 27MK600M - OSD

Disponibilidad y precio del LG 27MK600M-B

Si después de conocer las características que ofrece el monitor LG 27MK600M te interesa adquirirlo, puedes hacerlo a través de la tienda en línea de Amazon.es, aunque también está disponible para su compra en PC Componentes por un precio similar. A continuación, encontrarás enlaces que te llevarán directamente a la página del producto:

Pros y contras del LG 27MK600M

PROS:

  • Panel IPS de 27 pulgadas
  • Tecnología Radeon FreeSync
  • OSD con múltiples opciones, como pantalla dividida y modo lectura
  • Diseño Borderless con biseles reducidos
  • Libre de parpadeo (FlickerFree)

CONTRAS:

  • No incluye DisplayPort
  • Sin altavoces
  • Falta de ajustes ergonómicos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies