Epson EB-L610U, luminoso proyector láser a precio asequible

La marca Epson no necesita presentación alguna, es una de las grandes firmas tecnológicas mundiales con una infinidad de soluciones para empresas y hogares. Muchos la conocerán por tener un amplio catálogo de impresoras con unos precios muy competitivos, pero también son unos de los principales gigantes en el sector de los proyectores. Hoy conocemos el Epson EB-L610U, uno de sus modelos láser más asequibles con unos impresionantes 6.000 lúmenes.

Este modelo del fabricante japonés pertenece a la gama de entrada de la marca, pero por ello no quiere decir que no venga equipado. Para empezar, su resolución de 1.920 x 1.200 píxeles muestra unas impresionantes imágenes en una pantalla de hasta 500 pulgadas. Por tanto, el Epson EB-L610U está más bien orientado al entorno profesional o educativo. Repasamos el resto de características del proyector láser de Epson en nuestra review.

Diseño y materiales

Anteriormente hemos comentado que este proyector pertenece a la gama empresarial, algo que salta a la vista por su estética. Un cuerpo compacto con un aspecto sobrio y rectangular, así es el Epson EB-L610U. Sus medidas son de 440‎ x 304 x 120 mm y un peso de 8,5 kg, por lo que es fácil de colocar en una estantería o soporte dedicado. Además, al tratarse de un proyector láser, se puede instalar y proyectar desde cualquier ángulo, pensando en proyecciones de conferencias, publicidad o artísticas.

Por tanto, la personalización al lugar de proyección está muy trabajada en este modelo. Cuenta con corrección keystone manual ± 30 ° en vertical y ± 30 ° en horizontal. Para ello, basta con regular las ruedas situadas en la parte superior del proyector. En otro sentido, el desplazamiento de la lente también es manual de un ± 50 % en vertical y ± 20 % en horizontal. Los controles manuales están situados en la parte trasera, junto a la zona de conexiones. Dan acceso al menú, corrección de la lente, fuentes de entrada, entre otras funciones.

Epson EB-L610U

Ajuste manual de keystone y desplazamiento de lente

Entre los accesorios del Epson EB-L610U vemos una cubierta para los cables. Una pieza externa que se coloca en la parte posterior e permite ocultar los cables conectados. Así, el proyector queda mucho mejor estéticamente y pasa más desapercibido. Un añadido que pocas veces hemos podido ver y da muestra del esfuerzo que Epson da a sus productos.

Epson EB-L610U

Cubierta trasera para ocultar las conexiones del Epson EB-L610U

Características técnicas del Epson EB-L610U

Especificaciones
Marca – Modelo Epson EB-L610U
Compatibilidad de tamaño con la pantalla 50 pulgadas – 500 pulgadas
Distancia de proyección del objetivo  1,4 m – 14,8 m
Lente de proyección número F  1,5 – 1,7
Distancia focal 20 mm – 31,8 mm
Zoom Manual, Factor: 1 – 1,6
Brillo del proyector 6.000 Lumen
Tecnología de proyección Láser
Resolución original del proyector WUXGA, 1920 x 1200, 16:10
Tipo de fuente luminosa Láser
Duración de la fuente luminosa 20,000 horas
Vida útil de la fuente luminosa (modo económico) 30,000 horas
Correción keystone Manual vertical: ± 30 °, Manual horizontal ± 30 °
Reproducción del color Hasta 1.070 millones de colores
Relación de contraste 2.500.000 : 1
Altavoces 10 W
Conectividad USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, RS-232C, Interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T), LAN inalámbrica IEEE 802.11a/b/g/n, Entrada VGA (2x), Salida VGA, Entrada HDMI (2x), HD-BaseT, Miracast, Salida de audio Stereo mini-jack, Entrada de audio Stereo mini-jack (2x)
Nivel de ruido (modo económico) 27 dB
Nivel de ruido 38 dB
Dimensiones del proyector (Ancho x Profundo x Alto) 440‎ x 304 x 120 mm
Peso 8,5 kg

Calidad de imagen

Con este proyector láser conseguimos una luminosidad de 6.000 lúmenes en modo alto brillo (4.200 lúmenes en modo eco). Así, las imágenes mostradas por el proyector gozan de unos colores vivos, incluso en salas o entornos muy iluminados. Esta es una de sus principales bazas frente a otros modelos convencionales como el InFocus IN136ST. Su alta resolución WUXGA Full HD brinda un alto nivel de nitidez para apreciar los matices de las imágenes, pero también para una excelente legibilidad de textos o gráficos.

Epson EB-L610U

Lente manual gran angular/teleobjetivo

Sin embargo, este Epson EB-L610U se queda por debajo de otros exponentes de Epson a nivel de tecnologías de corrección de imagen o reproducción de colores. Claro que esto incrementa considerablemente el precio de venta, por lo que quizás no sea más indicado para los hogares. Cuenta con varios modos de color que optimizan los resultados en función del contenido, como dinámico para obtener un brillo más alto, sRGB para una reproducción de color más fiel o incluso el DICOM SIM para proyectar radiografías o imágenes clínicas.

Por otro lado, su relación de aspecto nativo es 16:10, lo que le permite la proyección simultánea de dos imágenes. De este modo, podemos compartir proyector para mostrar una imagen compuesta por dos fuentes de imágenes diferentes en pantalla dividida. Además, podemos combinar las imágenes proyectadas de dos o más proyectores para crear una proyección única más grande, algo muy interesante en la proyección en teatros, salas o galerías.

Conectividad, vida útil de la lámpara y sonido

Este modelo dispone de los conectores más utilizados en el ámbito empresarial para que el Epson EB-L610U sea una herramienta de trabajo versátil. Cuenta con dos puertos HDMI 1.4, dos VGA, LAN inalámbrica, conectores de sonido y USB con capacidades de reproductor multimedia. Pero también HDBaseT, un standard para transmisión de audio-vídeo, ethernet, alimentación y todo ello en un único cable.

Epson EB-L610U

Buen apartado de conexiones en el Epson EB-L610U

Otra de las ventajas del proyector láser es que su mantenimiento es mínimo. Además, cuenta con una garantía de 12.000 horas durante cinco años. También hay que considerar que su encendido es casi instantáneo, todo lo contrario del habitual minuto de los convencionales. Su consumo energético es de 353W y obtiene una autonomía de hasta 20.000 horas en alta durabilidad y 30.000 en modo eco. Óptimas cifras para tener encendido el proyector durante largas sesiones de trabajo. Con respecto al sonido, incluye un sistema de sonido integrado sencillo, pero con una potencia de 10W.

Disponibilidad y precio del Epson EB-L610U

PROS:

  • Tecnología láser
  • 6.000 lúmenes ANSI (max)
  • Desplazamiento de lente
  • Resolución WUXGA Full HD
  • Conectividad HDBaseT, screen mirroring
  • Encendido instantáneo

CONTRAS:

  • Faltan algunos ajustes visuales
  • El precio, de entrada puede suponer un escollo

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo